UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
HISTORIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
TECNOLOGIA EDUCATIVA II RESPONSABLES: ERIKA VANESSA HERNANDEZ REYNA MARGARITA PERAZA YAHARA VANESSA UMAÑA MARIA MARTHA QUEZADA ORANA CONCEPCION BANEGAS.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
E NSEÑANZA V IRTUAL Por: Sara Burgos M.. ROL DEL ESTUDIANTE EDUCACION VIRTUAL Disponer de un computador – programas básicos Conocer todas las herramientas.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TEMA No. 8
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Educación virtual El rol que debe presentar un estudiante que toma la decisión de estudiar por este medio, es ser una persona activa para intercambiar.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CAMBIOS QUE PUEDE PROVOCAR LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA ADMINISTRACIÓN PRESENTA GARCÍA HERNÁNDEZ DOMITILA PULIDO MORENO GRACIELA TUTOR MTRA. GLORIA ELENA.
Universidad de Carabobo
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Rol del estudiante en la educación virtual
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
EDUCACÍON VIRTUAL.
HERRAMIENTAS WEB 2, ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS CLASES VIRTUALES REALIZADO POR: LEONARDO LEON FRENNYS HIDALGO KAREN CAHUAS

QUÉ SON LAS CLASES VIRTUALES?

Una clase virtual es un ambiente de aprendizaje que utiliza la telemática como entorno de interacción y comunicación, en el proceso intencional de enseñar-aprender. La clase virtual pretende hablar de un modelo pedagógico, el cual, exigirá determinar en qué formas el uso de la telemática podrá permitir llevar a cabo alguna de las acciones relacionadas con el aprendizaje Los elementos pedagógicos en unión con el uso de la telemática nos permitirá optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje

METODOLOGÍA DE LAS CLASES VIRTUALES

Es necesaria la presencia de un moderador o profesor, que previamente ha diseñado el curso para que sea ameno y explote todas las posibilidades. Las actividades se desarrollan con herramientas colaborativas y en diferentes modalidades de grupos: individuales, en pequeños grupos y en grandes grupos El profesor ejerce, además, el rol de dinamizador, incentivando la participación. Cada curso cuenta con un TUTOR, un COORDINADOR PEDAGÓGICO y un TÉCNICO DE APOYO, en cuestiones informáticas y logísticas.

OBJETIVOS DE LAS CLASES VIRTUALES

El alumno manejará una plataforma telemática que se puede emplear en teleformación. El alumno conocerá la utilidad de la teleformación, así como sus ventajas y limitaciones. El alumno conocerá las metodologías de teleformación y algunas experiencias significativas. El alumno experimentará la metodología de clase virtual a través de la interacción y el trabajo en equipo. El alumno adquirirá criterios que le permitirán discriminar un buen curso online

VENTAJAS DE LAS CLASES VIRTUALES

Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia. Existe mejora de la calidad de aprendizaje.  Optimización de los aprendizajes significativos: al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes  Las clases y el estudio se acomodan al horario de cada estudiante.  Promueve la interacción del compañerismo.  El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.  Desarrolla la creatividad del estudiante, motiva a este tiene que buscar la información por sí mismo.

DESVENTAJAS DE LAS CLASES VIRTUALES

El acceso desigual en la población. Fallas técnicas que pueden interrumpir las clases. Puede ser lenta y por lo tanto desmotivadora Los materiales pueden no estar bien diseñados y confeccionados. Puede ser que el educando se aísle y no planifique correctamente sus actividades y horarios. No todo se puede aprender del Internet. Escasez de docencia, a nivel mundial, sólo un tercio de profesores que dictan clases virtuales han sido entrenado para enseñar por Internet.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!!