RESTA EN LA FORMA VERTICAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECUACIONES DE PRIMER GRADO INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO
Advertisements

LA RAÍZ CUADRADA Problema:
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Comenzar Sergiov El lenguaje simbólico aparece como necesidad para resolver problemas de forma sencilla. En principio puede parecer algo artificial,
Comenzar Sergiov El lenguaje simbólico aparece como necesidad para resolver problemas de forma sencilla. En principio puede parecer algo artificial,
TRABAJO EVALUATIVO 3.
Teoría de las Líneas y Formas Creado por: Sylma R Centeno Pagán.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
Potencias de exponente natural mayor que 1
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Retroalimentación 1º Unidad
PRUEBA DE APTITUD MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
conociendo la longitud de las bases y de la altura
Números naturales 1. Sistemas de numeración y números naturales.
CRIPTOARITMÉTICA ¿Qué se esconde detrás de las palabras?
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Estrategias de resolución de Problemas.
nuevo modo de multiplicar
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Matemáticas Acceso a CFGS
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
La División Sintética Menú: Definición.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
APRENDA VALOR POSICIONAL 1 HASTA CENTENAS 2009 Quinín Freire.
EXAMEN DEL , EJERCICIO 1 DE LA 2ªPARTE (DIEDRICO)
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
CLASE 121 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
TALLER SENTENCIAS REPETITIVAS (CICLOS)
La mayoría de los alumnos no son autónomos a la hora de estudiar. Hasta que lo consigan, necesitan que la familia supervise diariamente su agenda, el.
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
Restar números de dos dígitos. vamos a recordar Antes de comenzar Entre tanta suma de dos dígitos, se me olvido qué es eso de RESTAR.
El orden sí importa UM C D U Hacia la izquierda aumenta Unidad Decena
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Ecuaciones cuadráticas
Cuadriláteros clasificación
Conociendo Las Centenas
ESCRITURA RAPIDA.
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
TOMO 2.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Matemáticas para la educación normal
TAREAS DE ESPAÑOL DE PREESCOLAR SEMANA DEL 26 al 30 de mayo 2014
TEMARIO Estimación de productos.
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
R = a + b R b a R c b a C = A – B Mostrando que la suma es asociativa (se recomienda comprobarlo gráficamente). Por otra parte, es innecesaria la definición.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Planeacion conforme al modelo ADDIE
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
ECUACIONES DE PRIMER GRADO INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
SISTEMAS DE ECUACIONES
Significado & Uso de los números
Sistemas de numeración Sistema de numeración decimal: En el sistema decimal el número 342 significa 3 centenas, 4 decenas y 2 unidades es decir 342 = 3x100+4x10+2x1.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
SENTIDO NUMÉRICO ALGORITMOS DE OPERACIONES Equipo de profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad Granada Pablo Flores
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Unidades decimales 7 U Unidad: U
Método Singapur: Capítulo 2
El niño (a) debe ser capaz de:  Reconocer y nombrar las distintas monedas.  Reconocer que el símbolo $ representa pesos.  Nombrar los objetos que se.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Dividir dividendos de tres dígitos entre divisores de un dígito.
Números hasta el
Transcripción de la presentación:

RESTA EN LA FORMA VERTICAL

En este tema los niños comenzaran a trabajar con las restas donde emplearán números de dos dígitos. Es conveniente comenzar a explicarle al menor con un problema y después plantearle un problema como el siguiente.

Se continúa trabajando con restas, donde se explica a los estudiantes el valor que poseen las unidades, las decenas y las centenas, se les explicará en este ejercicio que 10 unidades forman una decena y 10 decenas harán una centena. También conocerán la forma en que deben escribirse y realizarse estas operaciones como lo muestran las siguientes imágenes.

En la resta los alumnos pueden comprobar sus resultados. El niño puede resolver problemas como restas donde faltan algunos dijitos, el objetivo es que el niño encuentre estos números y los coloque de manera correcta.

FIGURAS COMBINADAS

En esta sección del libro los niños trabajarán con figuras hechas de papel. El objetivo es que el menor realice los trazos indicadas con figuras geométricas como cuadrados y triángulos. De igual manera puede trabajar con popotes o uniendo puntos.

¿QUÉ HORA ES?

Ahora se enseñará a los niños a leer la hora Ahora se enseñará a los niños a leer la hora. Ellos deberán relacionar la hora con diversas actividades que realizan durante el día. Conocerán que la manecilla corta indica las horas y la manecilla larga los minutos.