ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA

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Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA COMERCIO ELECTRONICO ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA

¿QUE ES UN PRODUCTO? Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad  Productos tangibles: Son bienes físicos que deben ser manufacturados, despachados y entregados. Ej: un libro, teléfono, televisor, etc.   Productos intangibles: Todo aquello que no debe ser entregado físicamente, pero que nos brinda un servicio.

¿QUE SON Y CUÁLES SON LOS ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO? Aspecto del producto que lo identifica, permitiéndole distinguirse de otros productos similares.  Atributos físicos: todo lo material Atributos funcionales: Color, sabor, olor, Tamaño y cantidad, Servicio postventa.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS Durabilidad: varias veces. Especiales: características únicas. Por conveniencia: mínimo esfuerzo de decisión. No buscados: no tiene conocimiento. Por comparación: un proceso de selección.  Hábitos de compra: propio consumo.

¿QUE ES EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO? el ciclo de vida del producto es una herramienta de administración de la mercadotecnia. conocer y rastrear etapas del producto.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PROMOCIÓN DE UN PRODUCTO? consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer que recuerden la existencia de un producto o servicio.

QUE ES EL MARKETING es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios

EN QUÉ CONSISTE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños

EN QUE CONSISTE EL MERCADO META es "aquel segmento de mercado que la empresa decide captar, satisfacer y/o servir, dirigiendo hacia él su programa de marketing;

EN QUE CONSISTE EL MERCADO META POTENCIAL Es aquel mercado conformado por el conjunto de clientes que no consume el producto que deseamos ofrecer

CARACTERÍSTICAS DE LA SEGMENTACIÓN Ser intrínsecamente homogéneos Heterogéneos entre sí Bastante grandes Operacionales

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA SEGMENTACIÓN la identificación de las necesidades Las empresas pueden crecer mas rápido Precios apropiados Canales de distribución Menos competidores en segmentos específicos.

CUAL ES EL PROCESO PARA SEGMENTAR MERCADOS ESTUDIO: Se examina el mercado ANÁLISIS: interpretan los datos PREPARACIÓN DE PERFILES: un perfil de cada grupo

¿CUALES SON LOS TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS? Segmentación Geográfica: con base en su ubicación Segmentación Demográfica: : la edad, el genero, el ingreso y la escolaridad. Segmentación Psicográfica: pensamientos, sentimientos y conductas de una persona Segmentación por comportamiento: comportamiento relacionado con el producto