Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
TRABAJO FINAL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
TIC´s en la Formación “Reflexión”
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Principios de Psicología de la Comunicación
La lista de 100.
Mi futuro como psicóloga
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
METACOGNICIÓN.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
La transformación de la práctica docente
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Indagación estructurada
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
Junta de padres de familia
MAESTRIA EN EDUCACIÓN . TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
El sujeto y su formación como docente
     DESEMPEÑO DOCENTE EN UNA HORA CLASE 
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Prof. Martin Acosta Gempeler
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
30 de octubre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa Maestría en educación Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa Mtra. Angélica Vázquez Cruz “Concepto de respeto y comunicación utilizando las TIC´s”

¿Qué? Impartir la clase de F.C.E. explicando el tema de respeto y comunicación por medio de una presentación en power point y de la elaboración de un video por parte de los alumnos.

¿Porqué? La finalidad de que los alumnos aprendan a exponer un tema utilizando como herramientas las TIC´s (vídeo), es para ayudarles a que el uso y manejo de la tecnología les permita comprender y estructurar mejor su proceso de aprendizaje y logren obtener un aprendizaje significativo sobre el concepto de respeto y comunicación y en cualquier otro tema.

¿Cómo? Primero. La profesora realizará una lluvia de ideas para identificar los conocimientos previos de los alumnos, sobre los conceptos de comunicación, asertividad, respeto, empatía y convivir. Segundo. La profesora pedirá a los alumnos que busquen los conceptos de comunicación, respeto y convivir por medio de internet y realicen un esquema en power point de los aspectos más importantes. Tercero. La profesora introducirá brevemente al grupo al tema y explicará los conceptos de comunicación y respeto por medio de una presentación en power point. Cuarto. Posterior a la presentación, verificará los conocimientos previos de los alumnos sobre el software powtoon y en su caso explicará paso a paso como se realiza un video en ese programa. Ver video en la siguiente liga: www.powtoon.com/presentoons/epboYveRSOJ/edit/#/ Quinto. Después pedirá que ingresen al programa y que elaboren un video sobre los conceptos de comunicación y respeto con la información que buscaron y que entendieron en la exposición proyectada. Ver video en la siguiente liga: www.powtoon.com/presentoons/cdtN5cad9IR/edit/#/

¿Quién? La clase está dirigida a alumnos de secundaria de la asignatura de Formación Cívica y Ética, de 2º. y 3º. grado. 1) La primer parte de la clase estará elaborada y presentada por la profesora por medio de una presentación en power point. 2) La segunda parte, estará a cargo de los alumnos quienes realizaran un video en powtoon sobre el tema.

Las herramientas utilizadas son: ¿Con qué? Las herramientas utilizadas son: *Computadoras *Proyector * Uso de programa power point *Software powtoon *Bocinas

Clase 1 Clase 2 Clase 3 ¿Cuándo? 1 hora 1 hora 1 hora Lluvia de ideas Búsqueda de conceptos y listado de los mismos. Presentación de la maestra con power point Identificación de aprendizajes previos de powtoon Explicación de la maestra de cómo crear el programa powtoon Creación de video por parte de los alumnos 1 hora 1 hora 1 hora

¿Dónde? El lugar de trabajo será el aula de computación, ya que cada alumno contará con su propio equipo.

Conclusión Por último, después de haber trabajado con Tecnologías Educativas y llevando a cabo este proyecto, puedo concluir diciendo que se encontraron cosas muy interesantes, que a su vez se relacionan con todo lo visto durante el módulo y dejando grandes aportaciones y experiencias en mi práctica como docente. A continuación, enlisto algunos de los aspectos más importantes que retomo de este módulo y proyecto. Debo decir que en nuestro país nos falta mucha educación tecnológica tanto a docentes como a los propios alumnos, pues admito de forma personal, que me considero ignorante respecto al tema, pero que gracias al trabajo de este módulo he aprendido muchísimo, de tal forma, que mi intención fue transmitir dichos conocimientos a mis alumnos y me di cuenta de que ellos también presentan la misma ignorancia que en su momento yo viví , desconocen del programa que se les pide trabajen en clase y el conocer del manejo de esta tecnología fue de mucha novedad tanto para ellos como para mí. Algo interesante que observé al hacer la invitación y ejecución de una clase diferente y con uso de las TIC`s fue que los alumnos se enfocaron más al aprendizaje de la tecnología y el programa, que al del aprendizaje de los conocimientos solicitados, ya que les pareció muy novedoso y atractivo, por lo que hay que tener cuidado y tratar de no desviar el objetivo, sobre todo cuando están aprendiendo algo nuevo en tecnología. Por otro lado, coincido con muchas cosas de las que refieren videos y manuales sobre tecnologías educativas, pero principalmente, con relación a que, ante cualquier modalidad educativa, es muy importante aprender a trabajar con medios de enseñanza, ya que le dan otro sentido al aprendizaje del alumno y del docente, pero también es fundamental contar con dicho material, ya que sin infraestructura no se puede avanzar y dejar atrás la ignorancia tecnológica de la que muchos somos poseedores aún. Finalmente, me quedo con la gran experiencia de saber que cada día debo seguir aprendiendo algo nuevo, actualizarme en todo lo relacionado a mi actuar diario o profesión y también agradecer a todas esas personas que nos hacen crecer y nos guían con sus conocimientos y sabiduría.