Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION DE EDUCACION AMBIENTAL
Advertisements

Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
EDUCACIÓN PRIMARIA.
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Convivir, participar y deliberar
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Marco de Buen Desempeño Docente
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Perfil de egreso de la Educación Básica.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
4.3.1 La Ética ante el mundo global
ii. Perfil de egreso de la educación básica
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
Integrantes: Paola Fonseca Petra Marín.  Formación integral de los adolecente y jóvenes De 12 a 19 años Dos alternativas Liceo bolivariano Técnica Robinsoniana.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Fecha © Copyright FNC (año) Alianza Publico - Privada por la Educación Rural de Caldas Contribuyendo al desarrollo de competencias Uso de TIC con sentido.
Instituto Universitario de Caldas:
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Competencias para la vida
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
COMPETENCIAS.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Juntos hacemos una comunidad segura
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Salud para la educación. La Educación para la Salud es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en.
Plan de estudios Educación Básica
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Centro Educativo Sostenible e internalización de la Cultura Ambiental Fiorella Donato Calderón.
RESUMEN GUIA.
Ciencia Tecnología y Ambiente
EDUCACIÓN INICIAL.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

Educación Ambiental

¿ Qué NO es Educación Ambiental?

¿ Qué SI es Educación Ambiental? Proceso que guía o permite un cambio de actitud en los seres humanos frente a un problema ambiental, loca, nacional y mundial

Concepto Básico La Educación Ambiental es un proceso permanente de aprendizaje que permite al ser humano reafirmar sus valores y comprender la dinámica de su entorno como resultado de la interacción de los aspectos biológicos, fisicoquímicos, sociales y culturales, para actuar individual y colectivamente en la toma de decisiones hacia el desarrollo sostenible, como parte de su ejercicio ciudadano.

Educación Ambiental

Componentes Cocimientos Actitudes Aptitudes Valores Acciones

Éxito de la E.A

Conocimiento Yasuní

Problemática

Propuesta

Actividad -Problemas - Alternativas de solución

Actividad

Comunicación Cocimientos, Que digo - Mensaje Definir para quién es el mensaje - Receptor Mensajes claros y solo un mensaje – Cómo lo digo – Canal Cómo hago que me entiendan “Creatividad – empatía”

REQUISITOS DE LOS GUARDAPARQUES PARA LOGRAR COMPETENCIAS DE APRENDIZAJE A FAVOR DE LA EDUCACIÓNAMBIENTAL. 1) Comprende que la educación ambiental es más que un currículo de la escuela, es más bien un proceso de toda la vida que enfatiza problemas locales y regionales pero también toma en cuenta los problemas con respecto a las condiciones ambientales, nacionales y globales. 2) Entiende que Educación Ambiental debe estar incluida en las ciencias sociales, salud, economía, recreación, arte, filosofía, antropología, etc. 3) Reconoce que los niños y jóvenes tienen experiencias, conceptos y emociones sobre asuntos ambientales, aprendidos en la vida familiar y comunal, que son herederos de una cultura que agradece y mistifica la naturaleza a través de ríos y costumbres respecto a la naturaleza y su entorno 4) Se esfuerza por ayudar a los niños y jóvenes a aumentar su base de conocimiento ambiental, mejora su pensamiento crítico y afirma una ética personal sobre el ambiente que resultara en acciones ambientales positivas.

Comunicación

Compromisos

Gracias