KAI (CAMBIO) ZEN (BUENO) Se usa para describir un proceso gerencial y una cultura que ha llegado a significar mejoramiento continua y gradual, mediante.

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Transcripción de la presentación:

KAI (CAMBIO) ZEN (BUENO) Se usa para describir un proceso gerencial y una cultura que ha llegado a significar mejoramiento continua y gradual, mediante la participación activa y compromiso de todos los empleados de una compañía.

 CONCENTRARSE EN EL CLIENTE Es esencial que todas las actividades conduzcan inexorablemente a una mayor satisfacción del cliente.  REALIZAR MEJORAS CONTINUAMENTE Cada avance será incorporado al proceso de diseño o manufactura.

 RECONOCER ABIERTAMENTE LOS PROBLEMAS Una cultura de apoyo, constructivo, no de confrontación hace posible que un equipo de trabajo ventile sus problemas, sin ocultarlos, dando la opción para aceptar sus propuestas innovadoras.  PROMOVER LA APERTURA Es la imposición de un mínimo de divisiones o barreras funcionales que impiden la comunicación entre los diferentes funcionarios.

 CREAR EQUIPOS DE TRABAJO Generar equipos de trabajo dirigidas por un líder. Se refuerza la vida corporativa y la responsabilidad mutua.  PROYECTOS INTERFUNCIONALES Ningún individuo que realice una función poseerá las habilidades, ni el conocimiento de los múltiples procesos de una empresa. De allí que se realicen proyectos con diferentes representantes de los diferentes departamentos.

 NUTRIR RELACIONES DE APOYO Si los procesos son solidos y se diseñan las relaciones de manera que se promueva la realización de los empleados, inevitablemente darán los resultados esperados.  DESARROLLAR LA AUTODISCIPLINA El respeto por una mismo y por la compañía indican fuerza interna, integralidad, capacidad para trabajar en armonía con colegas y clientes.

 INFORMAR A TODOS LOS EMPLEADOS Todo el personal debe estar informado de la misión, visión, culturas, valores, planes y metas de la compañía.  DESARROLLO DE LOS EMPLEADOS Brindarles la oportunidad y las habilidades para que apliquen la información suministrada, responsabilidad en la toma de decisiones, acceso a fuentes de datos, retroalimentación y recompensa en sus asuntos y la empresa. EMPOWERMENT