MOLINA SAAVEDRA MARY LUZ COLQUE VÍCTOR HUGO DOUGLAS MIRANDA DEHEZA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
La dirección de marketing
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
LAS RELACIONES INTERNAS DE PODER
José David Arzabe Armijo
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
GESTIÓN DE MARKETING DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Taller “Yo Emprendo”.
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Escuela de Administración MARKETING II
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
MARKETING EN LA EMPRESA
Hablemos de Mercadotecnia..
Marketing Estratégico
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
PROCESO DE MERCADEO.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
Introducción a la investigación de mercados
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Marketing Plan & Estrategias
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
El marketing en la empresa
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Nadine Stadelmann, Patryk Kujawski, Sergio Raton, Juan Veira, Pere López.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
 Se define como un conjunto de actividades dedicadas al control y vigilancia de los recursos de telecomunicaciones.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
La función comercial y la nueva economía
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Gestión logística y comercial, GS
Organizaciones.
GESTIÓN POR RESULTADOS
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
La estrategia de Operaciones
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

MOLINA SAAVEDRA MARY LUZ COLQUE VÍCTOR HUGO DOUGLAS MIRANDA DEHEZA SERVUCCIÓN MOLINA SAAVEDRA MARY LUZ COLQUE VÍCTOR HUGO DOUGLAS MIRANDA DEHEZA

1. EL SISTEMA DE SERVUCCÍON SERVICIO POSEE UN VALOR QUE SE HACE EFECTIVO CUANDO: EL PERSONAL Y MATERIAL DE LA EMPRESA ESTÁN DISPONIBLES EL CLIENTE TIENE UNA NECESIDAD QUE DEBE SATISFACERLA

SISTEMA DE TIPO 1 LOS SISTEMAS DE BASE SERVICIO

SISTEMA DE TIPO 2 LOS SISTEMAS DE BASE SERVICIO

SISTEMA DE TIPO 3 LOS SISTEMAS DE BASE SERVICIO

ELEMENTOS DEL SISTEMA DE SERVUCCIÓN

PROBLEMÁTICA DE LA CALIDAD DIMENSIONES PROBLEMÁTICA DE LA CALIDAD OUTPUT ELEMENTOS PROCESO

2. GESTIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE JUSTIFICACIÓN 2. GESTIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA JUSTIFICACIÓN MARKETING

ENTORNO DE LA PARTICIPACIÓN cultura situación fidelidad características tasa de utilización actitud frente a la innovación

DIMENSIONES DE LA PARTICIPACIÓN CLIENTES ACTIVOS CLIENTES PASIVOS AUTO-SERVICIO MANAGER-ACTIVO ESFUERZO RIESGO

3. LA GESTIÓN DEL PERSONAL EN CONTACTO SITUACIÓN DEL PERSONAL EN CONTACTO 3. LA GESTIÓN DEL PERSONAL EN CONTACTO INTERESES DE LA EMPRESA EL PERSONAL EN CONTACTO INTERESES MONETARIOS EL RESPETO POR LA NORMAS DEFENDER LOS INTERESES DE LA EMPRESA ESTRATEGIAS BUROCRÁTICAS ESTRATEGIA LAXISTA CLIENTE CALIDAD COSTO TIEMPO

FUNCIONES DEL PERSONAL EN CONTACTO FUNCIÓN OPERACIONAL FUNCIÓN RELACIONAL

GESTIÓN DEL PERSONAL EN CONTACTO PRINCIPALES EJES DE ACCIÓN GESTIÓN DEL PERSONAL EN CONTACTO OPTIMIZACIÓN DEL COSTE DE MANO DE OBRA VALORACIÓN DEL TRABAJO Y DEL ESTATUTO DEFINICIÓN DE UN ESTILO DEFINICIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES LIMITACIÓN DE LOS ARBITRAJES CONCEPCIÓN DE SERVUCIONES FACILITADORAS RECONOCIMIENTO SUPERVISIÓN

4. LA GESTION DEL SOPORTE FISICO Se trata de la creación y la organización de los lugares abiertos al publico seguridad Equipos multidisciplinarios mantenimiento Las colas de espera insonorización

LAS FUNCIONES DEL SOPORTE FISICO Un resultado en el campo del ambiente EL DILEMA ESCAPARTE FABRICA Un resultado funcional La gestión de los flujos La gestión del espacio La manipulación de espacio La gestión del tiempo Las dimensiones del tiempo Los problemas de gestión del tiempo

5.La oferta de servicios Toda empresa de servicios no propone uno sino varios servicios a la clientela Los servicios elementales SB SP1 Servicios de base Servicios periféricos SP3 SP2

EL CASO DE VARIOS SERVICIOS DE BASE Desde un punto de vista de marketing, ya que un servicio de base se define a partir del cliente. La necesidad principal que intenta satisfacer P1 SBP Servicio global principal Segmento 1 P2 P3 P4 P6 SBD Servicio global derivado Segmento 2 P5

LA OFERTA DE SERVICIOS: PRINCIPALES DECISIONES Ofertas en su globalidad Servuccion de los servicios elementales Calidad en la oferta de servicios Servicios performance Elección de servuccion de los servicios Calidad de resultado Añadir imágenes

6. LA POLITICA DE COMUNICACION Publicidad Comunicación Promoción Relaciones publicas

Diversidad y complejidad de la comunicación Todo habla en una empresa de servicios, todo es mensaje para el cliente La localización La enseña El aspecto exterior Dificultad de comunicar lo que es el servicio Intangible Descripción verbal

