EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
Advertisements

Docente: BLANCA OLIVIA FERNÁNDEZ PÉREZ
4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
TEOLOGÌA CONTEMPORÀNEA
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
La Biblia da respuestas al porqué y para qué de las cosas, en vistas a la relación amorosa con Dios aquí en la tierra y la salvación en la eternidad.
Estructura Tema 9. Objetivos 1.Descubrir que el Señor Jesús revela que la persona ha sido creada para el encuentro y la comunión con Dios Trino, fuente.
Introducción a la Sagrada Escritura INTRODUCCIÓN AL CURSO: OBJETIVO GENERAL: Introducirnos en el complejo mundo de la Biblia a través del conocimiento.
IMCE CONTEXTUALIZACIÓN: TRASLADANDO LOS MANDAMIENTOS BÍBLICOS DE UNA CULTURA A OTRA.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
El Espíritu Santo.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
DIPLOMADO TEOLOGÍA DEL PLURALISMO RELIGIOSO
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
Orientaciones Prácticum
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
EVALUACIÓN…. Algunas ideas para tener en cuenta “Cualquier proceso didáctico, intencionalmente guiado conlleva una revisión de sus consecuencias, una.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Tema 2 Dios es la familia.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
IE : Manuel J. Betancur Área : religión Docente: Jorge yairsinio Álvarez Diseñado por Claudia P. Parra
Solución Actividad 1: Trabajar con diapositivas ERE hay unos criterios de organización de los estándares, llamados en foques Antropológico: Se abordan.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
5 Unidad LA NOVEDAD DE JESUCRISTO La esencia del cristianismo
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
CIENCIAS SOCIALES GRADO 7°
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
La Biblia de Jesús TTF de julio de Direcciones Página web:
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Pr. Juan Pichén Fernández
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
SALUD - SALVACION LIC. SILVIA FERRONE.
La biblia.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
TALLER: “HACIA UNA ESPIRITUALIDAD LAICA: SIN CREENCIAS, SIN RELIGIONES, SIN DIOSES” ADEHUM VII ENCUENTRO NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO “EL DESPERTAR DE.
Deberes e identidad con la iglesia
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
LECTURA TEOLÓGICA DE ALGUNOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA

DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA

PRIMER PERÍODO LA DIGNIDAD DE LA PERSONA ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

1. TEMÁTICA: ¿QUÉ ES EL SER HUMANO? LA PERSONA Y EL CAMINO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL. CUALIDADES Y DIMENSIONES DE LA PERSONA HUMANA. LA PERSONA HUMANA EN LA CULTURA. LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, SUS DEBERES Y DERECHOS.

2. INDICADORES DE DESEMPEÑO Identificación de los elementos que componen al ser humano como persona, a través de análisis y reflexiones que lo ayudan a defender la dignidad de la persona humana. Describe las diferentes manifestaciones culturales y religiosas que se pueden dar en los pueblos; además trabaja con esmero y dedicación en lo asignado.

3. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: INFORME (FOTOS NARRADAS). TALLER ESCRITO (SOPA LETRAS) PARTICIPACIÓN EN CLASE. TALLER EVALUATIVO.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

www.tecnoreligion.webnode.es

EL HOMBRE Y LA MUJER, IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS SEGUNDO PERÍODO EL HOMBRE Y LA MUJER, IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS ENFOQUE: BIBLICO.

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADORES DE DESEMPEÑO  COMPRENSIÓN DE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO, POR MEDIO DE LA INDAGACION DE TEXTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, SIENDO RESPONSABLE CON LO ASIGNADO. DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PECADO Y SUS CONSECUENCIAS, A TRAVÉS DE TEXTOS BÍBLICOS, ASUMIENDO UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVO.

TEMÁTICA: DIOS CREA AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA Y LO SITÚA EN EL MUNDO COMO SEÑOR. DIOS EN LA HISTORIA DE ISRAEL SE PRESENTA COMO SER QUE SE RELACIONA CON LOS SERES HUMANOS. LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO EN EL PLAN DE DIOS REVELADO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. EL PECADO ROMPE LA RELACIÓN CON EL CREADOR, LA ARMONÍA CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA. EL HOMBRE PECADOR, NECESITADO DE SALVACIÓN.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: INFORME DE VIDEOS. TALLERES BIBLICOS. INFORME DE LECTURA. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN. TALLER EVALUATIVO. NOTA: PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ES NECESARIO QUE EN CLASE EL ESTUDIANTE TENGA LA BIBLIA Y COMO SIEMPRE LA HOJA TAMAÑO CARTA. DURANTE LA CLASE NO SE LE PERMITIRÁ SALIR A PRESTARLA.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, UNA CONSULTA DE CADA UNO DE LOS TEMAS PROPUESTOS PARA EL PERÍODO, ADEMÁS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. EN HOJAS TAMAÑO CARTA. EN CLASE, ÚNICAMENTE.

