MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS AL MODELO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. CULTURALES LINGÜÍSTICOS COGNITIVOS
ORGANIZACIÓN DE CENTROS PLURILINGÜES EXPERIENCIA DE LAS SECCIONES BILINGÜES QUE VIENEN FUNCIONANDO CON CARÁCTER EXPERI- MENTAL DESDE E. INFANTIL Y PRIMARIAEDUCACIÓN SECUNDARIA TUTORES BILINGÜES Y PROFESORADO DE IDIOMAS ESPECIALISTAS BILIN- GÜES Y PROFESORA- DO DE IDIOMAS
PROFESORADO SUFICIENTE HORAS DE ACTIVIDAD DOCENTE NO LECTIVA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO DOTACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO DIDÁCTICO Y TECNOLÓGICO ORGANIZACIÓN DE CENTROS PLURILINGÜES MEDIDAS DE APOYOMEDIDAS DE APOYO
UNA 1ª LENGUA EXTRANJERA DESDE ED. INFANTIL Y UNA 2ª DESDE EL TERCER CICLO DE PRIMARIA. UN CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS Y ÁREAS NO LIN- GÜÍSTICAS PRIMANDO LA PRO- FUNDIZACIÓN EN COMPETEN- CIAS COMUNICATIVAS MODELO DE PROYECTO
REQUISITOS/COMPROMISOS PREVISIBLES ADECUACIÓN ORGANIZATIVA DEL PROYECTO DE CENTRO, A UN NUEVO MO- DELO CURRICU- LAR INTEGRADO DE LENGUAS COMPETENCIA LINGÜÍSTICA POR PARTE DEL PROFE- SORADO IMPLICADO PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDU- CATIVO BILINGÜE Y OTRA DOCUMENTACIÓN. APROBACIÓN POR EL PRO- FESORADO/DE- PARTAMENTOS, CLAUSTRO, CONSEJO ESC.
RECOMENDACIONES PARA EL PROYECTO CRITERIOS DE EVALUA- CIóN: PORTFOLIO EURO- PEO DE LAS LENGUAS CRITERIOS METODOLÓ- GICOS: MARCO COMÚN DE REFERENCIA UN CURRÍCULO INTEGRADO: COORDINA- CIÓN LENGUAS-CONTENIDOS Y COM- PROMISO DE TRABAJO CONJUNTO PLAN DE FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES OBJETIVOS: LINGÜÍSTICOS, CULTURALES Y COGNITIVOS
DIRECCIONES ÚTILES PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE CENTRO BILINGÜE