La Planta tiene una superficie de 1500 m2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Plan de trabajo Empresa y puesto PROYECTO 1 PROYECTO 2 PROYECTO 3.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Una nueva sensación para tu boca
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Administración y Planeación
El ámbito de actuación de la empresa
Áreas Administrativas funcionales
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Planeación Estratégica Vivero Los Amigos de Occidente SPR de RL de CV
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Organigrama Organigrama Gerente General Gerencia de Producción
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Áreas funcionales de la empresa…
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
MANUALIDADES Y BELLAS ARTES MANUALIDADES Y BELLAS ARTES
Acrópolis Cables S.A. Jefe de Catédra: Ing. Héctor Reyes Profesor de Practica: Ing. Mariela Vever Integrantes: Gonzalo Ferrero Enzo Guagnini Alejandro.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.
Funciones y Organigrama
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
Grupo F2 Profesor: Ing. Juan Frutos.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
La estrategia de los negocios internacionales
ENCONTRAMOS QUE NO EXISTE CONTINUIDAD EN LAS LINEAS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE OPERACIONES A COMERCIAL 1. EN LA LINEA #3 DE OPERACIONES A COMERCIAL.
Gestión logística y comercial, GS
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Acrópolis Cables S.A. Trabajo Práctico
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN PYME SECTOR MADERERO Autores: A.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
¿Quiénes Somos? Gabriel Waisman Antonela PisciolariFederico NafriaSantiago Agüero Gastón Quiroga.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
Funciones Empresariales
Planeamiento y Control de la Producción
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Transcripción de la presentación:

La Planta tiene una superficie de 1500 m2 Información General La Veneciana S.A. es una empresa pyme, del tipo familiar dedicada a la producción de helados artesanales. Atención personalizada a distintos eventos tanto públicos como en restaurants y hoteles La Planta tiene una superficie de 1500 m2 Cantidad de personal: 125. Número de Sucursales: 13.

Información General Productos a la venta: Postres helados, tortas, licuados, milkshakes y café. Gama exclusiva para celíacos. Competidores: Freddo, Persicco, Riviera y Volta Gratificación de empeño del empleado a través de beneficios y premios. Capacitación en planta. Al llegar al momento de la historia de la empresa, mencionar la manera en la que hacen el dulce de leche artesanal. Consumidores frecuentes tienen acceso a importantes descuentos. Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín. En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.

Organigrama Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa. Decidir sobre las compras de bienes y servicios que sean necesarios para la actividad de la empresa. Decidir sobre los ensayos de nuevos productos y cuando han de ser ingresados al mercado. Realizar cambios en las funciones de los empleados. Planificar y dirigir todas las actividades y operaciones. Decidir los ensayos de nuevos productos y las compras de bienes y servicios.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Realizar el control de stock de los insumos. Planificar la producción para cumplir con los objetivos. Coordinar el flujo y distribución de las materias primas y de los materiales o mercancías dentro de la empresa. Supervisar el control de calidad de la producción. Supervisar los servicios de mantenimiento y reparación. Supervisar la investigación e innovación tecnológica. Realizar el control de stock de los insumos. Planificar y supervisar la producción para cumplir con los objetivos. Supervisar el control de calidad de la producción.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Desarrollar programas de mantenimiento y prevención de accidentes. Revisar el Stock de repuestos e insumos. Realizar rutinas de control de calidad. Controlar al personal. Debe conocer si se están realizando las tareas necesarias en la mejor forma posible. Revisar el stock de repuestos e insumos. Realizar rutinas de control de calidad. Controlar al personal.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Realizar la investigación comercial y de mercados. Estudiar y conocer la competencia. Asignar objetivos a sus vendedores, recibir sus pronósticos de ventas y contrastarlos con los resultados reales. Elaborar el presupuesto de ventas anual. Publicitar los la marca y los productos producidos. Identificar los clientes más redituables. Promocionar y comercializar los productos de la empresa. Realizar la investigación comercial y de mercados. Estudiar y conocer la competencia. Coordinar y controlar facturación de productos.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Supervisar el estricto cumplimiento de las normas. Recibir y revisar documentación Diseñar y evaluar la operatividad de sucursales. Dirigir, coordinar y controlar la operatividad de las sucursales.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Controlar la confección de las solicitudes de compras y de las facturas, Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la empresa. Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales. Definir las políticas y técnicas de promoción de ventas. Administrar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales asignados. Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales. Definir y coordinar las políticas y técnicas de venta.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus tareas son: Realizar el control de inventarios de materias primas. Asegurar la constante comunicación con las áreas de producción, comercial y ventas. Liderar y ejecutar la política de compras de la empresa. Recibir los requerimientos de compras de toda la Empresa. Realizar el pedido de cotizaciones. Analizar, evaluar y calificar a los proveedores. Comparar las cotizaciones y asignar órdenes de compra. Participar activamente en las auditorias de los proveedores. Adquirir los materiales, equipos, servicios y suministros en las calidades y cantidades necesarias, a los precios correctos y en el tiempo programado. Realizar el control de inventarios de materias primas.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- Realizar los pagos a empleados y proveedores.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- Organizar, supervisar y controlar la fuerza de venta. Diseñar mecanismo s que impulsen la actividad de los vendedores. Realizar el análisis de los precios.

Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Firmar contratos de trabajo, elaborar nóminas, establecer la jornada de trabajo, de los turnos, gestionar las horas extras. Controlar el horario de ingreso/egreso del personal. Tratar conflictos tanto individuales como colectivos. Supervisar la comunicación y participación, formación, promoción. Evaluar el desempeño del personal. Atender quejas y reclamos. Establecer y gestionar medidas voluntarias para la mejora del clima laboral. Coordinar y supervisar todo lo relacionado con el personal de modo cualitativo y cuantitativo.

Hipótesis planteada para modificación del organigrama Incorporación de un nuevo producto. Modificaciones al organigrama: Recursos Humanos pasa a nivel gerencial. Área de ventas a cargo del gerente comercial. Observaciones: A la hora de hablar de las modificaciones del organigrama, se debe mencionar que recursos humanos estaba en la gerencia administrativa. Del mismo modo que el área de ventas pasó de administración a comercial

Modificaciones al Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal La nueva función sería: Coordinar las fuerzas de ventas y supervisar la atención de los principales clientes. Sus principales tareas son: Realizar la investigación comercial y de mercados. Estudiar y conocer la competencia. Asignar objetivos a sus vendedores, recibir sus pronósticos de ventas y contrastarlos con los resultados reales. Definir las políticas y técnicas de promoción de ventas. Elaborar el presupuesto de ventas anual. Publicitar los la marca y los productos producidos. Identificar los clientes más redituables. Coordinar la gestión de ventas. Coordinar la fuerza de ventas. Supervisar la atención de los principales clientes y la operatividad de las sucursales.

Modificaciones al Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal Se desliga de la función: Definir las políticas y técnicas de promoción de ventas. Y de Optimizar los recursos humanos. Sus principales tareas son: Controlar la confección de las solicitudes de compras y de las facturas, Optimizar los recursos financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la empresa. Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos financieros y materiales. Administrar eficientemente los recursos financieros y materiales asignados.

Modificaciones al Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal Plantear políticas de incentivos y premios. Planear programas de capacitación. Decidir la contratación de personal y la categoría a asignar a los empleados.

Conclusiones Estructura de línea. Funciones y responsabilidades claramente definidas. Autoridad ejercida de manera unilateral y vertical. En la exposición se debe mencionar que los cambios propuestos se implementarían en el corto plazo ya que la empresa los iba a realizar cuando se incorporara el nuevo producto. Estructura de línea. Funciones y responsabilidades claramente definidas. Autoridad ejercida de manera unilateral y vertical. Los cambios propuestos se implementarían en el corto plazo. Los cambios propuestos se implementarían en el corto plazo.