GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN Universidad de Alicante - Departamento de Tecnología Informática y Computación Dr. José Vicente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
XVI Forum de Ciencia y Técnica
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
La Metodología Activa y el e-learning en la formación del Profesorado Universitario hacia el EEES José María Rodríguez López; Adnaloy Pardo.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
“Los Tres Ejes de la Evaluación en un entorno de Docencia Virtual” Lourdes Salomón. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Marisa Gracia. Universidad de.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
Proyecto COM.BAS Consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo Propuesta de participación del I.E.S. La Corredoria, 2011.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
MEJORA CONTINUA DEMING
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Portafolio Electrónico
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Portafolios de evidencias del médico residente
Universidad de Oviedo Cuantificación del esfuerzo del alumnado a través de un curso de Extensión Universitaria Nuria García Rodríguez Begoña Álvarez Álvarez.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Trabajo realizado por: Martínez Monserrat, Mª Carmen. Zamora López, Sonia.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Clasificación de los indicadores por categoría
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN Universidad de Alicante - Departamento de Tecnología Informática y Computación Dr. José Vicente.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Univesridad de Barcelona
Modulo I: Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN Universidad de Alicante - Departamento de Tecnología Informática y Computación Dr. José Vicente Berná Martinez 4º Grado en Ingeniería Informática

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI DepartamentoTecnologías Informática y Computación [ver]ver ProfesorJosé Vicente Berná Martínez DespachoEPS II TutoríasDisponibilidad absoluta sesión 1 - presentación

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Presentación personal Universidad de Alicante [GrupoM]GrupoM Experiencia Empresas [ICAE ICALI ICACS RV HAA LacaELX Marpo Serigrafic…]ICAEICALIICACSRVHAALacaELXMarpoSerigrafic Fundador QCQC Tipos de proyectos: ERP, CRM, Digitalización Empresarial, Implantación de TIs sesión 1 - presentación

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Planteamiento Como es por todos conocido, en este marco de convergencia europea se prioriza, por un lado, el establecimiento de un sistema de enseñanza que favorezca la formación integral de los estudiantes con el fin de conseguir la óptima superación de las necesidades de la exigente realidad social y laboral que demanda nuevos perfiles competenciales y conocimientos permanentemente actualizados a lo largo del ciclo vital (Barrett y Wilkernson, 2004). Por otro lado, también se considera la reformulación de las metodologías aplicadas en las aulas centrando su énfasis en el proceso de aprendizaje y dotando de un mayor protagonismo a los estudiantes. Barrett, H. and Wilkerson, J. (2004). Conflicting Paradigms in Electronic Portfolio Approaches. Consultado 29/01/ sesión 1 - presentación

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Evaluación Revisión ficha asignatura [ver]ver Mecanismos de evaluación: PORTAFOLIO sesión 1 - presentación

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Evaluación : PORTAFOLIO Método enseñanza, aprendizaje y evaluación utilizando lo que produce el estudiante Objetivos -Guiar la actividad del estudiante y su percepción de sus logros -Estimular al estudiante en el proceso de aprendizaje -Desarrollo individual e integración de conocimientos previos -Destacar lo que el estudiante sabe de sí mismo y sobre el curso -Localizar información, formular, analizar y resolver problemas sesión 1 - presentación

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Evaluación : PORTAFOLIO Cualquier producción que pueda mostrar evidencias de lo que son capaces los estudiantes: practica, trabajo, artículo, informe, resumen, examen… -Informe semanal de las actividades teórico/practicas presenciales: descripción, resumen y conclusión reflexiva -Documentos e informes sobre los trabajos solicitados Toda la documentación se entregará a final de curso en un solo documento -Revisión parcial en cualquier momento del curso alumno/profesor sesión 1 - presentación

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Dirección colaborativa VIDEOVIDEO (enlace ONLINE)ONLINE Reflexión: ¿cuál es el tipo de dirección idónea en GGTI? sesión 1 - presentación

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Trabajo: PORTAFOLIO Una propuesta de evaluación en el EEES: el uso del portfolio en una clase de idiomas. PORTA LINGUARUM 9, enero María Martínez Lirola. El portafolio electrónico como metodología innovadora en la evaluación universitaria: el caso de la OSPI. EDUTEC López, O; Rodríguez, J.L; Rubio, M.J. -Resumen del artículo -Comentario reflexivo del contenido -Discutiremos resultados y formatos en la siguiente sesión de práctics sesión 1 - presentación

GESTION y GOBIERNO de las TECNOLOGIAS de la INFORMACION GGT Dr. José Vicente Berná Martínez GGTI Bibliografía Revista de Educación a Distancia - UM. Monográfico VIII dedicado a Portafolios electrónicos y educación superior en España. OnlineOnline El portafolio del estudiante - UPV OnlineOnline La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente. Docencia ICE Monografías. OnlineOnline sesión 1 - presentación