Actividad Inicial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hiciste durante tus vacaciones del invierno?
Advertisements

Put all of the verbs into the correct form of the PAST TENSE either pretérito or imperfecto Pay attention to the person (ex. Yo, tú, ellos) and conjugate.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Pretérito Simple past tense.
El imperfecto The Imperfect Tense.
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Español II – El verbo “ir”
Práctica AR Present Tense. Ella Ella estudia Yo.
Haz Ahora – martes el 11 de marzo 2014
Cuando ____ niña era.
Spanish 2 Vocabulario Cuando éramos niños
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
¿Dos acciones en una oración: pretérito o imperfecto?
Ahora: responde a las preguntas  ¿Qué haces después de llegar al aeropuerto?  ¿Te da miedo cuando el avión despegue?
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
El imperfecto Lección 1.3.
El pasado: “verbos -er/-ir” “el pretérito” -í-imos -iste -ió-ieron “el imperfecto” -ía-íamos -ías -ía-ían *a completed action in the past *an incomplete,
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
EL BOOM!! DEL IMPERFECTO.  The ongoing action= imperfecto  The interrupting action= pretérito  Ella (escribir) un ensayo y de repente, la computadora.
ALC 28. Bienvenida La fecha es lunes el 14 de noviembre. vocabulario.
El imperfecto Realidades 2, Capitulo 4A.
Práctica con las palabras
Preguntas del día 1. ¿Quién saca fotos? 2. ¿Cuál es el opuesto de perder? 3. ¿Qué usa un cantante para cantar?
Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre
Español II, lunes, el 31 de marzo
Hazlo ahora para los estudiantes
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
Escriban TODAS las palabras del vocabulario de repaso en inglés.
Responde en frases completas por favor: 1. ¿Te gusta montar en bicicleta en las montañas? 2. ¿Te gusta ir a la escuela los domingos? 3. ¿Qué te gusta más,
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
El pretérito vs el imperfecto Más ejemplos. Reasons for using preterite? Clear beginning/end Reaction Interrupter Sequence of events.
 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Contesta las preguntas de su niñez (pretérito o imperfecto) 1. ¿Cuándo eras niño tenía Ud. muchos amigos? 2. ¿Dónde pasabas las vacaciones del verano?
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
1. ¿Donde entras en una tienda? 2. ¿Donde sales de una tienda? 3. ¿Donde pagas en una tienda?
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
Hoy es lunes, el 9 de noviembre Por favor, escribe la palabra de vocabulario que corresponde a cada imagen
02:45 PM 1. =related 02:45 PM 2.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Preguntas del Día 1. ¿Qué numero son tus zapatos?
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
POEMA EN DIAMANTE.
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
The preterite and imperfect used together Narrating in the past.
Repaso del capítulo Cuando éramos niños —¿Con qué jugabas de pequeña? Cuando éramos niños.
Vocabulary Production Review LOS JUGUETES Cuando mi abuelita era niña, tenía una de muñecas. El vocabulario.
The Imperfect Tense E L IMPERFECTO. Remember the Preterite Tense.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Español Estudiantes van a hacer: Investigar los adjetivos para describir otras personas.
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Transcripción de la presentación:

Actividad Inicial

Bienvenidos Agenda del día 1. Actividad Inicial: 12 min 2. Terminar Con El Proyecto: 40 min 3. Repaso de Cambio de Raíz: 15 min 4. Analogías/Prueba de Vocabulario : 25 min 5. Cuando eras niño/a: 25 min 6. Tarjeta de salida: 7 min Tarea: 1.) Hacer la hoja del imperfecto 2.) Estudiar para una prueba (2 clases) del imperfecto. 1. Within several different activities, SWBAT make connections between vocabulary terms with a high-intermediate level of proficiency. 2. Using the imperfect and present tense, SWBAT describe themselves and others in the present and past with an intermediate level of proficiency. 3. Writing using the imperfect, SWBAT interview classmates using the imperfect tense with an intermediate level of proficiency.

Cuando Era Niño/a Objetivo: Los estudiantes van a crear un cartel, con una foto, que describe como eran y que hacían cuando eran niños. Instrucciones: Leer la rubrica. Completar el proyecto durante la clase. Compartir con el grupo. Escribir una frase importante sobre cada persona. Compartir con la clase. Entregar al Sr. Bonito

Los Cambios de Raíz ¿Qué son? ¿Qué es una raíz? ¿Cuáles son las cuatro clases?

Los Cambios de Raíz: Practica Instrucciones: En tu iPad, llena los espacios blancos según las frases aquí: Es increíble pero mi clase favorita _______________ (empezar) a las siete. El profesor, el Sr. Díaz, es muy simpático y él _______________ (entender) Los estudiantes _______________ (almorzar) a las 12 de la tarde. El Sr. Díaz _______________ (repetir) las instrucciones. Los atletas _______________ (jugar) al béisbol

Analogías ¿Qué es una analogía? ¿Cuáles son palabras importantes para describir la función de una analogía? -Busca la persona con la palabra del vocabulario que completa la analogía. -Escribe la analogía en la pizarra. -Prepárate describir porque funciona la analogía.

