LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada.
Advertisements

2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Metodología de Osterwalder
AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Relaciones Públicas y Publicidad
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
LAS TRES “C” DE LOS NEGOCIOS
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Planifica una campaña publicitaria
El Mercado Publicitario
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Planifica una campaña publicitaria
Plantilla del plan estratégico
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
IMAGEN CORPORATIVA.
Gerencia de la Comunicación
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
PLAN DE COMUNICACIÓN EN LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. IRMA NOEMI LOPEZ CHUNAB ARMANDO ARCIA JIMENEZ XVI Reunión de Bibliotecarios.
I Jornadas de Comunicación Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas Ibersponsor Consultores de Comunicación GRANADA 4 DE JUNIO 2010.
Instituto Politécnico Nacional
Comunicación Empresarial
Plan Inicial de Negocios
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
Decisiones Estratégicas de Comunicación
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PROFESORA: NADIA GONZÁLEZ ASSIRIA PINTO.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Técnicas del Marketing
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HOSPITAL
Comunicaación Pública
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Alejandra Morún Karen Llach
Universidad de Managua U de M
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Jennifer Chacón Castellar
Procesos de la Publicidad
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
Investigación de la publicidad
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
El Mercado Publicitario
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Conflictos: Comunicar es prevenir. ¿POR QUÉ COMUNICAR? Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es que la “no comunicación” no existe. Existe la comunicación.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
ESTRUCTURA COMUNICACIONAL DE LA E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE PEREIRA.
Experiencia de Mejoras en la Atencion a los Ciudadanos en el MTPE con Cartas de Servicios.
Transcripción de la presentación:

LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE

COMUNICACIÓN “TRANSMISIÓN INTERESADA DE UN MENSAJE” Emisor-Envía Receptor-Recibe Mensaje-Lo que se envía Medio-A través de lo que se envía

COMUNICACIÓN Proceso mediante el cuál se expresan y comparten: Ideas, deseos y sentimientos

COMUNICACIÓN Una acción necesaria para alcanzar el entendimiento entre personas y grupos. Con la comunicación la persona se identifica: con las ideas y los objetivos de una organización y se esfuerzan al máximo por conseguirlas.

Comunicar se ha convertido en un modo de ser y de vivir

Las Instituciones Públicas y Privadas CONTÍNUO CONTACTO CON SU ENTORNO Y CON LOS CIUDADANOS

COMUNICACIÓN= Principal eje de conexión entre la administración y los administrados

COMUNICACIÓN= Herramienta de gestión La comunicación existe en todas partes, hay que controlarla, gestionarla y sacarle el máximo partido, así se logra: Eficacia y Eficiencia

COMUNICACIÓN= Herramienta de gestión La comunicación fluida facilita: conocimiento de las necesidades de los clientes y conocimiento de las necesidades y deseos de los trabajadores

Dirección Comunicación • Comunicación externa • Comunicación interna

• Comunicación externa • Gestión de la imagen • Relación con su entorno

DEFINIR PREMISAS ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Qué? ¿Cuando? ¿A quién? Resultado

HERRAMIENTAS Reportaje Entrevistas Tribunas de Opinión Nota de Prensa Fam Trip

HERRAMIENTAS Actos Sociales Desayunos informativos Almuerzos Acciones de lobby

INTERNET Y REDES SOCIALES Facebook y Twiter

La Rueda de Prensa Una rueda de prensa o conferencia de prensa es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de Comunicación para que informen lo que allí suceda

Estrategias frente a situaciones de crisis Diversos tipos: crisis de funciones, de modelo, de proyecto. Cada uno de ellos implica distintos grados de compromiso y efectos

Medidas de naturaleza comunicativa necesarias para enfrentar una crisis comprenden cuatro etapas: • Identificación de la crisis. • Enfrentamiento de la crisis. • Resolución de la crisis. • Gestión de la postcrisis.

La Campaña Publicitaria La comunicación publicitaria se suele organizar en campañas Normalmente se consiguen mejores resultados cuando los esfuerzos se concentran y los anuncios se organizan en campañas

Las campañas publicitarias coordinan los anuncios: • En el tiempo • En los distintos medios de comunicación • Coordinación con el resto del plan de marketing • Coordinación de todas las personas de la empresa

Agencia de publicidad Planificación estratégica de medios Central de compra de medios

Patrocinio Mecenazgo

Otras formas de comunicación externa ¿Qué es un brochure? Brochure es toda aquella papelería que sea propia de una compañía y que la represente. El Brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa. Función informativa Función publicitaria Función identificadora

Comunicación Interna La comunicación permanente entre las personas que integran el personal de una empresa es básica para el éxito de ésta. La comunicación interna es imprescindible para que todo el personal de la empresa, al nivel que sea necesario, conozca cuales son esos planes, esos objetivos a alcanzar y su grado de participación y esfuerzo en esa tarea.

¿Cuáles pueden ser los canales o actividades que promueva la Dirección de una empresa para mantener una buena comunicación interna? REUNIONES EN GRUPO PUBLICACIONES INTERNAS CIRCULARES INTERNAS TABLÓN DE ANUNCIOS CARTELES VIDEOS ENCUESTA A LOS EMPLEADOS BUZÓN DE SUGERENCIAS CORREO ELECTRÓNICO VIDEOCONFERENCIA PAGINA WEB O PORTAL EN INTERNET