Las vocales Las vocales o e a u i.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
Advertisements

Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
EL MODELO ADDIE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Estrategias Didácticas
Fases de la secuencia formativa
METODOLOGÍA DE LAS CS. SOCIALES PROF. Ana Henríquez Orrego.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Bienvenidos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
ABILIDADES COGNITIVAS
Tutoriales. En los 60’s, basándose en los estudios Frederic Skinner sobre condicionamiento operante, surgió el modelo Computer Assisted Instruction (CAI):
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
“De las prácticas sociales del lenguaje a los proyectos didácticos”
La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,
Teoría del Aprendizaje significativo
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS
Los Estilos De Aprendizaje
PROCEDIMIENTO.
¿Sabes, Cómo aprenden tus alumnos?
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
Aprendizaje significativo
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
PROF. GABRIELA VILLAFAÑE H.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
LAS TIC EN EL AREA DE LA SALUD OCUPACIONAL Natalia Rojas Vanegas.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS.
Es la hoja de presentación del portafolio
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
PENSAMIENTO CRÌTICO EL PENSAMIENTO CRÌTICO EN ESTUDIOS SOCIALES IMPLICA UN APRENDIZAJE COMPLEJO (UNA ENSEÑANZA FÀCIL Y CLARA) Y SIGNIFICATIVO (LA ENSEÑANZA.
Por: Yasmid Pinzón Robayo Curso: Uso educativo de Medios.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Las vocales Avión elefante iguana Oso Uva Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.
Vocal a.
Transcripción de la presentación:

Las vocales Las vocales o e a u i

Avión a Avión

elefante e elefante

iguana i iguana

Oso o oso

Uva u uva

Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.

Curso: La presente guía se realizará en los niveles pre- básicos y primeros básicos. Objetivo: identificar auditivamente y visualmente las vocales. Contenido: Las vocales. Evaluación: evaluación formativa donde los alumnos realizarán el trabajo y se corregirán.

Comentario : Se realizó esta actividad como motivación ,al inicio de la enseñanza de las vocales ,y al termino como evaluación ,utilizando solamente la hoja de aplicación. Para los alumnos fue una forma nueva, motivadora y entretenida de aprender y lo consideraron como un juego y este es la estrategia metodológica en la cual los aprendizajes son más significativos y perduran en el tiempo.