Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Taller de Herramientas de Google Docs
La web de la tecnología en educación secundaria
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Antonio Riera Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url: goo.gl/TDvKgoo.gl/TDvK.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Las nuevas tecnologías
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Medios tecnológicos educativos
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Pontificia Universidad Javeriana
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Universidad de Córdoba Nivel 2 Actividad # 3 Sesión: 2 Proyecto CPE Unicordoba 2014.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
“portafolio digital”.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción Profesora Virgen Adria Vázquez

Estándares de Tecnología Proyecto Nacional de Tecnología Proyecto Nacional de Tecnología ISTE - Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación desarrolla: NETS (National Educational Technology Standards)

Estándares en Tecnología Seis Categorías. Seis Categorías. Los estudiantes deben dominar Los estudiantes deben dominar Marco de referencia Marco de referencia Planear actividades Planear actividades Éxito en el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo de habilidades para la vida. Éxito en el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo de habilidades para la vida.

Operaciones y conceptos básicos Sólida comprensión de la naturaleza y operación de sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sólida comprensión de la naturaleza y operación de sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Problemas sociales, éticos y humanos Los estudiantes hacen un uso responsable de los sistemas tecnológicos (TIC), la información y el software. Los estudiantes hacen un uso responsable de los sistemas tecnológicos (TIC), la información y el software.

Herramientas de las TIC para la productividad Los estudiantes utilizan las TIC para acrecentar el aprendizaje, incrementar la productividad y promover la creatividad. Los estudiantes utilizan las TIC para acrecentar el aprendizaje, incrementar la productividad y promover la creatividad. publicaciones publicaciones producir otros trabajos creativos. producir otros trabajos creativos.

Herramientas de las TIC para la comunicación Los estudiantes emplean una variedad de medios y formatos para comunicar eficazmente información e ideas a diversas audiencias. Los estudiantes emplean una variedad de medios y formatos para comunicar eficazmente información e ideas a diversas audiencias. Internet Internet Video Video Compartir archivos Compartir archivos

Herramientas de las TIC para la investigación Los estudiantes evalúan y seleccionan nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas en base a su conveniencia para llevar a cabo tareas específicas. Los estudiantes evalúan y seleccionan nuevas fuentes de información e innovaciones tecnológicas en base a su conveniencia para llevar a cabo tareas específicas. Películas Películas Internet Internet

Herramientas de las TIC para la solución de problemas y la toma de decisiones Los estudiantes emplean las TIC en el desarrollo de estrategias para la solución de problemas en el mundo real. Los estudiantes emplean las TIC en el desarrollo de estrategias para la solución de problemas en el mundo real.

Páginas Web para uso educativo Diseñadas y publicadas por el maestro

Uso de la Internet en la Educación Recursos de Internet Recursos de Internet Búsqueda de Información e imágenes Correo Electrónico Foros Recursos Educativos Búsqueda de Imágenes Chats Crear la Página Web del maestro Crear la Página Web del maestro Reserva Electrónica Reserva Electrónica Revista Electrónica Revista Electrónica Enlaces de Interés Enlaces de Interés Almacenamiento y acceso de archivos Almacenamiento y acceso de archivos Fotos y/o trabajos de actividades de grupo Fotos y/o trabajos de actividades de grupo

Creando una página web sencilla Presentación en Power Point Tutorial completo en

El Video Y su aplicación a la educación.

El Video El video en el aula está mal utilizado. El video en el aula está mal utilizado. Falta formación en el profesorado. Falta formación en el profesorado. La incorporación del video se hace con improvisación. La incorporación del video se hace con improvisación. Un mal programa será tan ineficaz como un mal profesor. Un mal programa será tan ineficaz como un mal profesor. Lo importante es la manera como se procesan las informaciones y el uso didáctico que se hace de él. Lo importante es la manera como se procesan las informaciones y el uso didáctico que se hace de él.

Taller de Video Explicar a grandes razgos como editar nuestros propios videos para utilizarlos en clase

Equipos y accesorios Tarjeta fireware Tarjeta fireware

Cámara de Video Digital (DV)

Interfaz Análogo y Digital (USB)

Cables RCA S-Video FirewareDV

Programas Algunos programas para editar video Algunos programas para editar video Vegas Video Vegas Video Pinnacle Studio Pinnacle Studio Adobe Premier Adobe Premier

¿Qué se puede hacer con estos programas? Añadir texto sobre video Añadir texto sobre video Pegar escenas Pegar escenas Añadir transiciones Añadir transiciones Añadir música de fondo Añadir música de fondo Añadir Sonidos Añadir Sonidos Utilizar el Chroma Key Utilizar el Chroma Key Manipular el volumen Manipular el volumen Manipular la velocidad Manipular la velocidad

Edición con Vegas Mostrar ejemplo

Efecto de Chroma Mostrar ejemplo 1 Mostrar ejemplo 2

Como Hacer una Edición de Video Vegas Video

Conclusión La calidad de la educación depende del empeño que pongamos en el proceso. La tecnología nos abre muchas alternativas para usar nuestra creatividad. Para hacer bien nuestro trabajo tenemos que ir lamentablemente en contra de la corriente y pensar diferente a aquellos que se

atreven a decir: : “Hay muchacho eso es mucho trabajo” Pues esta es nuestra obligación como educadores “pasar trabajo” por el bien de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad. atreven a decir: : “Hay muchacho eso es mucho trabajo” Pues esta es nuestra obligación como educadores “pasar trabajo” por el bien de nuestros estudiantes y de nuestra sociedad.

Gracias por su atención Visite: