Inteligencia Mª Inmaculada Ramírez Salguero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diapositivas de PowerPoint (version 1.0) para
Advertisements

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
EL TRABAJO EN LA ESCUELA CON ALUMNOS SUPERDOTADOS
Temas de psicología Cognitiva
PAUTAS PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA SOBREDOTACIÓN: ELEMENTOS Y MODOS DE EVALUACIÓN Introducción/justificación Partimos de la necesidad de precisar y a la.
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
LA DETECCIÓN EN ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
Carlos B. Ruiz-Matuk, MA. Universidad Autónoma de Santo Domingo
Teorías sobre Inteligencia
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
HOSPITAL UNIVERSITARIO “EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA”
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Unidad académica: Escuela de Educación
Inteligencia y personalidad
Aptitudes Sobresalientes
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Habilidades cognitivas para el desarrollo integral Monterrey, 2012.
PSICOLOGIA DE LA EXCEPCIONALIDAD MEDIDAS DE LA INTELIGENCIA
1. LA INTELIGENCIA: DEFINICIÓN
Copyright © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. INTELIGENCIA Módulo 23 Capacidad de entender el mundo, pensar en forma racional y emplear con eficacia.
Louis León Thurstone Psicólogo estadounidense. Especializado en psicometría, desarrolló nuevas técnicas para medir las cualidades mentales. Realizó y publicó.
Tipos de evaluaciones Para identificar. ▫Capacidades mentales. ▫Aptitudes. ▫Aprovechamiento (tareas). ▫Personalidad.  Proyectivas.  Ejecución.  Situacionales.
Marco conceptual de las Psicología de las diferencias individuales
LA INTELIGENCIA I EVALUACION DE PRODUCTOS COGNITIVOS
COLEGIO SANTÍSIMO SACRAMENTO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ETAPAS INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
ALTAS CAPACIDADES Tamara del Brio Fuente Raquel García Huerta
- IDENTIFICACIÓN - INTERVENCIÓN
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTAL. R.FEUERSTEIN
Modelos de evaluación. Unidad 1.
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
Psicotecnica Pedagógica
DIAGNOSTICO DE LA DISLEXIA
¿Qué entienden por inteligencia?
¿Qué entienden por inteligencia?
INTELIGENCIA Y PERSONALIDAD
Evaluación: medición de la inteligencia y pruebas neuropsicológicas
PRESENTACIÓN La propuesta pretende integrar elementos pedagógicos y didácticos de la filosofía para niños expuesta.
Presentado por: Perla Azaret Luna Hernandez.
Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas Unidad 2.
LA INTELIGENCIA Israel Martínez Cuesta. Dificultades para definir la inteligencia La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información.
Test de matrices progresivas
Clasificación de instrumentos
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Representantes de la medición de la inteligencia.
Juana Fontecha Saavedra
Instrumentos de evaluación de la salud mental
INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra.
Inteligencia.
EL DESARROLLO POTENCIAL DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
TEORÍA DE GARDNER.
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
INTELIGENCIA ¿Qué es intelignecia?
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
LAS DIFICULTADES COMO OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO SOCIAL.
valuación actorial de las ptitudes ntelectuales
MATERIALES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CTROADI TOLEDO FORMACIÓN INCIAL ORIENTADORES NOVELES MODULO 5 ÁREA DE N.E.E.S.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL: ELEMENTOS PARA UNA VALORACIÓN EDUCATIVA.
PRUEBAS DE INTELIGENCIA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Inteligencia Mª Inmaculada Ramírez Salguero.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Habilidades cognitivas para el desarrollo integral
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Mª Inmaculada Ramírez Salguero

Desarrollo Cognitivo (Aptitudes - Inteligencia aptitudinal) Personalidad Desarrollo Cognitivo (Aptitudes - Inteligencia aptitudinal) Pensamiento Inteligencia

“La mejor herramienta del hombre”

INTELIGENCIA Aptitudinal Académica Práctica Actitudinal Comportamental Á R E A S D C O N I M T Aptitudinal (Racional) Académica (Del colegio) Práctica (De la vida) Actitudinal (Emocional) Comportamental (Conativa o social) Creativa (Del ingenio)

Teoría de Piaget

Medición de la inteligencia Batería de Test de Aptitudes Generales (GATB) Batería Psicopedagógica EOS Escala de Inteligencia Stanford-Binet Escala de Madurez Mental de Columbia Escalas de Inteligencia Wechsler Matrices Progresivas de Raven Test de Aptitudes Diferenciadas (DAT) Test de Aptitudes Escolares (TEA) Test de Aptitudes Mentales Primarias (PMA) Test de Dominós D-48 Test de Pronóstico Académico (APT)

Programas de intervención Enriquecimiento Instrumental (PEI), de Feuerstein Odyssey - Harvard, de Gardner Inteligencia Práctica, de Sternberg Filosofía para Niños, de Lipman Mejora de la inteligencia, de Yuste (Progresint)