Escuela Superior de Guerra “Tte Grl Luis María Campos” Escuela Superior de Guerra “Tte Grl Luis María Campos” Juego Interuniversitario de Simulación Estratégica.

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Transcripción de la presentación:

Escuela Superior de Guerra “Tte Grl Luis María Campos” Escuela Superior de Guerra “Tte Grl Luis María Campos” Juego Interuniversitario de Simulación Estratégica y Manejo de Crisis “General Manuel Belgrano” Juego Interuniversitario de Simulación Estratégica y Manejo de Crisis “General Manuel Belgrano” 26 / 27 de octubre de 2012

Aspectos Generales del Juego de Simulación Es un instrumento didáctico para la simulación de crisis de nivel estratégico nacional y sectorial. Se desarrolla sobre la base de una situación ficticia y en un espacio geográfico imaginario denominado Euroindia.Euroindia Se utiliza información vinculada con aspectos políticos, económicos, sociales y militares que recrea la situación internacional y regional actuales. Los participantes se organizan en equipos de gobierno (y eventuales gabinetes de crisis) correspondiente a cada uno de los países representados. El énfasis de la actividad está materializado por la interacción entre los alumnos miembros de cada equipo.

Euroindia

Propósito Ejercitar el proceso de toma de decisiones estratégicas a fin de consolidar la aprehensión de los elementos esenciales de su método. Para alcanzar este objetivo los participantes deberán: Estudiar en profundidad la situación general correspondiente a su país, en el marco del contexto hipotético planteado. Diseñar un plan esquemático de nivel estratégico nacional. Adoptar las resoluciones estratégicas sectoriales pertinentes. Instrumentar las acciones que permitan gestionar la crisis en vistas a su solución.

Fases de la Simulación  Etapa previa de explicación metodológica y exposición de los datos del escenario (26 de octubre por la mañana).  Elaboración de la concepción estratégica nacional y posterior diseño del plan esquemático.  Juego propiamente dicho mediante la interacción de los actores estratégicos.  Reflexiones surgidas y enseñanzas extraídas de la simulación.

Fin de la presentación