U NIDAD 3. CONSECUENCIAS DE LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

Acciones especiales en exterior: convertir el soporte en el concepto de campaña I Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - AEPE.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ECONOMIAS DE ESCALA.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
CONTROL DE CALIDAD.
Taller de Marketing Estratégico
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Plan Estratégico De Marketing
Planeación de Sistemas de Información
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Rol del agente de cambio
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Estrategia y dirección de la empresa
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Ciencias empresariales. El Balanced Scorecard resulta una herramienta excelente para comunicar a toda la organización la visión de la compañía y para.
RESUMEN GESTION DE INFORMACION PARA PROYECTOS INTEGRANTES: ANGELES JARAMILLO CRISTINA GONZALEZ NINOSHKA ZAVALA.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
BENCHMARKING.
OBJETIVO.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
U NIDAD 8. C ONSTRUCCIÓN DEL P LAN DE M ARKETING Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
Estructura Organizacional
UNIDAD 5. ANÁLISIS DE LAS FUERZAS QUE ACTÚAN EN LA EMPRESA.
U NIDAD 6. U N POCO MÁS SOBRE EL E NTORNO I NTERNO DE LA E MPRESA. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
DESARROLLO CURRICULAR CAPITULO II MA. ISABEL DE JESUS APARICIO PROFE: JOSE LUIS VILLEGAS.
Planificación, gestión y evaluación de programas.
EL MARKETING Y LA SATISFACCION DE NECESIDADES
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Objetivo del curso Entender la estructura organizacional y sus procedimientos y cómo repercuten en los individuos. Desarrollar el planteamiento de misión.
Administración Empresarial
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Gestión logística y comercial, GS
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
ANÁLISIS F.O.D.A..
 Es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de proyectos, es un proceso sistemático, que da sentido de dirección y continuidad a.
U NIDAD 7. G ESTIÓN C OMERCIAL. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Planificación de Sistemas de Información
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. Innovación Creación o modificación de un producto (o proceso o modelo de negocio), y su introducción en un mercado. Crear: Establecer,
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL, DE MANERA PRESENCIAL.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
JOSE LUIS NIÑO. FERNANDO BLANCO M..  Es la actitud interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacciòn de sus necesidades.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
El comportamiento de compra del consumidor
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

U NIDAD 3. CONSECUENCIAS DE LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.

A CCIONES DE LAS E MPRESAS ANTE LOS C AMBIOS Los entornos cambiantes, obligan a las empresas a tomar medidas y modificar sus estrategias, obteniendo así, la posibilidad de ser más competitivas y continuar maximizando su beneficio, diversificando productos y servicios. Ya no se puede producir con generalidad, y los productos y servicios deben hacer sentir al individuo único y especial. Los especialistas, deben comenzar indagando cómo es el entorno interno y externo, para tomar medidas, impulsando a nivel interno el cambio tecnológico y mejorando los RR.HH., y a la vez tomando previsión de las posibles situaciones que se pueden dar tanto en el corto como en el medio plazo, o incluso revisar las necesidades para el largo plazo. 1

¿C ÓMO P ODEMOS A GRUPAR EL M ARKETING ? Necesitamos pues tras lo estudiado, un Marketing Estratégico, que ayude a configurar los nuevos caminos hacia el éxito. Para ello, como ya hemos citado, estudiaremos los entornos internos y externos. Una vez determinadas las necesidades y carencias a todos los niveles, podremos ordenar los datos obtenidos para convertirlos en información, y posteriormente utilizarla. Marketing Estratégico. Una vez revisada la información al detalle, hemos de ser capaces de diseñar un proyecto o plan de marketing, llavándolo a cabo, evaluándolo y mejorándolo en caso de que sea necesario. Marketing Funcional. 2