Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Advertisements

LA PREGUNTA..
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
Examen Lee y luego contesta.
Docentes exitosos Semana 4
Dra. Maritza Valladares
LIC. ÁLVARO ORDÓÑEZ C. DOCENTE
Curso de Investigación en Meteorología
PLANIFICACION DE CLASE
Gustavo Adolfo Bécquer
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
Unidad didáctica virtual
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Instrumentos para la planificación de clases
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
Problemática y perfil de el Emprendedor
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Módulo Instruccional: La Planificación Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 600 Facilitadora: Digna Rodríguez.
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Medición, Assessment y Evaluación
Temas Controversiales de Carácter Ético en las Ciencias Naturales
Presentación Oral Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Manual De Instrumentos
Técnicas de Avalúo: herramientas para…
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
EL PROBLEMA ETICO 1. Problema como sinónimo de algo que no está bien, que es una dificultad, un tropiezo. 2. Como sinónimo de reto, de interrogante, a.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Modelo Dick & Carey Por: Sheila L. Ramos Rodríguez Maestría en Educación Especialidad en Diseño Instruccional e Integración Tecnológica con E-Learning.
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETRE 525 Facilitador: Profesora Guillermina Viruet.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. TÉCNICAS.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES PROGRAMA AHORA UNIVERSIDAD DEL TURABO PodCast: Tipos de Avalúo y la Tecnología Johanny Alvarado Quiles ETEL 602 Avalúo.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Lillianette Neris Correa National University College Recinto Caguas Semi 1001.
Transcripción de la presentación:

Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres

A continuación veremos brevemente un resumen dirigido a una destreza de la clase de inglés. La misma se relaciona a la lectura de un cuento en donde el estudiante identifica la idea central y los detalles mas relevantes del mismo.

 Attitudinal Objective: The student will argue about the significant events of the story. Con este objetivo se espera que el estudiante pueda desarrollar un sentido crítico acerca de los eventos que marcan la historia y con esta actividad se motiva al estudiante a cuestionar, razonar, criticar y hacer un juicio de la idea central del cuento.

De acuerdo al nivel que se escogió la herramienta escogida para evaluación formativa es lo que en inglés se conoce como “Journal” o Diario Reflexivo. El Diario Reflexivo es una técnica de avalúo en la que diariamente el estudiante efectua una reflexión expresando cómo ha sido su proceso durante el curso y que expresa además conceptos aprendidos, cuan significativo ha sido y si hay algún aspecto que no haya sido comprendido aún.

Luego que el estudiante reaccione y reflexione sobre su experiencia en la clase, realiza entonces el diario reflexivo y lo enviará a través de una cuenta de correo electrónico realizada y dirigida al curso de inglés.

Como evaluación de la ejecución del estudiante, se le asignará realizar un video en donde este presenta su informe acerca de los detalles, aspectos mas relevantes del cuento como: de que trata la historia, idea central, situación de la historia y qué influyó en el desenlace del cuento, si está de acuerdo con el final o si le cambiaría algo al mismo. Para evaluar el video se utiliza una rúbrica que contenga los siguientes criterios:

Criterios El estudiante muestra dominio del tema. 2. El estudiante habla con fluidez y se expresa correctamente. 3. El estudiante utiliza imágenes o visuales relacionados al tema. 4. La presentación es creativa. 5. Entrega el trabajo a tiempo. 6. Utiliza oraciones completas. 7. La presentación tiene que ver con el tema. 8. El estudiante expone todos los puntos exigidos en la presentación. Total *Nota: Ya que la clase es de inglés se espera que el estudiante realice su presentación en inglés. Deberá enviar la presentación por cuenta de del curso.

Video de Youtube: Morales, P. (2009). La evaluación formativa. Recuperado de: innovacioneducativa.upm.es/inece_09/Evaluacionformativa.pdf‎ Cebrián, M. La evaluación formativa con e-portafolio y e-rúbrica. Recuperado de: vicadc.uvigo.es/opencms/export/sites/.../Material.ePor_eRubric. pdf‎ Dorrengo, E. Educación a distancia y evaluación del aprendizaje. Recuperado de: