Conclusiones de la experiencia ÉTICA: mi decálogo Antonio Vázquez Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
EVALUACIÓN.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
“El Arte en la Fotografía”.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
Investigación en comunicación
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
CONTENIDO GENERAL EN UN PROTOCOLO
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
Autor: Javier ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica por competencias partiendo del currículo LOMCE? Autor: Javier
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
¿Por qué llevar las TIC al aula?
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
2. e-learning oportunidad y conocimiento. Formación a través de Internet es un programa instruccional hipermedia que utiliza los atributos y recursos de.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Entorno de aplicación: Nivel: 3º ESO Asignatura: Ciencias Sociales Contenidos: Geografía física (Relieve y clima), y Geografía Humana: Demografía, Geografía.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
para la primera secuencia
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
EL MOTIVO DE ESTUDIAR LAS TICS / TAC ES CON EL FIN DE CONOCER QUE OTRAS MANERAS PODEMOS UTILIZAR PARA QUE EN LA RELACIÓN EDUCADOR - EDUCANDO SEA DE APRENDIZAJE.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Formación Cívica y Ética
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Ingeniería Agrícola en Competencias de Caballos de Paso Fino Obed Acevedo Tecnología Mecánico-Agrícola UPR Mayaguez 1er Semestre
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Diseño y selección de tareas significativas de tareas significativas Ponente: Jesús Miguel Alonso Rodríguez
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
AUTOR Manuel Canelo Santos. Curso INTRODUCCIÓN. - OBJETIVOS. - CONTENIDOS. - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. - METODOLOGÍA. - ATENCIÓN.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Pizarrón electrónico.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Licenciatura en educación Primaria
Segundo Encuentro de Evaluación
MODELOS CONDUCTUALES.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
CURSO DESARROLLO LOMCE
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Estructura de las sesiones f. Modelo en general Trabajar con estructuras regulares Usar tono de voz bajo Proporcionar feedback positivo a la clase cuando.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
POR MARGARITA LÓPEZ PERERA MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN B.I.E.S CARABELAS.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones de la experiencia ÉTICA: mi decálogo Antonio Vázquez Pérez

1.Empieza con las TIC YA...que llegamos tarde Los estudiantes de secundaria que completan sus estudios en los países industrializados han sido expuestos a más información que la que recibían sus abuelos a lo largo de toda su vida TICs FACTOR CLAVE

2.Afila el hacha “Si tuviera 8 horas para talar un árbol emplearía 6 en afilar el hacha”

Objetivos (Tener claro QUÉ PRETENDO) ‏ Desarrollar objetivos CURRICULARES Competencia DIGITAL Metodología complementaria Competencia autonomía personal Contenidos (QUÉ VAMOS A TRABAJAR) ‏ BLOQUE MECANISMOS. Materia Tecnologías. 3º ESO

Condiciones del aula de PC´s y forma de uso Condiciones del aula de PC´s y forma de uso Recursos auxiliares Libro de TEXTO Material de prácticas de laboratorio Juguetes

3. Selecciona cuidadosamente los contenidos digitales

4.Alterna espacios Centra las actividades con los ordenadores pero es conveniente que utilices otros espacios Aula normal dar instrucciones, comenzar un bloque de contenidos resumir,... Aula-taller: realizar ensayos, observar propiedades... Sala audiovisuales: proyección con el cañón de video,..

5. Controla y haz un seguimiento de las sesiones: plantilla

6.Antes de empezar...da instrucciones de uso (preferiblemente en el aula NORMAL) ‏ No se va a jugar, se va a trabajar con otro método LEE antes de preguntar Lleva el cuaderno para anotar No puedes usar internet para otra cosa que no sea el trabajo pedido El trabajo realizado se calificará como una prueba de evaluación más...

7.Actividades: Piensa en el personal al que van dirigidas

8.Integra las actividades en el curriculum EVALÚALAS y CALIFÍCALAS Dale importancia porque de lo contrario NO SE LE DARÁ IMPORTANCIA

9. Evalua también con examen escrito (el de toda la vida) ‏

10.Analiza los resultados Del proceso

Del producto

...y fuera miedos