Prof. Itzia Nieves Blasini EDUC-106

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nací en el instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño.
Advertisements

LA FILOSOFIA Todos tenemos una filosofía. Una filosofía es una manera de interpretar el mundo. Todos creemos que sabemos distinguir entre el bien y el.
LA PEDAGOGÍA ESCOLÁSTICA
Unidad 2 – 4° medio Miss Rocío González Ramos
Declaración de los Derechos
BREVE DESCRIPCION DE LAS ESCUELAS PRECONFUCIANAS
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
EL ARTE DEL BUEN MAESTRO.
El movimiento de la escuela nueva
Filosofía Deseo de saber - conocer. Filosofía: OM = Totalidad / parcialidad de los seres OF = las causas supremas / últimas.
Asamblea de Educación 2014 “Comprometidos en la Misión” Comisión de Educación Características indicativas de la persona comprometida, que necesitamos reforzar.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
El Educador en el pensamiento de Paula Montal. El Educador en el pensamiento de Paula Montal.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Mtra. Marisela alonso sánchez
4° Congreso Nacional de Educación Básica “Redimensionar la tarea del Docente: Compromiso común” Río Verde, SLP 2-4 de junio de 2011 Graciela I. Ochoa Buenrostro.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
 El profundo pluralismo que impregna la conciencia social.  Las profundas innovaciones técnicas y la globalización de la economía repercuten en la vida.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
El Neoclasicismo.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
El Mito de la Caverna o “Educación para Platón”
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN * Área Espiritual * Área Pedagógica * Área Acreditación.
Equilibrio laboral y familiar
Educación en la Antigua Grecia
Con inmensa satisfacción expreso mi fraterno saludo y el reconocimiento imperecedero al Maestro (a) Anunciato en su día. Su labor docente, que tiene la.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Tacto pedagógico Autor: Max Van Manen.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Valores Prof. Berrios Fsed.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Valores metodistas Claudia Medina 2B. ¿Qué son los valores metodistas? Imparten  Las instituciones educativas metodistas imparten un enfoque característico.
Filosofía de la Educación La cuestión del método.
Introducción a la Educación
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Ética Profesional Sección: 1300
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
El oficio de ser maestro
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Los ciudadanos ecuatorianos
La vida escolar.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
¿Qué es el Bien? Filosofía – 4to medio.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Preparado por: Itzia Nieves
Constructivismo y docencia
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
Comenio en la Actualidad Paulina Sepúlveda Educación Contemporánea.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
« La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo»
Transcripción de la presentación:

Prof. Itzia Nieves Blasini EDUC-106 El magisterio Prof. Itzia Nieves Blasini EDUC-106

La Profesión de maestro Literatura indica que los maestros están hasta dos mil años antes de la Era Cristiana. Se conoce a Sócrates, Platón y Aristóteles en Atenas, Jesús de Nazareth en Palestina y Confucio en Oriente como maestros. El maestro tiene que ilustrar y formar la razón y el carácter de las personas del futuro.

Cont. Profesión de maestro El ser maestro se convirtió en la primera profesión con título. Siglo 19-Magisterio adquiere rango de profesión al crearse las escuelas normales en Europa y América. Aspirantes a maestros estudiaban métodos de enseñanza, crecimiento y desarrollo humano y el contenido de las asignaturas.

Más de los maestros Actualmente, el magisterio es una profesión igual que todas las que exigen preparación universitaria. Sin embargo, se ha perdido el reconocimiento de antaño. Antes las personas con títulos de maestro se consideraban distinguidos ante la sociedad y actualmente se considera la profesión peor compensada de todas.

Características del buen maestro El magisterio esta entre las profesiones sociales que gustan de servir a otros. Ser extrovertido-Persona sociable, conversador, gustan compartir ideas y desahogarse. Altruista-Se preocupa por el bien ajeno, disfruta trabajar con otros.

Cont. características Compromiso social-Dedicados a trabajar por los alumnos, la salud, preservación del ambiente y otros. Síntesis-Permite al individuo contemplar los problemas de la sociedad en terminos generales. Inteligencia-Requiere personas con capacidad de razonamiento superior.

Virtudes de un maestro Amor a los niños Paciencia Tolerancia Infundir respeto sin provocar temor Comprensión de los problemas de niñez y juventud. Elocuencia que debe tener como comunicador. Llegar al alumno con sus ideas.

Requisitos para ingreso al magisterio Mayor de 18 años Ciudadano bonafide Buena salud Persona sin defectos físicos que impidan la labor docente Buena reputación moral Completar estudios requeridos Cumplimentar la solicitud