BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Advertisements

CIENCIAS.
Felipe Rodríguez Beltran de Heredia Iker Madariga Corral
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
La variabilidad en la práctica: ¿Cuánto sabes de …
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
NOCIONES CENTRALES DE PRIMER GRADO
COLEGIO DE BACHILLERES N°14 ¨FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS¨
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos.
FUNDAMENTOS OFENSIVOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
El Minivoleibol como agente de desarrollo de la motricidad del niño
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I BÁSQUETBOL
Asignatura de Tecnología
Fátima Valencia. 3ro Básico.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
EL PORTERO BALONMANO.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
FÚTBOL.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
EL FUTBOL HERIBERTO PLATA LUNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
 es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
VOLEIBOL 1. DEFINICIÓN DEL VOLEIBOL DAMAS, J.S.y JULIÁN, J.(2002) (recopilación de Cebeira (1997) “...el voleibol es un deporte de cooperación-oposición.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿QUÉ ES EL FÚTBOL? SE TRATA DE UN DEPORTE DE INVASIÓN EN EL QUE SE ESTABLECE UNA COLABORACIÓN Y OPOSICIÓN ENTRE LOS JUGADORES DENTRO DE UN ESPACIO COMÚN.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Turno: Vespertino Grupo: 260 Alumno:Bernabe Perez Ivan Aguirre Dominguez Gonzalo Materia: Tics 2 Profesora: Karina Gallegos.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
1º ESO Colegio “La Inmaculada” Segunda Evaluación.
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
El futbol soccer es un deporte que se conoce por todo el mundo. Es un deporte muy practicado en todo el país y también en todo el mundo es muy importante.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
Edu. Física La educación física es fundamental para el estado físico, para la salud y la educación física sirve para educar el cuerpo al ritmo del ser.
TIRO A CANASTA Es el lanzamiento a canasta y se trata de conseguir que entre por el aro para lograr nuestro objetivo que es sumar uno, dos o tres puntos.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Organización de contenidos
REGLA 16 El saque de meta.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 DE NOVIEMBRE DE 2006 VENANCIO LÓPEZ.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Voleibol Daniela Rojas Páez.
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
ALC 64 Hay que hacer una nueva a la campana por favor.
Deportes de Equipo Capítulo 7.
Los Deportes. Hay un partido Hoy Hoy hay un partido entre D.C. United y Real Madrid. El United juega contra El real Madrid.
OBJETIVOS ESPECIFICOS NIVEL 8 Y 9 AÑOS ETAPA QUE MARCA EL APRENDIZAJE TECNICO MAS PROFUNDO. SE ACENTÚAN LOS EJERCICIOS PARA MEJORAR LA FORMACION FISICA.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO CONTENIDOS Reconocimiento de acciones motrices y estrategias que se utilizan en las actividades, ¿Qué es una estrategia? Diferenciación del tipo de actuaciones que requiere cada estrategia, ¿En qué situaciones utilizamos una estrategia? Ajuste y Control de la Motricidad Exploración de las posibilidades motrices a partir de la cooperación en diferentes estrategias ¡Cómo contribuyo en la solución de problemas? La Cooperación en Deportes Alternativos Valoración de la cooperación como dispositivo de cambio y elemento indispensable para el desarrollo de estrategias. ¿Qué actividades benefician el trabajo colaborativo? ¿Qué aspectos favorecen la cooperación? APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica diferentes estrategias en el juego que le permiten conseguir las metas establecidas. Utiliza desempeños motrices individuales y de conjunto para favorecer la colaboración y la implementación de estrategias en el juego. Actúa con responsabilidad en beneficio de la cooperación para resolver situaciones que implican acuerdos y decisiones. PROPÓSITO Es que ajustes relaciones y controles tu motricidad y hagas de ella el fundamento táctico que te permita concretar, en forma progresiva, la comunicación con tus compañeros y adversarios. Asimismo, la convivencia y la acción motriz que se promueven facilitan la puesta en práctica de actitudes de cooperación, reconocimiento, respeto y tolerancia entre todos y cada uno de los participantes, en pos de un fin común.

COOPERACIÓN Y OPOSICIÓN: CARAS DE LA MISMA MONEDA ACTIVIDAD 1 - “QUITA EL PAÑUELO” Forma de participación: Equipos y grupal Material e instalaciones: Pañuelos; cancha de voleibol o básquetbol Organización Se forman equipos de 4 o 5 compañeros. Uno de los jugadores debe colocarse un pañuelo colgando de la cintura y correr por el espacio determinado para que los demás traten de quitárselo. El que lo logre se convertirá en la persona que dará la orden de avanzar para reiniciar el juego, e indicar correr, saltar, hacer desplazamientos o el movimiento que se desee. ACTIVIDAD 2 - “GOLAZO” Forma de participación: Equipos Material e instalaciones: Balones, hojas de registro; cancha con porterías. Organización En esta actividad se debe delimitar un espacio de 15 x 15 m aproximadamente y se utilizará un balón de poco peso o de vinil. Luego, se forman equipos de 8 integrantes cada uno. Para iniciar, el profesor realizará un saque en el centro del espacio y los jugadores tratarán de ganar el balón para su equipo. Entre los compañeros se darán pases sólo con las manos para anotar gol y el equipo adversario lo evitará. Cuando el balón caiga al suelo, todos cambiarán de posición; es decir, de ofensivo a defensivo, y así sucesivamente durante 8 minutos. Se tratará de rescatar el balón y el que esté más cerca, dará un pase a su compañero. El juego continuará hasta que todos los equipos hayan participado.

ACTIVIDAD 3 - ¡8 PASES Y YA! Forma de participación: Dos equipos de ocho alumnos. Material e instalaciones: Balón, cancha de básquetbol, futbol o volibol sin divisiones. Organización Cada equipo utiliza un balón de vinil, piel u otro material. El alumno que tenga el balón lo pasa a cualquiera de sus siete restantes para mantenerlo en juego e intentar completar los ocho pases a favor de su equipo. El equipo ganador se enfrentará con los otros equipos que esperan su turno.