Fútbol formativo de la Universidad de Chile Alumno: Carlos Bencini Docente: Marcela Campolo F. Asignatura: Técnicas de la comunicación Curso: Entrenador de fútbol 100-B
Introducción Iniciación (11, 12 y 13 años) Pre Iniciación (8, 9 y 10 años) Iniciación (11, 12 y 13 años) Fundamentación (14, 15, 16 y 17 años) Competencia (Juvenil)
Pre Iniciación Ingreso de jugadores al fútbol formativo Método: “Jugar para aprender” Aspectos físicos y técnicos (Control y pase) Patrones motores básicos
Iniciación Método: “Jugar para aprender” Principios de juego (Tareas) Superficies de contacto Secuencia técnica
Fundamentación Método: “Aprender para jugar” Comprensión del juego y sus tareas Mayor exigencia en el trabajo técnico y táctico Ejercicios integrados (Método FIFA) Cualidades físicas (Velocidad, flexibilidad, fuerza y resistencia
competencia Nivel competitivo Proyección de jugadores al plantel profesional Máxima exigencia en lo táctico, técnico, organización de juego y tácticas a utilizar. Plan de juego Máximo desarrollo cualidades físicas Potencia
conclusión El fútbol formativo es esencial para el correcto desarrollo de un jugador. Siguiendo al pie de la ltera cada uno de estos procesos, lograremos formar a un exelente jugador de fútbol profesional.
Fin