Diseño de materiales educativos multimedia. Segunda parte Alumna: Jazmin Alejandra Salas Ávila Asignatura: Comunicación educativa 4 to. Cuatrimestre Fecha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Advertisements

El internet en las escuelas.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Ver vídeo. Los usuarios de sistemas de información (ya sean individuales, empresas o instituciones) se enfrentan a un grave problema creciente:. Hacer.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Taller de Herramientas de Google Docs
McGraw-Hill Digital McGraw-Hill Digital es una iniciativa de McGraw-Hill Educación, que tiene como objetivo ofrecer soluciones digitales que contribuyan.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
LAS REDES SOCIALES.
Tecnología Educativa I
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Un e-book es una publicación digital con el mismo contenido que un libro de texto, disponible de manera electrónica y con herramientas de estudio que.
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
Material impreso.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
TEMA No. 8
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Herramientas Tecnológicas Educativas
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Herramientas educativas
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
Adriana Sandí Hidalgo San José, Costa Rica. Este trabajo nos ayudare a informarnos sobres las diferentes aplicaciones que nos ofrece el Power Point.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Fichero Profesor: Alfredo Gómez Velasco Junio 2012.
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Bibliotecas del Campus de Somosaguas Sesiones de Actualización para PDI de Somosaguas 2015 Sesión 7: Google Apps para la Enseñanza y la Investigación.
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Microcontenidos para mlearning. ¿Qué hacemos? Estudiamos los hábitos de relación de los individuos con el ordenador e Internet y sus formas de explorar.
Ejemplode.com presenta
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Métodos instruccionales
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

Diseño de materiales educativos multimedia. Segunda parte Alumna: Jazmin Alejandra Salas Ávila Asignatura: Comunicación educativa 4 to. Cuatrimestre Fecha de entrega: 18 de abril de 2015

Tecnologías en arte visual – Objetivo: Implementar e incorporar las tecnologías en el arte visual de modo que sea un apoyo para despertar el interés e imaginación de los alumnos en relación al arte. – Fundamentación: * Ayudan a crear y publicar diferentes tipos de documentos como libros electrónicos; en esta cuestión seria utilizado para el cuento de “Julieta y su caja de colores” de forma que los niños y padres de familia tengan acceso a este documento. *Interacción alumno-plataforma: búsqueda de contenidos y bandeja de entrada de otros, esto ayudara para ir insertando o actualizando archivos según las necesidades e intereses de los alumnos.

TEMA: LOS SENTIMIENTOS BLINKSTER Y GOOGLE GOGGLES Herramientas de identificación de imágenes. Ideal para los que visitan museos y exposiciones o aquellos que viajan. Utilidad: de una foto del objeto (imagen, escultura, fotografía) te proporciona información sobre el mismo, permiten verificar logotipos y libros. Educativo: Permitirá a los alumnos tomar fotos de la (s) pintura(s) que les agraden ofreciéndoles mas información. Objetivo: Ofrecer al los alumnos una herramienta que amplié mas sus conocimientos de manera rápida y concreta

TEMA: LOS SENTIMIENTOS BRUSHES BRUSHES Tiene gran variedad de pinceles con formas y tamaños diferentes. Se usa para ilustrar portadas Tiene una galería donde puedes ver las obras que se han hecho y puedes subir la tuya: Educativo: en especial esta aplicación en educación preescolar ayudara a que los alumnos dibujen en el producto multimedia utilizando la tecnología despertando su motivación e interés. Objetivo: Despertar el interés y motivación de los alumnos para dibujar utilizando una aplicación.

TEMA: LOS SENTIMIENTOS Herramienta ideal para obtener más información sobre la obra como detalles que observas en el momento pero sobre todo es gratuita. Uso: visita virtual (ideal cuando no se coincide con horarios de la institución). Educativo: Excursiones virtuales, permite la interacción con otros contextos. Objetivo: Ofrecer a los alumnos oportunidades de conocer otros museos fuera de su país, permitiéndoles contrarrestar su aprendizajes previos. Es un profesor de arte particular. La aplicación ofrece un juego de historia del arte y utilizando la memoria y los juegos de asociación refuerza estos conocimientos. MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) ART MUSEUM up-history/4d13d517-f5f a44f2926fe3

TEMA: LOS SENTIMIENTOS MUSÉE DU LOUVRE El museo ofrece dos aplicaciones: Audio Guide: es orientado por especialistas del museo por 3 horas de grabación donde comparten conocimientos sobre las obras y el palacio del Louvre. Musée du Louvre: a través de una tableta o teléfono móvil, los usuarios navegan por 100 obras maestras del museo y conocer qué hay detrás de la sonrisa de Mona Lisa y explorar los apartamentos de Napoleón. Educativo: Excursiones virtuales, permite la interacción con otros contextos. Objetivo: Ofrecer a los alumnos oportunidades de conocer otros museos fuera de su país, permitiéndoles contrarrestar su aprendizajes previos.

Bibliografía  UNID (2015) Planes y programas de estudio de Maestría en educación. 4 to. Cuatrimestre en Comunicación educativa, sesión 12.  6 aplicaciones imperdibles. Consultado el 17 de abril de 2015 en : actual/31-6-aplicaciones-imperdibles-para-amantes-del-artehttp://betacultura.com/index.php/espacio- actual/31-6-aplicaciones-imperdibles-para-amantes-del-arte  7 apps para enriquecer el arte. Consultado el 17 de abril de 2015 en: cultural.com/2013/04/25/7-apps-para-enriquecer-el-arte/ cultural.com/2013/04/25/7-apps-para-enriquecer-el-arte/  Las aplicaciones que sirven para la difusión del arte. Consultado el 17 de abril de 2015 en: