Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRicarda Bastidas Modificado hace 10 años
1
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz 602-LSCA
2
¿Cómo enfrenta una empresa a las fuerzas competitivas? ¿Cómo utiliza sus sistemas de información? ¿Cómo se pueden evitar los productos sustitutos y desalentar la entrada de nuevos competidores? Existen 4 estrategias generales, que se implementan por medio de la tecnología: Liderazgo en costos bajos, Diferenciación de producto, Enfoque en un nicho de mercado y Fortalecimiento de las buenas relaciones con clientes y proveedores.
3
SI para lograr costos operativos y precios más bajos, Ej. Wal-Mart (sistema de reabastecimiento de inventarios) No existe la necesidad de gastar demasiado en el mantenimientos de grandes inventarios Satisfacción de la demanda de los clientes Sistemas de respuesta eficiente a clientes (enlaza directamente el comportamiento del consumidor con la distribución y las cadenas de suministro)
4
SI para tener disponibles nuevos productos y servicios, o cambiar en gran medida la comodidad del cliente al usar sus productos y servicios existentes, Ej. Google, eBay, Apple Google Maps, sistemas de pago electrónico de persona a personaPaypal Apple creó el iPod SI para crear productos y servicios personalizados que se ajusten a las especificaciones precisas de los clientes (Adaptación masiva)
5
SI para facilitar el enfoque en un mercado específico y dar servicio a este mercado objetivo limitado. Especialización SI permiten analizar los patrones de compra, gustos y preferencias de los clientes de una manera detallada Campañas de publicidad y marketing para mercados cada vez más pequeños
6
Ejemplos de estos sistemas: CRM incluyen características analíticas Ejemplo: Los hoteles Hilton (SI denominado OnQ, contiene datos detallados sobre los huéspedes activos (sus preferencias) de las 8 marcas de la cadena
7
SI para estrechar los lazos con los proveedores y desarrollar buenas relaciones con los clientes Ejemplo: Chrysler Corporation utiliza los SI para facilitar el acceso directo de los proveedores a los calendarios de producción y les permite decidir cómo y cuando embarcar los suministros a las fábricas Otro ejemplo: Amazón.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.