VÍCTOR ALFONSO GÓMEZ MARÍA MARGARITA CASTRO SANDRA RIAÑO ODETTE CAJELI MARIO BLANCO CONSUELO VARGAS Colegio Friedrich Nauman I.E.D 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Advertisements

Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Curso: El Cambio Climático Como Recurso Educativo en el Aula
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROFUNDIZAR EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS Y LAS MATEMATICAS FORTALECER LA FORMACION AMBIENTAL PARA PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA PROMOCIÓN DE.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
Primer Año de Educación General Básica
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Convivir, participar y deliberar
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
. Proyecto grado Este trabajo busca generar una Conciencia Ambiental que mejore las relaciones de los integrantes de la comunidad con su entorno,
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Educación para la Ciudadanía
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL
Diseño curricular por competencias
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Escuela de Ciencias Sociales
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
 Es enseñar a leer y escribir a los analfabetos. Se aplica al que no sabe leer, ignorante o desconocedor de algo. (Diccionario Kapeluz de la lengua española)
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES LGO 2012.
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
COMPETENCIAS CIUDADANAS
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
SIMONU BOGOTÁ EN MI INSTITUCIÓN:
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Josselyn Gómez. Tatiana Pañi. Michelle Arias Joffre Rojas.
Flexibilidad Curricular
Marcela Casais Coelho 16/02/11
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
Plan de estudios Educación Básica
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
Transcripción de la presentación:

VÍCTOR ALFONSO GÓMEZ MARÍA MARGARITA CASTRO SANDRA RIAÑO ODETTE CAJELI MARIO BLANCO CONSUELO VARGAS Colegio Friedrich Nauman I.E.D 2011

Colegio Friedrich Nauman I.E.D EDUCACIÓN POR CICLOS ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA Contexto geográfico Contexto histórico Contexto ambiental Contexto democrático Contexto filosófico U S O P E D A G Ó G I C O D E L A S T E C N O L O G Í A S I N G L E S C O M O S E G U N D A L E N G U A EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA PROTEGER Y CONSERVAR LA NATURALEZA LEER Y ESCRIBIR PARA COMPRENDER EL MUNDO ESTUDIANTE Y PROYECTO DE VIDA C o n t e x t o É t i c o ÁMBITOS CONCEPTUALES HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Colegio Friedrich Nauman I.E.D 2011 PROYECTO CICLO III “INTERACTÚO CON MI ENTORNO” RELACIONAR LOS SABERES ACADÉMICOS CON LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS., FOMENTANDO EL TRABAJO Y LA PARTICIPACIÓN EN GRUPO.. MEJORAR LA CONVIVENCIA SOCIAL EN EL AULA, EN EL COLEGIO Y FUERA DE ÉL. MEJORAR EL CUIDADO CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL ENTORNO EN GENERAL. RELACIONAR LOS SABERES ACADÉMICOS, LAS ACTIVIDADES DEL AULA, LOS TRABAJOS GRUPALES, EL CUIDADO CON EL MEDIO; CON EL ORDEN, LA DISCIPLINA Y LA PRESENTACIÓN DE MI TRABAJOS, EL RESPETO POR LAS ACTIVIDADES DEL OTRO PARA LOGRAR. LA SUPERACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR.

Colegio Friedrich Nauman I.E.D CICLO IV PROYECTO DE VIDA “QUIEN SOY YO” CICLO IV PROYECTO DE VIDA “QUIEN SOY YO” SER Y CONVIVIR HACER SABER DESARROLLO DE TAREAS Y TRABAJOS. CONVIVENCIA SOCIAL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE COMUNICACIÓN Y DIALOGO. ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL CICLO Y CONTEXTUALIZACIÓN. RELEVANCIA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE JÓVENES. PROYECTO DE VIDA CIMENTADO EN COMUNICACIÓN, CONVIVENCIA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. PROYECTO DE VIDA CIMENTADO EN COMUNICACIÓN, CONVIVENCIA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. HERRAMIENTAS PARA LA VIDA. USO DE LAS TIC´S LEER Y ESCRIBIR PARA COMPRENDER EL MUNDO. INGLES COMO SEGUNDA LENGUA.

Colegio Friedrich Nauman I.E.D Ciencias Sociales Ciclo v Ciencias Sociales Ciclo v ECONOMÍAPOLÍTICA LIBRE EMPRESA DISEÑO PROYECTO SOCIALIZA- ASOCIA BENEFICIO PROPIO BENEFICIO A OTRO DESCUBRE FORTALEZAS Y TALENTOS SUSTENTA EJECUTA Aproximación al descubrimiento Vocacional laboral profesional.