ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores de competitividad para incursionar en los mercados de exportación de servicios de TI Seminario Mexico IT Jesús Orta M.
Advertisements

Vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad
PROCESO DE PLANIFICACIÓN
Plan de mercadotecnia 23/03/2017 Mercado y competencia
Cofinavit… ¡El crédito que hacía falta! Crédito hipotecario en cofinanciamiento Enero 2005.
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
TRABAJO FINAL. Se realizará un Plan de Medios para diferentes empresas de la región, de acuerdo a los objetivos y las necesidades de comunicación que.
Taller empresarial.
Ideas que Producen Ganancias
(PUBLICIDAD) OBJETIVOS GENERALES: INFORMAR RECORDAR PERSUADIR.
Promoción de ventas.
Centros de Integración Juvenil,
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
El verdadero valor de la comunicación
Diseño y Desarrollo de nuevos productos, ¿Cómo innovar?
MARKETING INTERNACIONAL.
UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC
IMAGEN CORPORATIVA.
Estrategia publicitaria
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Comflyer es una empresa líder en servicios de Internet y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto “PONEMOS EL MUNDO A TU ALCANCE” a través.
BRIEFING Nombre de la Empresa: CARACAS DE NOCHE.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Xxxxx-xx/Footer ROLES Y RESPONSABILIDADES (I) Posición Perfil Nivel de estudios: Carrera Profesional de universisdad reconocida. Tener automóvil.
Las 7 variables que se deben tener en cuenta para tener éxito en el punto de venta – canal minorista. Por: José Alberto Quintero E.
Coordinación de proyectos Objetivo coordinación de proyectos: Consolidar la gestión y el reconocimiento de los programas y proyectos coordinados.
Planificación del Programa
UNIDAD 1 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
RESULTADOS RELEVAMIENTO PRECIOS CUIDADOS Campaña de Control de Precios 21 y 23 de Febrero 2014 Muestra : 80 bocas relevadas Cadenas Locales Cadenas Nacionales.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Mercadotecnia.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
Plan de Marketing Internacional
Lic. José Antonio Zavaleta Landa Facultad de Estudios Superiores Aragón UNAM.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
“Somos una compañía de ideas, agencia de mercadotecnia y publicidad que creamos estrategias para que conozcan y amen tu marca.” zienmarketing.com.
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
MERCADOTECNIA.
Estrategias de Mercado
¿Quiénes somos? Liber-arte es una empresa Colombiana cuya fortaleza es el manejo de las diferentes expresiones en los medios de comunicación. Empleamos.
PUBLICIDAD Es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas y persuasivas identificables, transmitidas a través de diferentes medios.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
Del análisis de la información obtenida en los cuestionarios podemos deducir: NECESIDAD DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS Información sobre la.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD “Campaña publicitaria”
Curso: Plan de negocios
ELEMENTOS DE UN PROGRAMA DE RADIO.
MARKETING INTERNACIONAL.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros
TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Programa de capacitación Instructor Distrital 2015/2017: EGD Alberto DOTTO Panelistas: Mónica Fernández (RC Comodoro Rivadavia Chenque) Dante.
REPASO TEMA 2 1- Escribe ocho múltiplos de los siguientes números:
México Comercialización de productos y servicios a nivel nacional e internacional. Empresa de clase mundial.
PROYECTO POR COMPETENCIAS
Análisis de Misión y Visión - Dependencias UMSNH DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL” MÓDULO 1. SESIONES 3 Y 4 DE.
1.Inducción del Gerente de marca.
Las tendencias de hoy en la Mercadotecnia Agosto, 2010.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Técnicas de venta.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

Objetivos de Mercadotecnia Posicionamiento Participación Penetración Presentación Impacto Prestigio Reconocimiento Temporalidad Frecuencia Recordación Imagen corporativa Aceptación Rating Razón social o marca Imagen Precio Ventas

Objetivos de la PUBLICIDAD(1) Tema de campaña Difusión de acuerdo al medio Slogan Promesa de venta Comunicación sensorial Temporada especial Eventos Tono y manera

Objetivos de la PUBLICIDAD (2) Comunicación directa Reforzar alguna promoción de ventas Condicionar las ventas Apoyar alguna campaña Gubernamental y/o campaña humanitaria Tema musical (jingle) Frecuencia o repetición Campaña (Internacional, Nacional, local o regional)

Estrategia al planear la publicidad ¿Quién comunica? ¿Cuánto comunica? ¿A quién comunica? ¿Cómo comunica? ¿Qué comunica? ¿Porqué comunica? ¿Dónde comunica? ¿Para qué comunica? ¿Cuándo comunica?