RADIO ALTERNATIVA Retos y Perspectivas. Tipos de RADIO Concesionaria: Estaciones con fines de lucro Concesionaria: Estaciones con fines de lucro Permisionaria:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Diseño de material educativo
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
Tema 3. El Vídeo Didáctico
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
Esquemas y Cuadros del Programa de Currículo
Gestión S.mental Act. física A.salud. E para S.
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA
Introducción a los medios comunitarios. Comunicación Comunitaria para los jóvenes de Tláhuac.
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
CODIGOS CURICULARES E INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA FORMACION DOCENTE FRANCISCO CISTERNA CABRERA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES UNIVERSIDAD DEL BIO.
Sala de lectura intercultural Presenta: Iris Raquel Caballero Jácome Tutora: Dra. Olivia Jarvio Esta propuesta pretende fomentar prácticas lectoras entre.
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
LA CARtelera.
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
EL TRABAJO EN EQUIPO PROYECTO DE MEJORA EDUCATIVA.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
CERES SABANA DE OCCIDENTE SEMILLEROS DE INVESTIGACION.
PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Bodil Andrade Frich 20 de enero, Sobre la significación y el medio ambiente.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGAGÍA El campo de acción del un licenciado en Pedagogía es muy amplio, puedes trabajar en todo lo relacionado con el ámbito.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer.
L/O/G/O Producción Radiofónica Mtra. Hermelinda Osorio Carranza.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
La integración escolar de las nuevas tecnologías
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Portafolio de evidencias
CUADERNO DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE COCODES. Autor. Jon Kraker Rolz Bennett. Centro Universitario.
El plan de mejoramiento
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
Área Prácticas Pedagógicas
Proyecto de investigación
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
El proceso comunicativo
Diseño de medios didácticos
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

RADIO ALTERNATIVA Retos y Perspectivas

Tipos de RADIO Concesionaria: Estaciones con fines de lucro Concesionaria: Estaciones con fines de lucro Permisionaria: Sin fines de lucro (Culturales, Educativas, Universitarias, Indigenistas, Comunitarias) Permisionaria: Sin fines de lucro (Culturales, Educativas, Universitarias, Indigenistas, Comunitarias) Alternativa: Con o sin fines de lucro Alternativa: Con o sin fines de lucro

Concepto RADIO ALTERNATIVA: RADIO ALTERNATIVA: Producciones radiofónicas que no se transmiten por frecuencia o amplitud modulada; se presentan por medio de altavoces en comunidades pequeñas, circuitos cerrados de radio, por Internet y por medio de discos compactos en donde se encuentra concentrado el público meta. Producciones radiofónicas que no se transmiten por frecuencia o amplitud modulada; se presentan por medio de altavoces en comunidades pequeñas, circuitos cerrados de radio, por Internet y por medio de discos compactos en donde se encuentra concentrado el público meta.

Características Producción creativa Producción creativa Adecuado uso del lenguaje radiofónico Adecuado uso del lenguaje radiofónico Sustento en el contenido, en términos interdisciplinarios o transdisciplinarios Sustento en el contenido, en términos interdisciplinarios o transdisciplinarios Estudio profundo del público meta Estudio profundo del público meta

Utilidad Con fines educativos Con fines educativos Con fines empresariales Con fines empresariales

Con fines educativos Género radiofónico educativo: (diferencias entre los géneros y formatos radiofónicos) Género radiofónico educativo: (diferencias entre los géneros y formatos radiofónicos) Entendido como la radio que pretende propiciar una TRANSFORMACIÓN en el público meta, respecto a cualquier ámbito o tema. Entendido como la radio que pretende propiciar una TRANSFORMACIÓN en el público meta, respecto a cualquier ámbito o tema. En este caso, la RA funge como un APOYO DIDÁCTICO en la formación de estudiantes, susceptible de aplicarse en todos los niveles educativos. En este caso, la RA funge como un APOYO DIDÁCTICO en la formación de estudiantes, susceptible de aplicarse en todos los niveles educativos.

Con fines empresariales Como programa de capacitación a empleados. Como programa de capacitación a empleados. Como medio de comunicación interno. Como medio de comunicación interno.

Proyecto de RA Planteamiento del problema Planteamiento del problema Objetivos Objetivos Justificación Justificación Investigación documental y conformación de equipo interdisciplinario Investigación documental y conformación de equipo interdisciplinario Investigación de campo, para determinar las características del público meta Investigación de campo, para determinar las características del público meta Planeación, producción y evaluación de la serie Planeación, producción y evaluación de la serie