Analogías: Practica Instrucciones: En tu iPad, llena los espacios blancos según las frases aquí: 1. Levantarse: Acostarse:: decir la verdad: ______________ 2. Montar: el triciclo:: saltar: ______________ 3. La piscina: nadar:: el patio de recreo: ______________ 4. Generoso: ofrecer:: travieso: ______________ 5. El pájaro: el árbol::el pez: ______________

Cuando eras niño/a: Una Entrevista Objetivo: Estudiantes van a entrevistarse para descubrir hechos interesantes sobre tus amigos. Instrucciones: Escribe/Saca 5 preguntas. Escucha para tu pareja. Únete con tu pareja. Pregunta las preguntas a tu pareja. Responde a las preguntas de tu pareja. Escribe las respuestas de las preguntas. Comparte con la clase 1 hecho interesante.

Tarjeta de Salida Imperfect Conjugation 1. Cuando ________________ (ser) niño, jugaba con mis bloques. 2. El hombre ________________(tener) 9 años cuando vio la película de acción. 3. Ella ________________ (escuchar) música cuando sonó el teléfono. 4. Nosotros ________________ (barrer) el piso mientras que escuchábamos música. 5. Yo ________________ (ir) a Irlanda con mi familia cada verano.

Actividad Inicial

Bienvenidos Agenda del día 1. Actividad Inicial: 12 min 2. Terminar Con El Proyecto: 40 min 3. Repaso de Cambio de Raíz: 15 min 4. Analogías/Prueba de Vocabulario : 25 min 5. Cuando eras niño/a: 25 min 6. Tarjeta de salida: 7 min Tarea: 1.) Hacer la hoja del imperfecto 2.) Hacer una lista del vocabulario para la leyenda de Jaguar. 2.) Estudiar para una prueba del imperfecto para la próxima clase. 1. Within several different activities, SWBAT make connections between vocabulary terms with a high-intermediate level of proficiency. 2. Using the imperfect and present tense, SWBAT describe themselves and others in the present and past with an intermediate level of proficiency. 3. Writing using the imperfect, SWBAT interview classmates using the imperfect tense with an intermediate level of proficiency.

Cuando Era Niño/a Objetivo: Los estudiantes van a crear un cartel, con una foto, que describe como eran y que hacían cuando eran niños. Instrucciones: Leer la rubrica. Completar el proyecto durante la clase. Compartir con el grupo. Escribir una frase importante sobre cada persona. Compartir con la clase. Entregar al Sr. Bonito

Los Cambios de Raíz ¿Qué son? ¿Qué es una raíz? ¿Cuáles son las cuatro clases?

Los Cambios de Raíz: Practica Instrucciones: En tu iPad, llena los espacios blancos según las frases aquí: Es increíble pero mi clase favorita _______________ (empezar) a las siete. El profesor, el Sr. Díaz, es muy simpático y él _______________ (entender) Los estudiantes _______________ (almorzar) a las 12 de la tarde. El Sr. Díaz _______________ (repetir) las instrucciones. Los atletas _______________ (jugar) al béisbol

Analogías ¿Qué es una analogía? ¿Cuáles son palabras importantes para describir la función de una analogía? -Busca la persona con la palabra del vocabulario que completa la analogía. -Escribe la analogía en la pizarra. -Prepárate describir porque funciona la analogía.

Analogías: Practica Instrucciones: En tu iPad, llena los espacios blancos según las frases aquí: 1. Levantarse: Acostarse:: decir la verdad: ______________ 2. Montar: el triciclo:: saltar: ______________ 3. La piscina: nadar:: el patio de recreo: ______________ 4. Generoso: ofrecer:: travieso: ______________ 5. El pájaro: el árbol::el pez: ______________

Cuando eras niño/a: Una Entrevista Objetivo: Estudiantes van a entrevistarse para descubrir hechos interesantes sobre tus amigos. Instrucciones: Escribe/Saca 5 preguntas. Escucha para tu pareja. Únete con tu pareja. Pregunta las preguntas a tu pareja. Responde a las preguntas de tu pareja. Escribe las respuestas de las preguntas. Comparte con la clase 1 hecho interesante.

Tarjeta de Salida Imperfect Conjugation 1. Cuando ________________ (ser) niño, jugaba con mis bloques. 2. El hombre ________________(tener) 9 años cuando vio la película de acción. 3. Ella ________________ (escuchar) música cuando sonó el teléfono. 4. Nosotros ________________ (barrer) el piso mientras que escuchábamos música. 5. Yo ________________ (ir) a Irlanda con mi familia cada verano.