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porque apuesta por la calidad dentro de un periodismo de análisis y de anticipación, que explica las claves de lo que pasa y pasará, y presenta un fidedigno espejo de la realidad. Y lo hace con información rica, con profundidad, con detalles únicos de lo ocurrido; con análisis de los hechos, y sobre todo, con unas reflexiones y opiniones relevantes que ayudan al lector a comprender la trascendencia de los acontecimientos. “Tiempo es la revista para los interesados en todas las claves de la actualidad” INFORMACIÓN Y CREDIBILIDAD

Más información Más entretenimiento Más influencia... AHORA ES MÁS  El semanario de información general más leído y con mayor prestigio y credibilidad del mercado español.  Más de 30 años informando, semana a semana, de los hechos más destacados de la actualidad política, social y económica. Análisis, investigación y opinión, con la colaboración de las mejores firmas.  Las mejores firmas  Tiempo, una gran oferta de información y ocio para toda la semana

 Los protagonistas de la semana  La foto de la semana  Lo que hay que saber ZOOM  Reportajes de los temas más actuales  Entrevista de la semana  La actualidad en España  La actualidad económica  La actualidad en el mundo  Cultura e Historia  Sociedad y gente  Gastronomía  Medio ambiente  Y mucho más… ACTUALIDAD SUMARIO

Promedio de Lectura en un mes: 2 ejemplares, un dato por encima de otras publicaciones masculinas semanales de información general o financiera MÁS DIFUSIÓN … + 7 % (2.000 ejemplares más vs. 1er. acta equivalente*) € Difusión Audiencia Tarifa Pág. color DATOS BÁSICOS Lectores Tiempo: Fuentes:EGM 1-14 y OJD acta 2013 // * 1er. acta equivalente: abr-dic 2011 como publicación de distribución combinada

Fuentes: EGM Audiencia exclusiva último período frente a las publicaciones analizadas Divulgación (Muy Interesante, Quo), Económicas (Capital, Emprendedores, Actualidad Económica) AIMC Marcas 2013 El 97% considera muy importante estar bien informado sobre las cosas y el 73% quiere seguir aprendiendo cosas nuevas a lo largo de su vida Exclusivos vs. Sup. Dominicales lectores de Tiempo, el 81% no leen ningún Sup. dominical Exclusivos vs. Rev. Divulgación lectores de Tiempo, el 77% no leen Rev. Divulgativas Exclusivos vs. Rev. Económicas lectores de Tiempo, el 91% no leen Rev. Económicas LECTORES EXCLUSIVOS Hombres (58%) 25 a 54 años (53%) Clase A/MA (37%) Urbanos (capitales y pob y + ) (61%) El lector de Tiempo es:  Hombres y mujeres de 25 a 54 años  De clases Altas y Medias  Urbanos  Con formación elevada

Fuente: AIMC Marcas 2013  … con sus contenidos: muy o bastante interesados en temas editoriales de carácter nacional o local (70%), de Europa (36%) u otros de carácter internacional (34%) Muy por encima de la media de la población (un interés que como media casi duplica a ésta)  Las revistas les ofrecen la mejor información sobre sus aficiones (así lo cree ¼ parte de nuestros lectores), informándose sobre belleza o moda el 46%, sobre automóviles, electrodomésticos o informática (42%), sobre productos de decoración (41%), electrodomésticos (33% de nuestros lectores)  Le ayuda a comprender las cuestiones más técnicas (37%), siendo el medio que mejor les permite para estar al corriente de los nuevos productos (36%)  … con su publicidad: El 43% de nuestros lectores se fija en su publicidad que además le aporta mucha información antes de comprar (36%), ayudando en sus compras a 1/3 de nuestros lectores (13 puntos porcentuales por encima de la media de la población) AUDIENCIA IMPLICADA

Un nivel de consumo que destaca INDICE CONSUMO SECTORES DE CONSUMO VS. MEDIA NACIONAL  REFRESCOS109  BEBIDAS ALCOHOLICAS103  INTERNET 110  TELEFONIA108  ELECTRONICA DE CONSUMO111  SERV. FINANCIEROS112  SEGUROS121  DEPORTE110  OCIO121  IDIOMAS122  Tiempo significa impactar a consumidores de alto poder adquisitivo. Con un capacidad de consumo muy superior de la media.  Y con gran poder de prescripción/decisión en el proceso de compra y contratación de productos o servicios, a nivel de empresa.  Consumidores y Prescriptores de primer nivel, garantizando un impacto siempre eficaz. FUENTE: EGM Año Móvil 1-14 Nota (*): Comparación de la afinidad de consumo frente a la media nacional de la población española (índice 100) LECTOR CON GRAN POTENCIAL DE CONSUMO

