La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R = a + b R b a R c b a C = A – B Mostrando que la suma es asociativa (se recomienda comprobarlo gráficamente). Por otra parte, es innecesaria la definición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R = a + b R b a R c b a C = A – B Mostrando que la suma es asociativa (se recomienda comprobarlo gráficamente). Por otra parte, es innecesaria la definición."— Transcripción de la presentación:

1

2 R = a + b R b a

3 R c b a

4 C = A – B Mostrando que la suma es asociativa (se recomienda comprobarlo gráficamente). Por otra parte, es innecesaria la definición de resta, pues claramente A – B es la suma de A y el opuesto de B. A - B = A + (- B) En el caso de dos vectores este procedimiento produce un triángulo formado por los vectores y la resultante. Otra forma gráfica de sumar dos vectores consiste en unir los orígenes y trazar líneas auxiliares paralelas a los vectores, que pasen por el extremo del otro -b a R La resultante es el vector que une los orígenes comunes con la intersección de las paralelas auxiliares (método del paralelogramo).

5 C = A + B Figura plana cerrada que sus lados opuestos son paralelos. Si sumamos los vectores A, B y C de la figura anterior a través del método del paralelogramo, veremos claramente que: (A + B) + C = A + (B + C) A B

6 Gráficamente la suma o RESULTANTE de vectores se obtiene uniendo sucesivamente los extremos y orígenes de ellos, como se muestra en la figura. El vector suma o resultante se obtiene uniendo el primer origen con el último extremo. a b c R


Descargar ppt "R = a + b R b a R c b a C = A – B Mostrando que la suma es asociativa (se recomienda comprobarlo gráficamente). Por otra parte, es innecesaria la definición."

Presentaciones similares


Anuncios Google