ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA
Objetivos de Mercadotecnia Posicionamiento Participación Penetración Presentación Impacto Prestigio Reconocimiento Temporalidad Frecuencia Recordación Imagen corporativa Aceptación Rating Razón social o marca Imagen Precio Ventas
Objetivos de la PUBLICIDAD(1) Tema de campaña Difusión de acuerdo al medio Slogan Promesa de venta Comunicación sensorial Temporada especial Eventos Tono y manera
Objetivos de la PUBLICIDAD (2) Comunicación directa Reforzar alguna promoción de ventas Condicionar las ventas Apoyar alguna campaña Gubernamental y/o campaña humanitaria Tema musical (jingle) Frecuencia o repetición Campaña (Internacional, Nacional, local o regional)
Estrategia al planear la publicidad ¿Quién comunica? ¿Cuánto comunica? ¿A quién comunica? ¿Cómo comunica? ¿Qué comunica? ¿Porqué comunica? ¿Dónde comunica? ¿Para qué comunica? ¿Cuándo comunica?