Los diferentes medios de comunicación A pesar de la dificultad de comunicación, todo habla en una empresa de servicios El sistema de comunicación de una empresa de servicio Personal en contacto Empresa Soporte físico Medios de comunicación Los medios de comunicación de la empresa de servicios Comunicación a través de medios Comunicación interpersonal Comunicación interna P.L.V. Señalización Guía de utilización Personal en contacto Clientes Comunicación externa Enseña Paneles de señalización Folletos Fuerza de ventas Relaciones publlicas

Elementos para una estrategia de comunicación Principios de estrategia de comunicación Principio de existencia Principio de realismo Principio de continuidad Principio de declinación Principio de diferenciación Principio de coherencia Principio de claridad Aceptabilidad interna Objetivos de la comunicación Atracción Modificación de la demanda Fidelidad Facilitación

EL MARKETING Y LAS REDES INTRODUCCION En la gran mayoría de los casos se emplea a fondo en la dirección de su o de sus redes. Si el marketing debe influir en la gestión de las redes, debe influir con fuerza en la practica del marketing.

La elección multi-localizacion multi-servicios Una buena cobertura del mercado geográfico lleva ala multiplicación de las unidades de red. La búsqueda de la fidelidad de la clientela existente lleva a la multiplicación de los servicios periféricos y a la penetración de nuevos servicios base.

MULTI-LOCALIZACION MULTI-SERVICIOS LAS SITUACIONES TIPO REJILLA ESTRATEGIA DE DESARROLLO RAPIDO DE LA RED ESTRATEGIA DE LIMITACION VOLUNTARIA DE LA RED Y DEL DESARROLLO DE LA OFERTA DE SERVICIOS

LAS SITUACIONES TIPO REJILLA GRAN NUMERO DE SERVICIOS OFRECIDOS CON UNA RED MUY LIMITADA. MULTI-LOCALIZACION/MULTI-SERVICIOS MULTI-LOCALIZACION Y OFERTA DE UN NUMERO LIMITADO DE SERVICIOS.

EL PUESTO Y LA FUNCION DEL MARKETING EN LA ORGANIZACION LA DIVERSIDAD DE LAS REDES. MONO-RED Y MULTI REDES RED DENSA Y RED SELECTIVA RED DE SERVUCCIONES Y RED DE VENTA RED INTEGRADA Y DE FRANQUICIA RED CONTROLADA, COMPARTDIDA Y DE LOS DEMAS

EL IMPACTO DE LA RED Y EL MARKETING MARKETING INTERNO Y COMPARTIDO MARKETING DE ENSEÑA Y MARKETING DE LUGAR ES UN MARKETING EFICAZ, SON CAROS EN TIEMPO, SE ACOMPAÑA DE EN ESFUERZO PERMANENTE. SE TRATA DE REPARTIR LOS PAPELES SIN LLEGAR A CONTRADECIR LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑA

LAS TAREAS DEL MARKETING LAS TAREAS DEL MARKETING INTERNO LAS TAREAS DEL MARKETING FUNCIONAL LAS TAREAS DEL MARKETING DE GESTION

EL CONCEPTO DE NUEVO SERVICIO LA NUEVA ACTIVIDAD DE SERVICIO NUEVO SERVICIO E INNNOVACION La idea es lanzarla aunque esta no sea la primera en el mercado NUEVO SERVICIO Y EXTENSION DEL EXISENTE Aparición de ofertas que compone un nuevo servicio base.

LA FORMULA DEL NUEVO SERVICIO CONCEPTO SISTEMA DE OFERTA IMAGEN SISTEMA DE SERVUCCION SEGMENTO

UN CONCEPTO DE SERVICIO UNICO CONCEPTO Y ACTIVIDAD CREATIVIDAD Y MOVILIZACION SU DIFERENCIACION EL CONCEPTO ES UNICO SEGMENTO DE MERCADO E IDENTIFICABLE SEGMENTADO TAMAÑO DE CONCEPTO VARIABLES DE COMPORTAMIENTO

UNA OFERTA LIMITADA FACIL DE ESTRUCTURAR Resaltar la prestación que es percibida por el consumidor y limitar los servicios periféricos toda su sencillez y fiabilidad(servuccion). UNA IMAGEN DEL SERVICIO CLARA Y FACIL DE COMUINICAR La organización construye su propia imagen interactuando con sus clientes y estos difunden esta imagen con su entorno La imagen es una decisión clave muy fuertemente de las otras

LA GESTION DE LOS NUEVOS SERVICIOS LAS PRACTICAS GERENCIALES APLICABILIDAD POSICIONAMIENTO DE LOS PROYECTOS GESTION DE PRODUCTO-SERVICIO LA CULTURA FUNCIONAL

LAS IMPLICACIONES GERENCIALES INTERNO FAVORABLE INNOVACION TERCIARIA CREANDO UN CLIMA SEPARANDO LA FASE DE DESARROLLO DE EXPERIMENTACION SEPARANDO EL DOBLE COMPONENTE TECNOLOGICO Y SOCIAL DE LA INNOVACION RECONOCIENDO LA FUNCION INVESTIGACION Y DESARROLLO ORGANIZANDO UNA POLITICA DE FOMENTO A LA APERTURA DE SERVICIO A SU ENTORNO ELABORANDO ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN IMAGINANDO

EL MARKETING Y LA INTERACTIVIDAD DEL INTERCAMBIO LOS TRES NIVELES DE LA METODOLOGIA DE MARKETING NIVEL VOCACION EJEMPLO CAMPO LOS ACTORES Globalización De uso universal La segmentación Base de marketing general Profesores, investigadores Intermediación De uso especifico La servuccion Marketing servicios, industrial Aplicación De uso profesional La venta-consejo Marketing bancario, seguro, aéreo Los asesores y directivos