GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN Universidad de Alicante - Departamento de Tecnología Informática y Computación Dr. José Vicente Berná Martinez 4º Grado en Ingeniería Informática
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI DepartamentoTecnologías Informática y Computación [ver]ver ProfesorJosé Vicente Berná Martínez DespachoEPS II TutoríasDisponibilidad absoluta sesión 1 - presentación
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Presentación personal Universidad de Alicante [GrupoM]GrupoM Experiencia Empresas [ICAE ICALI ICACS RV HAA LacaELX Marpo Serigrafic…]ICAEICALIICACSRVHAALacaELXMarpoSerigrafic Fundador QCQC Tipos de proyectos: ERP, CRM, Digitalización Empresarial, Implantación de TIs sesión 1 - presentación
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Planteamiento Como es por todos conocido, en este marco de convergencia europea se prioriza, por un lado, el establecimiento de un sistema de enseñanza que favorezca la formación integral de los estudiantes con el fin de conseguir la óptima superación de las necesidades de la exigente realidad social y laboral que demanda nuevos perfiles competenciales y conocimientos permanentemente actualizados a lo largo del ciclo vital (Barrett y Wilkernson, 2004). Por otro lado, también se considera la reformulación de las metodologías aplicadas en las aulas centrando su énfasis en el proceso de aprendizaje y dotando de un mayor protagonismo a los estudiantes. Barrett, H. and Wilkerson, J. (2004). Conflicting Paradigms in Electronic Portfolio Approaches. Consultado 29/01/ sesión 1 - presentación
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Evaluación Revisión ficha asignatura [ver]ver Mecanismos de evaluación: PORTAFOLIO sesión 1 - presentación
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Evaluación : PORTAFOLIO Método enseñanza, aprendizaje y evaluación utilizando lo que produce el estudiante Objetivos -Guiar la actividad del estudiante y su percepción de sus logros -Estimular al estudiante en el proceso de aprendizaje -Desarrollo individual e integración de conocimientos previos -Destacar lo que el estudiante sabe de sí mismo y sobre el curso -Localizar información, formular, analizar y resolver problemas sesión 1 - presentación
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Evaluación : PORTAFOLIO Cualquier producción que pueda mostrar evidencias de lo que son capaces los estudiantes: practica, trabajo, artículo, informe, resumen, examen… -Informe semanal de las actividades teórico/practicas presenciales: descripción, resumen y conclusión reflexiva -Documentos e informes sobre los trabajos solicitados Toda la documentación se entregará a final de curso en un solo documento -Revisión parcial en cualquier momento del curso alumno/profesor sesión 1 - presentación
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Dirección colaborativa VIDEOVIDEO (enlace ONLINE)ONLINE Reflexión: ¿cuál es el tipo de dirección idónea en GGTI? sesión 1 - presentación
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Trabajo: PORTAFOLIO Una propuesta de evaluación en el EEES: el uso del portfolio en una clase de idiomas. PORTA LINGUARUM 9, enero María Martínez Lirola. El portafolio electrónico como metodología innovadora en la evaluación universitaria: el caso de la OSPI. EDUTEC López, O; Rodríguez, J.L; Rubio, M.J. -Resumen del artículo -Comentario reflexivo del contenido -Discutiremos resultados y formatos en la siguiente sesión de práctics sesión 1 - presentación
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Bibliografía Revista de Educación a Distancia - UM. Monográfico VIII dedicado a Portafolios electrónicos y educación superior en España. OnlineOnline El portafolio del estudiante - UPV OnlineOnline La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente. Docencia ICE Monografías. OnlineOnline sesión 1 - presentación