Orden del día, 16 de agosto de 2012: Orden del día, 16 de agosto de 2012: Bienvenida. Presentación de colaboradores de Coordinación Académica. Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2010/2011.
Advertisements

MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Sistema de Evaluación Docente
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
TUTORIAL TRABAJAR EN EL GRUPO. MANUEL URREA GUZMAN UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION UNIVERSIDAD.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Interaprende Primaria
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Cerrar Guía para utilizar el software Mostrando Evidencias (Showing Evidence) Bienvenidos a la Guía para utilizar el software “Mostrando Evidencias”. A.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
¿Cómo ingresamos a la plataforma? ¿Cómo realizamos las tareas?
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Plataforma Web Cursos UC
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Reunión docente Orden del día, 15 de agosto de 2012:
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Material para padres y alumnos
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
CORREO HOTMAIL Y ENVIO DE ARCHIVOS Docente Segundo Fuquen.
Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.
I NTEGRANTES :  González Alonso María Fernanda  Hernández Varillas Stefani  Silvestre Sánchez Itzel  Vázquez Márquez Violeta María  Vicens Ortiz.
En tu navegador, accede a la página.
En tu navegador, accede a la página.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
En tu navegador, accede a la página.
Evaluación por competencias
Noche de Tecnología Brogden Middle School Octubre 13, 2015.
Ingresar al Login con el usuario y pass, el usuario es el Nombre.Apellido. En el caso de Contener una Ñ, lleva N. por ej. Cristian Ludueña. El login es.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Capacitación Virtual. Manual para alumnos kardex nivel 1 Paso a paso. Para cada una de las explicaciones de las actividades de kardex, tomaremos como.
EVALUACIONES VIRTUALES. “Tecnologías de la Información y la Comunicación” para la evaluación.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Orden del día, 16 de agosto de 2012: Orden del día, 16 de agosto de 2012: Bienvenida. Presentación de colaboradores de Coordinación Académica. Información académica básica: – Nuevo formato de planeación de clase – Presentación del sistema de planeaciones USS – Métodos de evaluación – Listas de asistencia y reportes de calificaciones Varios.

Rutas de acción: 1.Usar la plataforma educativa 2.Planear clases por competencias 3.Enriquecer el desarrollo de las clases Presentación de los colaboradores de la Coordinación Académica

INSTRUCCIONES PARA CONOCER LA PLATAFORMA USS Coordinación Académica

Doble Click Doble Click (Botón izquierdo del mouse) Se recomienda acceder a la Plataforma por medio de Mozilla Firefox:

plataforma.uss. mx Escriba la dirección: plataforma.uss. mx

Página de Inicio de Plataforma USS Ingrese su Nombre de Usuario Ingrese su Contraseñ a

Click

Nombre de usuario Sesión abierta

Agregar un nuevo comentario

Asunto (título) Área para redactar el comentario, aviso o tema Tabla de herramientas

adjuntar archivo Si usted requiere adjuntar archivo, deberá buscarlo en el botón de examinar. Enviar comentario a Plataforma

continuar Click en continuar

El nuevo mensaje aparecerá p pp publicada en la Plataforma USS

acceder y mostrar sus cursos Hacer click aquí para acceder y mostrar sus cursos

Curso disponible

Material de apoyo descargable para maestros y alumnos Contenido de las Planeaciones Contenido de las Planeaciones entregadas al Área de Coordinación Académica

Para acceder a los exámenes aplicados deberá dar click sobre aquel que va a evaluar

número total de alumnos que realizaron el examen. A continuación le aparecerán el número total de alumnos que realizaron el examen.

Calificación del alumno Promedio General del Examen

Respuesta del alumno preguntas abiertas En el caso de preguntas abiertas, el maestro deberá revisarlas personalmente, ya que el sistema solo revisa las preguntas de opción múltiple o dicotómicas. Ejemplo de pregunta abierta acceder a la revisión y calificación Presionar aquí para acceder a la revisión y calificación de la pregunta

Comentarios al alumno Calificar manualmente la pregunta Guardar

tareas Acceso a las tareas

tareas Ver tareas realizadas por los alumnos Tareas y fecha de entrega

Calific ar Tareas en archivo de los alumnos

Observacione s al alumno Rangos para calificar Click para guardar la calificació n

Salir y cerrar Salir y cerrar la Plataforma USS

CompetenciasActitudes Conocimientos Valores Actitudes: Autonomía Responsabilidad Colaboración Competencias 1 : Instrumentales Interpersonales Sistémicas “ El conjunto de comportamientos socioafectivos, y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempe ñ o, una funci ó n, una actividad o una tarea ” (UNESCO, 1998). Resolver problemas Educación basada en competencias

Tipos de evidencias TipoEjemplos Evidencia de CONOCIMIENTO -Pruebas escritas abiertas -Pruebas escritas cerradas -Pruebas orales -Ensayos Evidencias de HACER-Audios y videos -Testimonios -Registro de observaciones Evidencias del SER-Registro de actitudes -Pruebas de actitudes -Autovaloración -Sociodramas Evidencias de PRODUCTO-Documentos de productos -Proyectos -Informes finales -Objetos -Creaciones -Servicios prestados

Estilos de aprendizaje

Semana 1Semana 2 Sem. 9 y 10Semana Quizz lectura Actividad habilidades y competencias Tarea evaluable / actividad contenido Quizz contenido Evaluación midterm Evaluación final 30%20% 30% Sólo examen Examen o Examen y Trabajo

LISTA DE ASISTENCIA Y CALIFICACIONES Géneros Periodísticos Gerardo J. Osornio Ortíz Comunicación Lunes y MiércolesAgosto 2012Septiembre 2012 Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5Semana 6 Nombre del AlumnoMatrículaLic Cuevas Soledad Mario E LC Hernández Matus Carolina E LC López Hernández Aimee Paulina E LC Madrigal Salazar Víctor Alejandro E LC Niebla Leyva José Leobardo E LC Ocegueda Escobedo Nancy Guadalupe E LC