SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Innovación Curricular
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
En Educación, vos podés hacer historia
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
El contexto didactico en un mundo globalizado
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
La tierra es nuestro hogar
PLANIFICACION DE CLASE
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Ciudad de México, Septiembre 2011
Plan de clase.
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
HISTORIA.
Es un elemento entorno al cual se agrupan las capacidades y conocimientos formando bloques que darán origen a las unidades didácticas ¿Qué es el Organizador?
PLANES DE SUPERACION PERSONAL
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
Telesecundaria SEPE-USET
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Actividades permanentes
MARATÓN EDUCATIVO.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Currículum y Programación Didáctica
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Programa de Capacitación de Verano 2012 Centro de Negocios & Centro de Mercadotecnia.
Reforma Integral de la Educación Básica
FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTORICO.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Organización de la asignatura
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
LOS GUARIJIOS.
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Portafolio de evidencias
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Historia moderna y contemporánea I
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1: La DLL como disciplina científica 1. La Didáctica de la Lengua y la Literatura.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
TESTIMONIOS HISTÓRICOS Testimonios Construcciones Objetos Documentos Destrezas Juicio propio Investigador Improvisador Experiencia Relación Pasado-Presente.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

SECUNDARIA HISTORIA UNIVERSAL TELESECUNDARIA. :“OCTAVIO PAZ” SEC. GRAL.: “IGNACIO MANUEL ALTAMIRAN HISTORIA UNIVERSAL

La educación es la base del desarrollo de los pueblos Felipe Calderón Hinojoza, México D.F.

ASIGNATURA: HISTORIA UNIVERSAL BLOQUE: 1 TEMA: LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS

INTRODUCCION El contenido de este bloque permitirá a los alumnos tener un contacto con la historia provocando con ello resaltar el interés apartar de la investigación de conceptos que le acerquen al enfoque de la comprensión de los procesos históricos . La investigación permitirá desarrollar la capacidad de seleccionar información útil que le permita comprender con mejor sentido la evolución de las diversas sociedades antiguas, esperando al final un mejor manejo de los 4 ámbitos históricos ( cultural, económico, político y social).

¿Cómo ayuda el ámbito de la cultura en el desarrollo de los pueblos?

Preguntas de unidad ¿Cuáles son las manifestaciones culturales de las civilizaciones del mundo antiguo?

Preguntas de Contenido ¿Cuáles son algunas diferencias y coincidencias de tu entorno cultual con respecto a la civilización egipcia?

Objetivos de aprendizaje

Uso de las computadoras en el aula La computadora hoy en día representa una herramienta que permite investigar un sinfín de información lo que ayuda al estudiante a elaborar investigaciones mas completas donde la esencia del proceso sea clasificar aquella información útil que haga crecer al alumno en su proceso formativo.

Aprendizajes esperados

A partir de un tríptico los alumnos darán a conocer la información seleccionada donde podrán agregar recortes o dibujos que complementen el tema.