Educación electrónica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El internet en las escuelas.
Modalidades para el uso educativo de NT
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Experiencia: Secuencia Didáctica
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
LAS TIC.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
EL MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE (DUART Y SANGRÁ).
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Las TICs.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
- ¿Va a aumentar la enseñanza virtual mi carga docente en número de horas? - ¿Va a suponer para mí un gran esfuerzo la adaptación a la relación telemática.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
Educación Tecnológica
Ambientes de aprendizaje
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Y su aplicación en las tecnologias de la informacion y comunicacion
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Educación electrónica

Educación electrónica

Objetivo . El objetivo fundamental de la e-educación electrónica (e-Educación), como tarea, es el desarrollo de destrezas, hábitos, actitudes y conocimientos que capacitan a las personas para estar, moverse, intervenir, actuar, aprender e interrelacionarse en el espacio electrónico.. Otro objetivo fundamental de la educación electrónica es: como rendimiento, es la adquisición en el proceso educativo de un conjunto de conductas que capacitan al educando para decidir y realizar su proyecto, utilizando la experiencia virtual

Que es la educación electrónica La educación electrónica ahora en este siglo es muy utilizada ya sea por personas adultas jóvenes e incluso niños cada persona puede obtener su educación por medio de videos, páginas web e incluso presentaciones de personas debidamente calificadas para dar a conocer los temas.<br />Educación electrónica<br />E-learning<br />Este es denominado más que nada aprendizaje electrónico es aún mejor conocido como e-learning. La educación a distancia completamente vitalizada a través de los nuevos espacios electrónicos que son por medio de las nuevas redes de comunicación la cual es en especial por medio del internet, utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto como correo electrónico, páginas web, discusión, mensajería. La educación va incorporando intensivamente las nuevas tecnologías de la comunicación, pasando por varias etapas. Diversos conceptos describen esto, según avanza la tecnología multimedia educativo, tele-educación, enseñanza basada en web , aprendizaje electrónico

La educación electrónica (e-Educación), basada en el uso de las nuevas tecnologías, no significa sólo un nuevo medio que se utiliza, sino un nuevo espacio social que se crea y, por tanto, un nuevo tipo de espacio educativo. Es, como ya se acepta hoy en día, un espacio electrónico que configura una realidad virtual de múltiples consecuencias; es el Tercer Entorno, junto con el campo y la ciudad; es la sociedad de las redes que genera el derecho a ser educado en y para el espacio electrónico. El objetivo fundamental de la e-educación electrónica (e-Educación), como tarea, es el desarrollo de destrezas, hábitos, actitudes y conocimientos que capacitan a las personas para estar, moverse, intervenir, actuar, aprender e interrelacionarse en el espacio electrónico.. La educación electrónica es susceptible de ser considerada como una nueva dimensión de intervención pedagógica general en un área de expresión mediada, orientada al uso y construcción de experiencia virtual en procesos educativos de enseñanza y aprendizaje El tiempo y el espacio en las redes generan formas distintas de comunicación, que deben ser analizadas desde la óptica de la intervención pedagógica. Esta última forma peculiar de considerar tiempo y espacio ha dado lugar a categorizaciones de los modos de aprendizaje y enseñanza, atendiendo a la concurrencia y a la sincronía de espacios y tiempos de profesor y alumno.

LA EDUCACIÓN ELECTRÓNICA, ¿ES UN OBJETO DE CONSUMO? En este trabajo se plantea la posible síntesis entre educación y objeto de consumo y el riesgo que puede conllevar tal unión. Para ello se revisa lo que es el e-Learning, así como algunos de sus componentes, sus ventajas y desventajas. Palabras clave: e-Learning, educación electrónica, modelo neoliberal, aprendizaje electrónico, necesidad social, necesidad individual, ERI, OAC

El e-Learning El e-Learning (educación electrónica), como fruto de la globalización y del impulso y desarrollo de las TIC´s (tecnologías de la información y comunicaciones), se nos plantea como una buena opción para facilitar el proceso educativo Hoy día, el e-Learning se convierte no sólo en una moda, sin embargo este nuevo ser de la educación degenera a un mero objeto (servicio) de mercado,, intervienen en ella, sus tecnologías, su acceso y sus procesos; siendo así que la educación de hoy día se plantea como un sistema de consumo resultado del sistema industrial, donde de no hacerlo se cae en la obsolescencia de contenidos y por tanto resulta una educación insignificante

ERI´s y OAC´s Una operación de archivo de collage (OAC) consiste en la elaboración de un documento resultado a una operación reconstructiva de n número de archivos descargados por internet, El objetivo de tal operación es la reducción de las fases de investigación, estas son el análisis y la síntesis. Un error redundante de información (ERI) ocurre cuando de un número de archivos disponibles a través de internet un usuario x elabora una operación de archivo de collage, OAC1, y lo coloca en la web. Otro usuario y descarga nuevamente un número de archivos más la OAC del usuario x, elaborando así una OAC2. Al poco tiempo el número de OAC´s supera a los archivos iniciales. Siendo así que se tiene un alto número de archivos sobre un mismo tema pero que a la vez contienen la misma información. Se complica más el problema cuando la información de los primeros archivos resulta falsa pues en los diversos OAC´s aparece como una verdad.

la educación la entendemos como un objeto o como un proceso? El pensarla como objeto nos lleva a entenderla como algo que existe independiente de nosotros, y que tiene sus propias formas. Por tanto, nosotros sólo podemos acceder a ella con base en las relaciones que realicemos. Si la entendemos como proceso, implica que tiene ciertas acciones y a su vez que necesita de ciertas personas para que ejecuten esas acciones, esto es, actores. Los actores dentro de este proceso educativo son las instituciones, los docentes, el administrativo y el alumno

Conclusión Este tipo de educación electrónica también es útil y más accesible así las personas que trabajan y que regularmente no pueden ir a un instituto, escuela o colegio. La educación electrónica es tan buena como la educación de las personas que estudian en los lugares ya mencionados y se ha comprobado que llegan a tener el mismo conocimiento que las demás personas Hoy día la educación es un objeto que se utiliza mucho , donde más que estar a disposición de los resultados y necesidades de la investigación y tener por objetivo el desarrollo y progreso de una comunidad bien sea pueblo, ciudad, municipio, estado o nación; se determina de acuerdo a una oferta y una demanda alejada de un objetivo social.