11 DE DICIEMBRE DE DRA. JUDITH SANTOS GUISONA I1 ESEA Flexibility Monitoring Plan Part B
OBJETIVOS DE LA ORIENTACIÓN Orientación sobre la visita de monitoría que realizará el Departamento de Educación Federal (USDE, por sus siglas en inglés en enero 2015) 2
Preparación - reuniones con USDE Preguntas y respuestas 3 Preguntas Generales sobre: Implantación Asistencia Técnica Recopilación de Datos
Preparación - reuniones con USDE Preguntas y respuestas (Director) 4 En cuál de los proceso de implementación del sistema de evaluación del director de escuelas y maestros se encuentra? Evidencie el uso de los instrumentos de evaluación. Evidencie orientaciones ofrecidas a maestros y directores de escuelas
Preparación - reuniones con USDE Preguntas y respuestas (Director) 5 cómo usted se asegura del seguimiento al apoyo que el director de escuela y maestro solicita. Cómo el apoyo docente o administrativo impacta positivamente las mejores prácticas del director o del maestro? Que dificultades ha encontrado en la implementación del sistema de evaluación y qué está haciendo para atender las áreas que deben ser evaluadas.
Preparación - reuniones con USDE Preguntas y respuestas (Director) 6 Provee espacio para la autoreflexión- explique Evidencie el ciclo de evaluación Plan de trabajo Calendario de visitas de los Superintendentes Auxiliares de Evaluación, Facilitadores Docentes, Directores de Escuelas Reuniones ofrecidas – Convocatoria, Agendas y Hoja de Asistencia
Documentos de Apoyo 7 Sistema Piloto de Evaluación del Director Sistema de Evaluación del Maestro Plan de Trabajo Calendario de visitas Resumen de orientaciones y visitas realizadas mensualmente Convocatorias, agendas, minutas, hojas de asistencia Evidencia de escuelas participantes y maestros según las categorías
Preguntas 8