Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción.

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Transcripción de la presentación:

Marca Pais Venezuela El objetivo fundamental es consolidar la imagen de la marca Venezuela como un destino turístico diferenciado, con base en la promoción de las ventajas comparativas y competitivas, fundamentado en una planificación estratégica, implementación de campañas promociónales y la difusión de políticas bajo principios de integración, participación, responsabilidad y equidad social.

FORTALEZAS Venezuela es uno de los países más urbanizados de Latinoamérica Ubicación geográfica cerca de los mercados emergentes y más industrializados, así como la comunicación directa con el canal de Panamá. Petróleos de Venezuela es la segunda compañía en niveles de eficiencia y manejo gerencial entre las compañías energéticas estatales del mundo. gente se caracteriza por ser trabajadora, entusiasta, solidaria y capaz de asumir nuevos retos. No hay conflictos étnico−religiosos. Cultura que acepta al extranjero. Patrimonios culturales y naturales que posee el país OPORTUNIDADES Acuerdos internacionales de libre comercio con los países americanos y una posible formación de un mercado común americano. Asistencia a convenciones y cumbres y eventos de interés cultural, político, social y económico a nivel internacional. Maravillosa geografía, La ubicación del país. La gran variedad de razas El crecimiento del mercado turístico internacional. La conveniente tendencia mundial por el ecoturismo.

DEBILIDADES La señalización turística. La débil infraestructura DEBILIDADES La señalización turística. La débil infraestructura. La carencia de establecimientos hoteleros en muchos destinos turísticos de Venezuela. La información turística.  La carencia de un sólido sistema tecnológico que permita el control y conocimiento de la actividad. El desconocimiento de la marca Venezuela en el mercado internacional. AMENAZAS Fuga de capital intelectual, promovido por los niveles de calidad de vida de los países desarrollados, y especialmente por los planes de captación de jóvenes profesionales promovidos por otros países