CONFIANZA “ Más de 50 marcas han confiado en TIEMPO a lo largo del último año, publicando en ella casi de 280 páginas”  En Tiempo, queremos lo mejor para nuestro anunciantes, y por eso buscamos en cada caso la fórmula más adecuada para responder a sus necesidades de comunicación:  Patrocinios de sección  Acciones especiales  Integración en contenidos  Promociones conjuntas con nuestros anunciantes  … Y el más largo etcétera

Los contenidos de la revista también disponibles en la web. * uu mensuales en nuestra página web -Blogs, columnas de opinión, entrevistas… Además, la revista está disponible en su versión digital, a través de las plataformas Kioskoymas, ikiosk y en el kiosko del grupo zeta CONTENIDOS ONLINE FUENTE: ANALITYCS MARZO 2014

La Revista de Información General de mayor audiencia y difusión. El semanario más influyente entre las clases de mayor poder adquisitivo y una de las publicaciones más leídas entre los altos directivos de empresa españoles  Formato: 20,5 x 26,7 cms.  Impresión: Offset  Gramaje : interior 60 gr/m 2 // cubierta 115 gr/m 2  Difusión: Último control ejemplares (O.J.D. 2013)  Audiencia: Lectores (E.G.M. acum. Móvil 1º 2014)  Pág.Color: Euros UN IMPACTO LÍDER

Conceptotarifa 2014a sangre (mm) € euros Página Interior x 281 Contraportada x 281 Int. Port./ Contra x 281 Página Preferente x 281 Doble Página x 281 Primera Doble x 281 Media Pág. Horizontal x 140 Media Pág. Vertical ,5 x 281 Una Columna x 281 Dos Columnas x 281 Doble Media Pág x 140 Doble Media Centrada x 140 Encartes dípticos 0,15 Formatos superiores a dípticos a consultar TARIFAS 2014

HÁBITOS DE CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA AFINIDAD INDICE 100 = MEDIA POBLACION EGM Año Móvil 1º 2014

REFRESCOS Zumos naturales envasados106 Batidos119 Refrescos (naranja, limón, cola )103 Tónicas124 Refrescos de Té o Café118 Bebidas Isotónicas102 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO ÍndiceConsolidado109 % AFINIDAD

BEBIDAS alcohólicas Vinos finos (Jerez, Montilla, etc.)112 Vino (Tinto, rosado o blanco)108 Vermouth109 Cerveza,Champán/Cava100 Whisky, Brandy/Coñac, Ron Oscuro100 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO ÍndiceConsolidado109 % AFINIDAD

INTERNET Último mes108 Ayer112.Casa108.Trabajo122.Otro sitio103 Correo electrónico, Realiza llamadas telefónicas por Internet (telefonía IP, Skype, etc.)132 Lectura de información de actualidad107 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO Uso de Internet Acceso Uso de Servicio % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

MÓVIL TELÉFONO MÓVIL PERSONAL móvil101..dos móviles137...móvil Digital103.Con contrato100.Entrar en redes sociales (Facebook,Twiter)118.Participar en votaciones/concursos181.Descargar aplicaciones108.Enviar imágenes/fotos110.Oir la radio140.Navegar por internet109.Ver 117 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

ELECTRÓNICA Cámara de Video106 Ordenador Portátil112 Recibe la TV fuera de la ant.convenc.110 Descodificador de disco duro138.TDT Premium (Gol TV)110 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO ÍndiceConsolidado109 % AFINIDAD

S.FINANCIEROS % AFINIDAD Tarjeta crédito110 Plan o fondo de pensiones / Plan de jubilación131 Banca Telefónica110 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

SEGUROS Seguro de vida125 Seguro privado de enfermedad110 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO ÍndiceConsolidado109 % AFINIDAD

DEPORTES Hacer footing110 Esquiar245 Ciclismo112 Ir al gimnasio102 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

OCIO % AFINIDAD Ir a conciertos120 Ir al teatro123 Ir a un museo123 Ir al fútbol120 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109

IDIOMAS Correctamente Inglés o Francés123 Correctamente otros idiomas118 INDICE AFINIDAD POTENCIAL DE CONSUMO % AFINIDAD ÍndiceConsolidado109 GRADO DE CONOCIMIENTO INGLES GRADO DE CONOCIMIENTO OTROS IDIOMAS