La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba"— Transcripción de la presentación:

1 Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
Mileidy zapata Gómez Grado: 9 ° c docente: Carlos Fernández Institución: la Salle de campo amor Area: tecnologia e informática Fecha: 22/08/14

2 introducción Nuestra presentación esta basada en el tema de las tic (tecnologia de información y comunicación)

3

4 ¿ Que es tic ? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos.

5 ¿ que significa tic ? Las siglas TIC significan Tecnologías de la información y comunicación.

6 ¿En qué sectores se utilizan las TICS?

7 ¿En qué consiste la inmaterialidad en TICS?
Las Tics convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.

8 ¿En qué consiste la Instantaneidad en TICS?
Se puede transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información". Se han acuñado términos como ciberespacio, para definir el espacio virtual, no real, en el que se sitúa la información, al no asumir las características físicas del objeto utilizado para su almacenamiento, adquiriendo ese grado de inmediatez e inmaterialidad.

9 ¿En qué consiste la Interactividad en TICS?
Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.

10 ¿En qué consiste la Automatización de tareas en TICS?
Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC.

11 En qué consiste el tipo de TIC de redes
la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.

12 ¿En qué consiste el tipo de TIC de Terminales?
existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.

13 ¿En qué consiste el tipo de TIC de Servicios en las TIC?
las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales

14 ¿Cuál es la ley de TICS en Colombia?
LEY 1341 DEL 30 DE JUNIO DE 2009 Fue sancionada por el Presidente Álvaro Uribe Promueve el acceso y uso de las TIC a través de la masificación, garantiza la libre competencia, el uso eficiente de la infraestructura y el espectro, y en especial, fortalece la protección de los derechos de los usuarios.

15 ¿ Cuál es el objeto de la ley de TICS de Colombia?
Busca darle a Colombia un marco normativo para el desarrollo del sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)

16


Descargar ppt "Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba"

Presentaciones similares


Anuncios Google