Estrategias de Introducción al Mercado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Descripción general de la empresa
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz 602-LSCA. ¿Cómo enfrenta una empresa a las fuerzas competitivas? ¿Cómo utiliza sus sistemas de información? ¿Cómo se pueden.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
CRM/Call Center CRM: (Customer RelationShip Manager) Es un modelo de negocio cuya estrategia o enfoque principal esta destinada a lograr identificar y.
Mercadotecnia Directa
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Escuela de Administración
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
“Qué es una marca y su importancia”
Gestión de relaciones redituables con los clientes
ESTRATEGIAS DE MARKETING
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Segmentación del Mercado
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
MATERIA: MERCADOTECNIA MAESTRO: FRANCISCO JAVIER CAMARA VALLEJO Integrantes: Cruz Ocaña Hipólita Heredia Cardós Angel Iuit Can Frida Adriana Uc Zapata.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Exposición estudio de mercado
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Capítulo #6: Comercialización
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Introducción al Marketing
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
Sistemas de Información
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.
CUOTA DE MERCADO MERCADO DE EMPRESA X 100 MERCADO TOTAL EJEMPLO: EMPRESA QUE SE DEDICA A LA FABRICACION Y VENTA DE BOLIS LA EMPRESA FACTURÓ EN.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Visión general del marketing
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de Introducción al Mercado

“Estrategias = Strategos (General)”

Estrategia Publicidad - Precio El mejor producto/servicio, no tomará fuerza sino tiene reconocimiento de los consumidores Un menor precio resulta atractivo, pero debe ofrecerse calidad similar a los competidores Colocar el producto en el sitio adecuado: “nicho de mercado”. Productos Chinos.

¿Producto Nuevo? Precio más bajo comparado con los productos similares Mayor facilidad de compra en tiempo, lugar y crédito. Ejemplo: Tarjetas prepago para telefonía móvil, agua en botella Mayor facilidad de uso. Ejemplo: Aparatos electrónicos de avanzada tecnología Que el producto haga lo que la publicidad dice que hace. Nueva apariencia positiva (Presentación, envase, etiquetas, el color, etc.)

Elementos para formular una estrategia de introducción al mercado Determinar el precio al primer intermediario, el número de intermediarios y finalmente se calcula el precio al consumidor final. Puede ocurrir que: Precio menor: la estrategia de publicidad se centrará en este aspecto. Precio igual Precio mayor Buscar el nicho del mercado adecuado. Elaboración de encuestas Tener en cuenta los sectores donde se aplica Indagar sobre los ingresos de los interesados Publicidad, importante enfatizar en el diferenciador

Estrategias basadas en CRM y en e-commerce

CRM: Customer Relationship Management Administración/Gestión de la relación con el consumidor/cliente Estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes. Requiere del compromiso de todas las áreas de la empresa Hace uso de las TIC: software especializado, bases de datos, Call Center: quejas, sugerencias, inquietudes. Sirve para tomar decisiones respecto al producto/servicio Personalización del Producto http://www.b1sales.com/blog/que-es-un-crm/

E-commerce: Comercio electrónico Proceso de comprar, vender, transferir, distribuir, servir, intercambiar productos o servicios Automatizar cuantos procesos del negocio sea posible. Hace lo mismo que un mercado físico, con mayor eficiencia, puesto que la información está siempre actualizada. Nuevos modelos de negocios: Mercado Afiliado Grandes Descuentos Mejor precio (Sistema de ofertas) http://www.b1sales.com/blog/que-es-un-crm/

Actividad Proponga por lo menos (3) estrategias de e-commerce que podrían implementarse en su proyecto de clase. En sus sitios de trabajo (sino trabajas, lo haces en alguna empresa amiga), indagar acerca de la utilización de CRM, ¿cómo lo hacen? ¿Poseen algún software especializado? ¿Cuál? ¿Qué características tiene este software?