Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
DESARROLLO PROFESIONAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
1. Datos de identificación
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Jornada de Reflexión PEI
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Universidad Santo Tomás Licenciatura en Educación Preescolar Erika Acosta.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BIENVENIDOS A EXPOTITA PROYECTO: JUGANDO APRENDO Y TAMBIEN ME DIVIERTO INTEGRANTES: Dameris Arana Elizabeth Cortez Everth Manyoma Patricia Ramírez.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Transcripción de la presentación:

Visualiza tu escuela en el futuro cercano

Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela con equipos tecnológicos así como integrar a los CEPS como fuente de apoyo Equipamiento Contar con un aula de computo y programas de multimedia para el nivel de preescolar, así como un equipo de lap top, Cañón y bocinas para un mejor ambiente de aprendizaje Capacitación Plasmar en el proyecto Anual de trabajo capacitaciones para cada una de las docentes, gestionado por PEC Y BECA PROGRESO así como los ofertados por SEP Materiales Educativos Digitales Investigar los programas adecuados y pertinentes para favorecer el nivel preescolar siendo significativos y funcionales en la vida futura de los alumnos Desarrollo de Habilidades Digitales de los alumnos Articulación de los contenidos del nivel preescolar que favorezcan los niveles subsecuentes para continuar integrando el conocimiento científico del alumno. Mi Desarrollo de Habilidades Digitales Continuar con mi formación continua en forma integral y que favorezca lo social, económico, cultural y tecnológico. Mi escuela en 2012

Tres dificultades a las que consideras te puedes enfrentar para que tu escuela logre las propuestas anteriores Tres dificultades a las que consideras te puedes enfrentar para que tu escuela logre las propuestas anteriores  Bajo ingreso en apoyo económico por parte de los programas de apoyo como PEC Y BECA PROGRESO  Falta de participación de los padres de familia para apoyar en las actividades a favor de las metas propuestas en cada ciclo escolar para el logro de un aula temática.  La delincuencia o vandalismo en el contexto.

REFLEXION LA ESCUELA COMO FORMADORA DE PERSONAS CAPACES PARA VIVIR EN SOCIEDAD REQUIERE QUE CADA MESTRO Y MAESTRA TENGA LAS HABILIDADES NECESARIAS DESARROLAR EN LOS ALUMNOS LAS COMPETENCAS NECESARIAS PARA ENFRENTARSE DIA A DIA A UN MUNDO QUE EXIGE SOLUCIONAR PROBLEMAS EN TIEMPO EFICAZ Y VERAZ. EL DOCENTE FRENTE A ESTE DESAFIO DEBE SER CAPAZ DE TENER UNA ACTITUD ABIERTA AL CAMBIO Y ADAPTARSE A UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS EXIGENTE EL DOCENTE FRENTE A ESTE DESAFIO DEBE SER CAPAZ DE TENER UNA ACTITUD ABIERTA AL CAMBIO Y ADAPTARSE A UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS EXIGENTE