La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español II: Los verbos regulares e iregulares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español II: Los verbos regulares e iregulares"— Transcripción de la presentación:

1 Español II: Los verbos regulares e iregulares
Saquen Uds. su tarea de anoche (WS – Verbos regulares) Saquen Uds. su apuntes con los verbos regulares Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario y estudíenlas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

2 TASK: ACTIVIDAD ORAL - Con los verbos siguientes, formen Uds
TASK: ACTIVIDAD ORAL - Con los verbos siguientes, formen Uds. algunas frases de descripción por cada foto con los verbos siguientes EN LA FORMA APROPIADA escribir cuentos comer correr practicar deportes pasar tiempo dibujar tomar el sol A: B: C: D:

3 SAMPLE: A: Los niños practican deportes B: La chica corre C: La chica escribe cuentos D: Los amigos pasan tiempo. ¿Puedes pensar de otros VERBOS? A: B: C: D:

4 REPASO – 29/8 – Ar, Er, Ir Verb Endings
SAMPLE AR VERB: Hablar (to talk) Yo hablo Nosotros,as hablamos Tú hablas Ellos, as, Uds. hablan Él, ella, Ud. habla Sample ER VERB: Comer (to eat) Yo como Nosotros, as comemos Tú comes Ellos, as, Uds. comen Él, ella, Ud. come SAMPLE IR VERB: Vivir (to live) (Yo) vivo Nosotros, as vivimos (Tú) vives Ellos, as, Uds. viven (él, ella, Ud.) vive

5 LOS VERBOS REGULAR – CHARADES : Direcciones – 1) Una persona hace una acción que representa un verbo 2) La otra persona adivina (guesses) el verbo apropiado Bailar leer revistas Caminar montar en bicicleta Cantar montar en monopatín Comer nadar Correr pasar tiempo Dibujar patinar Escribir cuentos practicar deportes Escuchar música tocar la guitarra Esquiar tomar el sol usar la computadora

6 Práctica: Escriban Uds. la forma apropiada de cada verbo apropiado
#1) Los estudiantes (cantar, dibujar) ______ en la clase de arte. #2) Sr. Pescado (comer, correr) _____ mucho en la práctica de fútbol. #3) Mis amigos y yo (leer, vivir) ____ en San Luis. #4) Tú (tomar el sol, esquiar) ______ en las montañas.

7 Práctica: Escriban Uds. la forma apropiada de cada verbo apropiado
#1) Los estudiantes (cantar, dibujar) ______ en la clase de arte. R: dibujan #2) Sr. Pescado (comer, correr) _____ mucho en la práctica de fútbol. R: corre #3) Mis amigos y yo (leer, vivir) ____ en San Luis. R: vivimos #4) Tú (tomar el sol, esquiar) ______ en las montañas. R: esquias

8 Actividad de Leer/Escuchar – p. 22

9 Práctica Escrita – Actividad 22, p. 24
TASK: Escriban Uds. 6 frases completas con un sujeto (subject), verbo y vocabulario apropiado EJEMPLO: Tú estudias para el examen.

10 Actividad de Salida… TASK: Completen Uds. cada frase con la forma apropiada del verbo #1) Yo (hablar) con mis amigos por (by)… #2) En la escuela, mis amigos y yo (comer) en… #3) Yo (vivir) en… #4) Mi mejor amigo (escribir) correos electrónicos y (escuchar) música conmigo.

11 Actividad de Salida… TASK: Completen Uds. cada frase con la forma apropiada del verbo #1) Yo hablo con mis amigos por teléfono o mensajes de text. #2) En la escuela, mis amigos y yo comemos en… #3) Yo vivo en una casa en Eureka. #4) Mi mejor amigo escribe correos electrónicos y escucha música conmigo.

12 Actividad con los verbos con cambios de raíz TASK #1: Traduce cada frase de español a inglés TASK #2: Identifica que tiene en común los verbos siguientes A: “Yo quiero Taco Bell.” B: “Pedro puede ofrecerte su proteción.” C: “El camarero sirve la comida.” A: B: C:

13 Apuntes 30/8 – Present Tense Stem Changing Verbs
Querer = to want Poder = to be able Servir = to serve Quiero queremos puedo podemos sirvo servimos Quieres queréis puedes podéis sirves servís Quiere quieren puede pueden sirve sirven Review - What are these verbs known as? (Hint – think of the shape formed by the lines with the above verbs?) What do the verbs within the lines have in common?

14 Actividad 24, p. 25 TASK: Completen Uds. la actividad en su tabilla blanca #1) #2) #3) #4) #5) #6) #7)

15 Actividad 24, p. 25 TASK: Completen Uds. la actividad en su tabilla blanca #1) Yo quiero ir.. #2) pero no puedo #3) él no vuelve hasta mañana #4)Catalina piensa que el concierto es fantástico… #5)pero ella no puede ir tampoco. #6)Las entradas (the tickets) cuestan $50.00 #7)Mi familia y yo almorzamos en el restaurante.

16 Práctica ORAL – Completen Uds
Práctica ORAL – Completen Uds. cada pregunta con una respuesta apropiada #1) ¿Cuántas horas duermes? #2) ¿A qué deportes juegas? #3) ¿Dónde almuerzas? #4) ¿Qué sirven en la cafeteria? #5) ¿Prefieres las manzanas o las bananas? #6) ¿Cuándo vuelves a la escuela?

17 Para y Piensa (Stop and Think) – Actividad de Salida
#1) Yo (escribir) #2) Alex (dormir) #3) Nosotros (almorzar) #4) Tú (estudiar)

18 Para y Piensa (Stop and Think) – Actividad de Salida
#1) Yo (escribir) R: escribo #2) Alex (dormir) R: duerme #3) Nosotros (almorzar) R: Nosotros almorzamos #4) Tú (estudiar) R: Tú estudias


Descargar ppt "Español II: Los verbos regulares e iregulares"

Presentaciones similares


Anuncios Google