MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PLANIFICACION DE CLASE
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
Samuel González del Valls
1. 2 PROYECTO A T E E S “La computadora en la educación Secundaria” EQUIPO: LAS AGUILAS INTEGRANTES: GUSTAVO SÁNCHEZ CHAVARRÍA JOEL.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
TECNOLOGIA GRADO 6.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN . TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA TÉRMICA

PROYECTO CONSTRUCCIÓN DE MAQUINAS TERMICAS VIDEOS INTRODUCTORIOS AL TEMA Revisar videos en clase y comentarlos además de subirlos a Facebook al grupo cerrado SECU y a ricj.wikispaces.com pUQ &index=2

Diseñar una máquina de vapor para analizar su funcionamiento y su aplicación en la sociedad a través de un diseño o modelo.

¿Cómo? Dar las explicaciones generales Realización de un glosario básico (hoja de word) Elaboración del borrador en hojas Justificación Marco teórico Hipótesis Materiales y sustancias desarrollo adenavegación/cap06 oluc2.php %20LA%20MAQUINA%20DE%20VAP OR.htm Pasar la información en Power point Pasar la información en Power point Construir la maqueta Integrar las fotos o video a la presentación Tomar fotos y video paso a paso Anotar sus conclusiones y exponer Los avances del proyecto serán subidos a face SECU y ricj.wkiispace.com para dar criticas constructivas e ir revisando avance y mejorar los proyectos Subir el video del procedimiento por face y ricj.wipispaces.com para sus comentarios Formar un grupo cerrado para subir información y comentarios por grupo Facebook grupo cerrado de SECU, ricj.wikispaces.com En carta 2013

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO? Para alumnos de segundo año de secundaria de Ciencias II con énfasis en física

¿ CON QUE RECURSOS?  hojas blancas  aula digital, internet, en carta, red sociales  materiales de laboratorio  aula de laboratorio escolar  USB  bata  materiales básicos (pluma, lápiz, colores, etc.)  teléfono celular o cámara  cañón  materiales para la construcción de la máquina térmica (dependiendo de cada equipo)

¿ Cuándo? Durante un mes o Indicaciones generales y glosario 2 horas o Marco teórico 4 horas o Justificación, hipótesis y material 1 hora o Desarrollo 4 horas o Elaboración de la presentación 6 a 8 horas o Exposición 4 horas

¿ Dónde se va a llevar acabo ? En el laboratorio Aula digital Aula escolar Facebook grupo cerrado de SECU y ricj.wikispaces.com por invitación.

CONCLUSIONES  El trabajo de los alumnos es colaborativo  Se aplican diferentes estrategias para todos los estilos de aprendizaje  Presentan mayor interés en el trabajo  Los materiales y recursos son variables  Las clases son más dinámicas y participativas  Desarrollan sus habilidades para la construcción de la maqueta  Desarrollan sus habilidades en el uso de las tecnologías (búsqueda y manejo de información, utilización de power, Word, cañón, computadora, bocinas, redes sociales, etc)  Se fomenta la creatividad  Se desarrolla la habilidad verbal  Su aprovechamiento escolar aumenta