“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Salvemos al planeta S.O.S..
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
La tierra es nuestro hogar
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Elementos conceptuales
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Objetivos educativos del año
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
PLAN DE UNIDAD.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Hacia una calidad educativa para todos
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
HUACA LA PAVA.
YO RECICLO Y CUIDO MI MUNDO CON AMOR
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Los Fenómenos Naturales
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
ESCUELA DE MORACIA PLAN DE UNIDAD INTEGRANTES: KEMBLY MORENO M.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Actividades de campamento
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
INICIANDO A UN MUNDO DESCONOCIDO !! aquadiagonal.com CATALINA ROMERO VELASQUEZ.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Facultad de Química Universidad de la Habana
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
La estructura curricular
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Relacionamiento y Excelencia Trabajando con otros para generar mayor impacto.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos” Ruth Rebeca De la Cruz Portuguez

Resumen de la Unidad Los alumnos y alumnas averiguan y leen sobre la importancia del manejo sostenible de los residuos solidos , y que ellos nos permite a conocer las diversas formas como podemos conservar y cuidar nuestro medio ambiente, además mediante audiovisuales valoran su importancia, ambientan su aula, con materiales que puedan tener un mejor uso y además elaboran un tríptico sobre el tema y comprueban como y comparten la información recopilada.

Preguntas Orientadoras del Plan de Unidad Pregunta esencial ¿Qué es el reciclaje? Preguntas de unidad ¿Por qué debemos reciclar? ¿Por qué es importante aprender a reciclar? ¿Quiénes me ayudaran a reciclar? Preguntas de contenido ¿Qué aprendí con el reciclaje? ¿Con el reciclaje se apoya a conservar y proteger el medio ambiente?

Visión de la Unidad Espero que los alumnos del primer grado , conozcan las diversas formas de como podemos conservar y cuidar nuestro medio ambiente mediante el reciclaje y ello le permita además cimentar en su personalidad una conciencia ambientalista, y que sepa conservar y proteger el medio ambiente en el que se encuentra.

Enfoque del Proyecto En este proyecto los alumnos y alumnas desarrollaran sus habilidades y destrezas como: Plasmara sus ideas en forma coherentemente y con sentido. Expresarse ante cualquier persona, además del lenguaje musical. A trabajar en forma solidaria y en grupo.

Evaluación de mi Estudiantes Que saben actualmente mis alumnos sobre el reciclaje . Que corrijan sus errores de los conceptos nuevos que estamos usando. Permanentemente serán evaluados, con el fin de ir adoptando las medidas correctivas, cuan do el caso lo requiera. Se interesen por conservar y cuidar nuestro medio ambiente.

Objetivos que espero alcanzar Conseguir el hábito del auto aprendizaje. Que la ciencia es muy importante, para responder preguntas que hasta ahora desconoce. Aprendan las diversas tecnologías que puede valerse para ampliar sus conocimientos. Valoren las diversas estrategias que usaron para lograr su aprendizaje.