NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
Advertisements

Sea Servicios Múltiples C.R., S.A.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Productos Comunicativos
INTERACTIVIDAD.
Vanguardia en Comunicación
CONTROL DE CALIDAD.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
3 Megatendencias en modelos verticales en Internet para el 2010
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Planifica una campaña publicitaria
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
3. Tecnología y Proceso Educativo
PROCESO DE MERCADEO TIGO
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO.

Plataforma Móvil. Prodigy MSN Móvil Las tecnologías móviles son ya una parte importante del estilo de vida de los mexicanos ¿Por qué Prodigy MSN Móvil?
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Tecnologías web. Es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Redes de intercambio.
UNIVERSIDAD LATINA E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga II. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Neutralidad de la Red: Explorando el impacto en REGULATEL Barcelona, Julio 2015 Pedro Huichalaf Subsecretaría de Telecomunicaciones.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
SEGURIDAD INFORMATICA LOUNDY BETZAIDA CIFUENTES
Más económico: Publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es mejor que la de dar a conocer los productos por medio de afiches.
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
Banca Electrónica Tema VII. Orígenes de la banca a distancia En los últimos años el sector bancario ha sido protagonista de importantes cambios. Sin embargo,
EXAMEN DE PERIODO Jessy monroy 11°5.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Teléfonos Celulares Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Carles sobrevías gonzález
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL.
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
Yuliana Merizalde.   Brecha tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
La convergencia tecnológica puede tener dos definiciones: 1.La primera se refiere a la capacidad que tienen las diferentes plataformas de red para transportar.
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
El Mercado Publicitario
PRESENTE PASADO FUTURO
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
GESTIONA LOS CAMBIOS Taller creativo de Comunicación Fecha: LIDERANDO EL FUTURO.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Javier Saavedra P. Vicente Avalos L. 2º medio C.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Desarrollo preparación de proyecto Andrea Gonzáles Valeria toro Sofía Cardona 7°B.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
Capítulo 6 Burbujas de ocio Ignacia Alfaro. Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
1 Jujuy 4-6 de octubre de 2007 Autor: Mg. Ing. Dante De Marco Adaptación de las TIC en las PyME XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES DE ADMINISTRACIÓN DE.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS VÍAS PARA LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: PUBLICIDAD EN EL MÓVIL Javier Durán

Comunicación empresarial  Comunicación de las empresas con agentes, clientes, inversores, proveedores  Varía según el objetivo al que se dirige (empleados, sector público, financiero, clientes)  Los modelos suelen colapsar por desfragmentación de la audiencia, cambios de hábitos de las personas, y bombardeo de publicidad a las personas

Nuevas maneras para llegar al público  La problemática anterior conlleva a que se rete la creatividad de las empresas para crear soluciones y así llegar al público meta

Obstáculos por vencer  ¿Cómo identificar y llegar al público?  ¿Cómo ajustar el mensaje al receptor que va dirigido?

TIC  Tecnologías de la información y la comunicación  Factor clave para la resolución de esos obstáculos  Profundizar e innovar las estrategias de comunicación  Internet ha abierto nuevas oportunidades pero…  Los celulares y terminales para la comunicación móvil como dispositivos centrales para comunicarse

Teléfono móvil  Más personal que un ordenador  Se lleva consigo y siempre está conectado  Oportunidad de las empresas para llegar directamente a los clientes

Comunicación en cuanto a los móviles  Se da por:  Publicidad tradicional (no haya otro método para adaptar el mensaje para el público meta)  Trabajar con la información personal del cliente para modelar su perfil social-económico y su comportamiento

Comunicación en cuanto a los móviles  Ahorro de trabajo para la definición de mercados meta ya que se estaría conociendo la información personal de la persona (si es que esta no pone restricciones)

Tipos de publicidad Publicidad no discriminada (o indiferenciada): utiliza mensajes cortos Publicidad orientada: manejan mayor información

Ventajas de la publicidad no discriminada en móviles  Es más propia de la publicidad en los móviles  Sistema de mensajes instantáneos  Excelente adaptación a los dispositivos

Ejemplos de publicidad móvil  Enlaces patrocinados en los navegadores  Información personales ( ej: restaurantes)  Banner colocado al lado de la información  Desplazarse por el anuncio hasta llegar al contenido  Activación de llamadas telefónicas y envío de mensajes de texto

Principal ventaja de la publicidad móvil  Recibir información acerca del usuario como gustos y actividades, también el móvil permitirá una medición bastante ajustada del impacto de la campaña. (excelente para los publicistas)

Barreras y amenazas  No todos tienen la misma habilidad para gestionar información en el dispositivo  El mundo digital conlleva educación, dejando por fuera algunos colectivos  Desconocimiento de cómo adaptar el mensaje al medio (se exige un nuevo lenguaje en general para la publicidad en internet )

Barreras y amenazas  El no conocer un lenguaje general y las circunstancias del momento, el mensaje puede llegar a 2 usuarios por distintas vías, o a un usuario en distintos momentos  Privacidad (la publicidad móvil es de doble filo): Buenas promociones Publicidad muy ajustada al perfil personal que puede haber rechazo