La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
Docente 2.0 =.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Currículum y nuevas tecnologías
Investigación: Investigación: Aplicación del curriculum bimodal Pere Marquès (2012). Grupo DIM Ver también: portal de.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La magia de la pizarra digital… la pones tú
V Jornada sobre intervencions docents als centres de formació de persones adultes situats als centres penitenciaris de Catalunya. Barcelona, 7 de mayo.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Clasificación recursos educativos
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
Experiencia: Secuencia Didáctica
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Jenny Herrera Rivera María Alicia Muñoz Palma Cristian Núñez Rojas Marco Patiño Díaz.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
Turn ads off - 5/month Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
La educación y el uso de las Tecnologías
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Pizarrón electrónico.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
Transcripción de la presentación:

La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.

Pizarra digital = Ordenador + videoproyector Sistema tecnológico

Incrementa la motivación Renueva la metodología del docente Revitaliza la autoestima profesional Renueva procesos de aprendizaje Facilita el logro de aprendizaje Fuente inagotable de información multimedia e interactiva, permite aprovechar muchos recursos. Clases más dinámicas, vistosas y audiovisuales. Alumnos activos, participativos y autónomos Integra todos los recursos tecnológicos clásicos…

Modelo de enseñanza aprendizaje: MIE -CAIT M : mediador I : individualizado E : evaluación C : constructivo A : autorregulado I : interactivo T : tecnológico (Creado en el 2003 por José María Martín Patiño, Jesús Beltrán y Luz Pérez= España) que difunde la Fundación Encuentro a través del Foro Pedagógico de Internet

- Pere Marquès Graells. Profesor de Tecnología Educativa de la UAB, director del grupo de investigación “Didáctica y Multimedia” DIM, con investigación en “pizarra digital en el aula de clase”, Barcelona -España - COMUNIDAD DE MADRID (CEIP Luis de Góngora, Leganés): - GRUPO DIM-UAB: portal de la pizarra digital