MODELO DE MEJORA CONTINUA: UNA AYUDA PARA LA ALTA DIRECCIÓN Segunda Conferencia Internacional Uruguay País de Calidad 15 de noviembre de 2007 Ing. Carlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Herramientas Modernas de Gestión
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
COLOMBIA – ECUADOR CHILE – PERU Qué es Es una red alumni (ex becarios de la República Alemana) de diferentes especialidades, cuyo interés común.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
POR QUE ESTUDIAR GESTION DE LA CALIDAD
EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
Cuadro de Mando Integral
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Estrategia país Participantes: Independiente de dónde se encuentren: unidad organizacional lugar geográfico Objetivo: Incrementar el sentido de dirección.
MFIs Improve Social Impact and Outreach through Networks in Latin America and Africa Abril 2010 Jack Burga C.
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
REPORTE SOSTENIBILIDAD
Reforma a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos “Claves para el diseño de un modelo operativo de una administradora de fondos de pensiones” Ing.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Comercialización HOTELERA
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Raúl F. Ortiz UNS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Jornadas “La responsabilidad social, un compromiso de todos” Universidad Nacional de la Patagonia.
V1.2.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
 Tradición de 102 años de existencia  Mayor productor de aceros largos en las Américas  Principal reciclador en América Latina  Responsabilidad social:
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
TEYMA Calidad Enfocada a los Resultados Ing. Brandon Kaufman Noviembre de 2007.
Lealtad de las personas hacia sus organizaciones
PLANES DE MEJORA E INDICADORES
Enfoque Moderno de la Auditoría Interna
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Placa Apertura. Organizaciones responsables Mg. Carlos Horacio Bruno Iguazú, 14 de noviembre de 2011 Grupo Educativo Marín Autoevaluación, herramienta.
Reporte Sostenibilidad 2010
Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Centro de Investigaciones Económicas FundamentaciónAdministrativa.
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
Escuela de Mercadotecnia
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Aspectos Generales del Proyecto Sesión 1 1 Planeamiento Estratégico Agroindustrial.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
¿ Que aporta esta capacitación? El desarrollo que el deporte ha tenido en los últimos años, ha elevado los estándares de profesionalización en las instituciones.
Dirección de Investigación y Postgrado
Plan estratégico de su proyecto
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
Por: Ing. Paulina Moreno Bioq. Ana María Puente
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
balanced Scorecard-BSC
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE ESCUELA DE POST GRADO MENCIÒN: EVALUACION Y ACREDITACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA Integrantes:
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
Ing. Rodrigo Amador De Bernardi, MBA Mayo  Correo electrónico ◦ ◦
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
TRABAJO FINAL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
Enfoque estratégico RESULTADOS DE OPERACIÓN LIDERAZGO SATISFACCIÓN DE LA CIUDADANÍA Confianza de la Sociedad. NormaProceso Gobierno honesto y transparente.
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
Indicadores de gestión Atributos de la información Naturaleza Metodología Interpretación y análisis Ejemplos.
LF Gestión Total Consultoría. LF Gestión Total Luego de más veinte años liderando operaciones de empresas de Clase Mundial en el Perú y el extranjero,
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE.
AMPLITUD EXPANSIVA COMPARATIVA MODELO EUROPEO DE GESTION DE CALIDAD
Transcripción de la presentación:

MODELO DE MEJORA CONTINUA: UNA AYUDA PARA LA ALTA DIRECCIÓN Segunda Conferencia Internacional Uruguay País de Calidad 15 de noviembre de 2007 Ing. Carlos Matyszczyk Gerente General República AFAP S.A.

CONTENIDO  Desempeño de República AFAP S.A.  Barreras a la buena gestión  2 preguntas útiles  Aprendizaje  Conclusiones

DESEMPEÑO DE REPÚBLICA AFAP S.A.  2004 – 2005 y 2006 – República AFAP es clasificada “AMP1 Muy Fuerte” por Standard & Poor’s (mejor nota entre 5 posibles que otorga la Calificadora de riesgo a la buena gestión global y buenas prácticas de administración de activos de terceros en particular)  2004 – República AFAP ocupa el primer lugar en el ranking de las 10 mejores empresas para trabajar en el Uruguay (elaborado por la Organización Internacional Great Place to Work)  2004 – República AFAP obtiene 2 menciones especiales en el marco del Premio Nacional de Calidad de ese año:  Liderazgo de la Alta Dirección  Planeamiento

DESEMPEÑO DE REPÚBLICA AFAP S.A. (cont.)  2005 – República AFAP clasifica entre las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina (elaborado por la Organización Internacional Great Place to Work).  2005, 2006 y 2007 – Certificación ISO 9001:2000  2006 – República AFAP S.A. obtiene el Premio Nacional de Calidad  2006 – Última encuesta de satisfacción de clientes: 83% satisfechos o muy satisfechos 40 puntos arriba que nuestros competidores  1997 – 2006: Los Accionistas recibieron todos los años el dividendo definido por ellos

BARRERAS A LA BUENA GESTIÓN  Barrera de la Visión  Barrera de la Estrategia  Barrera de los Recursos  Barrera de las Personas

2 PREGUNTAS ÚTILES N° 1) ¿Cómo se hace para trabajar bien en una empresa? N° 2) ¿Qué tiene que hacer todos los días del año cada una de las personas que trabajan en mi empresa para estar seguro de que mi empresa está trabajando bien?

APRENDIZAJE  Proceso de Planeamiento Estratégico: Herramienta clave  “Cultural LAG” (Hayakawa)

CONCLUSIONES  Causa – Efecto (MMC – Misión)  Generación de capital humano  Impacto en la Sociedad

Muchas gracias