JESÚS DE NAZARETH, UN HOMBRE QUE CAUTIVA Y TRANSFORMA. TERCER PERÍODO JESÚS DE NAZARETH, UN HOMBRE QUE CAUTIVA Y TRANSFORMA. ENFOQUE CRISTOLÓGICO

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADOR DE DESEMPEÑO Identificación de las principales características de la vida de jesús que transforman la vida de las personas, a través del uso y la interpretación de textos bíblicos; además realiza responsablemente las actividades propuestas.

TEMÁTICA LA ENCARNACIÓN DE JESÚS, VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. • RASGOS DE LA PERSONALIDAD DE JESÚS Y DE SU RELACIÓN CON EL SER HUMANO. • JESÚS ENSEÑA Y REALIZA LA DEFENSA DEL SER HUMANO, ESPECIALMENTE DE LOS MÁS DÉBILES Y EXCLUIDOS. • JESÚS LLEVA A PLENITUD LA REVELACIÓN DE DIOS COMO SER PERSONAL. • JESÚS REVELA AL PADRE Y AL ESPÍRITU SANTO COMO PERSONAS DIVINAS.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: Elaboración de una guía didáctica que contiene en su mayoría los textos bíblicos y una serie de actividades como informe de video, hoja de vida de Jesús, informe de lectura, autoevaluación, entre otras actividades. La guía será subida, a la página web www.tecnoreligion.webnode.es, en actividades de sexto, para que cada estudiante la imprima y la lleve a la clase, donde se recogerá y será entregada cada vez que se tenga la clase. La guía sólo estará disponible durante una semana. Podrá sacarle copia siempre y cuando esté sin realizar las actividades por otro compañero(a). Es importante tener la Biblia y material requerido para la elaboración de las distintas actividades. Las notas en su totalidad serán sacadas de ésta guía.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA DE LAS ACTIVIDADES DE LA GUÍA, DEBERÁ CORREGIRLA Y PRESENTARLA EN HOJA DE CARTA, PARA SER ANEXADA A LA GUÍA.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO NO HAYA ELABORADO LA GUÍA, DEBERÁ PRESENTAR: UNA SÍNTESIS CON LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS EN EL PERÍODO. POR MEDIO DE UNA SERIE DE CARTELERAS (TAMAÑO CARTA), MÍNIMO 4, EXPLICAR ¿DE QUÉ MANERA LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS DIGNIFICAN AL SER HUMANO? ELABORE UN ESCRITO SOBRE LA VIGENCIA DEL MENSAJE DE JESÚS ENTRE LOS JÓVENES DE HOY.

COMPROMETIDOS CON EL MUNDO CUARTO PERÍODO COMPROMETIDOS CON EL MUNDO ENFOQUE ECLESIOLÓGICO

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

INDICADORES DE DESEMPEÑO COMPRENDE Y DISTINGUE ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES QUE PERVIVEN EN NUESTRA SOCIEDAD, POR MEDIO DE REFLEXIONES Y ASUME UNA ACTITUD CRÍTICO-REFLEXIVA FRENTE A ELLAS.

INDICADORES DE DESEMPEÑO SUSTENTA E IDENTIFICA EN ALGUNOS DE LOS RITOS DE INICIACIÓN EN LAS DIFERENTES RELIGIONES, A TRAVÉS DE CONSULTAS Y ANÁLISIS DE LECTURAS; ADEMÁS ES RESPONSABLE CON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

TEMÁTICA LO QUE DIOS QUIERE PARA NUESTRO MUNDO IGLESIA COMUNIDAD DE PERSONAS RITOS DE INICIACIÓN EN LAS DIFERENTES RELIGIONES. TEMÁTICA

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN: ELABORACIÓN DE UNA FICHA. REFLEXIÓN- ROMPECABEZAS- IGLESIA. CARTELERA SOBRE UN RITO DE INICIACIÓN. SÍNTESIS- CUADRO- SOBRE LOS RITOS DE INICIACIÓN. AUTOEVALUACIÓN. COEVALUACIÓN

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE.

PLAN DE RECUPERACIÓN EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS CON SU CORRESPONDIENTE RESPUESTAS SOBRE TODOS LOS TEMAS VISTOS EN CLASE. ENTREGAR EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.

FOTOCOPIA $50 PARA LA FICHA PLIEGO DE PAPEL PERIÓDICO REQUERIMIENTOS FOTOCOPIA $50 PARA LA FICHA PLIEGO DE PAPEL PERIÓDICO FOTOCOPIA $50 PARA EL CUADRO HOJA TAMAÑO CARTA (2)