LA NUEVA FORMA DE CARRETEAR EN VIÑA…!!. Equipo de Trabajo! Italo Caimi Sebastián Fariña José Tomás Díaz Ignacio Rodriguez Felipe Torres Joseph Vella Finanzas.

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Transcripción de la presentación:

LA NUEVA FORMA DE CARRETEAR EN VIÑA…!!

Equipo de Trabajo! Italo Caimi Sebastián Fariña José Tomás Díaz Ignacio Rodriguez Felipe Torres Joseph Vella Finanzas Marketing Relaciones Públicas Gestión de Operaciones Marketing Finanzas

Mercado en crecimiento «Mientras que en 2009 CCU tuvo un gasto en marketing de Ch$ millones.» Infonegocios.com Latercera.com

Fuente: SENDA TENDENCIA DE PREVALENCIA DE CONSUMO DE ALCOHOL PREVALENCIA AÑO POR SEXO, GRUPOS DE EDAD Y NIVEL SOCIOECONÓMICO SerieTotalSEXOColumna1GRUPO DE EDADNIVEL SOCIOECONÓMICO HombreMujer19-25 añosAlto ,979,468,781,778, ,379,671,283,178, ,971,283,780, ,678,468,88077, ,575,661,677,970, ,563,751,471,560,5 Nota: Tasas ajustadas por sexo y edad conforme a proyecciones poblacionales Baja en el consumo del alcohol * Conversaciones con Profesora de Marketing Francia Schurman y Asistente de Marketing de Enjoy Viña del Mar Jose Araya: Punto clave es el impacto en las ventas u ocurrencia y frecuencia de uso (dependiendo el caso de las empresas) para los auspiciadores: enfoque a empresas con impactos mas visibles.

CCU obtuvo utilidades por ,9 millones de pesos entre abril y junio, equivalente a unos 22,5 millones de dólares. No obstante, sus ganancias acumuladas en el primer semestre cayeron un 7,5 por ciento a millones de pesos, equivalente a 102,7 millones de dólares. Latercera.com

Nuevos Negocios

Modelo de Ingresos y Costos Elemento del Modelo de Negocios “BPR” 1. Ingreso Margen Bruto Operacional- 4. Capital de Trabajo Inversión por BPR Ingreso mensual estimado por minutos de exposicion gracias a la opinion de profesora de marketing Francia Schurman Dato de inversión en bus usado por Jorge Filippi, dueño de Turismo la Porteña

Ventas Proyectadas Ingreso NormalIngreso Verano AÑOMESESINGRESOS 2012Oct, Nov y Dic Primeros Tres Meses en Viña con un solo BPR 2013Meses de Verano Aumentar a 3 buses y subir precio de exposicion 2013Marzo a Diciembre Llevar el proyecto a Stgo con almenos 4 buses, y continuar en Viña 2014Meses de Verano Llevar los dos buses restantes a otros balnearios 2014Marzo a Diciembre Meses de Verano SUMA TOTAL En dólares: ,56

Resumen CPV UsuariosClientes ¿Quién es el cliente?Jóvenes ABC1 entre 18 y 25 años que ingiera alcohol cuando sale de noche. Le gusta sociabilizar con sus pares en locales nocturnos. Empresas interesadas en publicitarse en nuestro segmento objetivo. ¿Qué problema específico tiene? Sentirse “out” o marginado por sus pares. El riesgo que existe de manejar con alcohol por las multas o posibles accidentes. No poder captar la totalidad del segmento deseado. No ser vistos o reconocidos como realmente quieren que los vean. ¿Cómo lo resuelve hasta ahora? Transportándose en taxi o manejando igual o con un poco menos de alcohol. Utilizando herramientas de mktg existente* ¿Qué solución ofrece usted? Movilizarse de forma entretenida, gratis y segura sin dejar de tomar y obteniendo beneficios en las discoteques. Una nueva forma de hacer mktg que es dinámica, mucho más directa y efectiva**

10 (Usuario) Experiencia única, original, entretenida, segura y gratis servicio de transporte entre un punto de encuentro específico y el carrete. (Cliente) Publicidad móvil de manera directa y alternativa a un segmento especifico de usuarios. Alianzas con discoteques con pubs, con municipalidades, programas de gobierno, carabineros, con empresas de buses, centros de alumnos de universidades. Concursos, puntualidad, transporte entretenido y seguro, asegurar el flujo de personas. Buses, choferes, animación, seguridad, permisos legales, bencina, diseñadores. (Usuario) Jóvenes ABC1 entre 18 y 25 años que buscan una nueva experiencia de trasporte y carretiar manteniendo un grado de responsabilidad. Con conciencia en esta nueva necesidad. Ingreso a las redes de contacto de BPR estilo «fb» (Cliente) Marcas interesadas en publicitarse en nuestro segmento objetivo en el ambiente de la fiesta. (Usuarios)Redes sociales, bases de datos y contactos directos. ( Clientes) Plotear el bus con publicidad y entrega de productos en el interior (merchandising). (Usuario) Trato personalizado para los jóvenes mediantes promociones y beneficios, como por ejemplo covers, vip, 2x1, etc.. (Cliente) Exclusividad de la marca auspiciadora, resguardo de la imagen de la marca, asegurar el flujo del segmento objetivo. Outsorsing de buses, choferes, diseñadores, animación y seguridad. Otros gastos corren por parte del auspicio entregado por los clientes. Outsorsing seguro y confiable 100%. Mediante auspicios, merchandising, ventas de productos o tragos dentro del bus.

Hipótesis y Supuestos Casi el 100 % de los estudiantes salen a carretear por lo menos una vez por semana y que de la misma forma todos por lo menos consumen alguna cantidad determinada del alcohol en dichas salidas. El medio de transporte no es un tema banal sino mas bien muy relevante y fundamental para la seguridad de la gente. Gran Mayoría de los hombres están dispuesto a ir en micro, mientras que las mujeres no dejan el auto o radio taxi Hombres dispuestos a pagar mucho menos por movilizarse La mayoría de los estudiantes no salen con muchas dinero y el cual está casi 100 % destinado a alcohol, por lo tanto vimos que no seria muy atractivo cobrar un monto fijo por el transporte sino mas bien lo haríamos gratis