PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : V ALORACIÓN C RÍTICA Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
PDCAST Este juego consiste en preguntas de selección múltiple, al elegir una respuesta damos clic sobre ella y sabremos si es la correcta o no.
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
NIF A – 4 CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Tipología de textos.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Unidad III. La Comunicación y la noticia
LA NOTICIA.
Ing. Carolina Castañeda
MISIÓN Y NORMAS DE ACTUACIÓN: La misión de una organización es la que declara cual es el objeto de nuestros esfuerzos; mientras que las normas de actuación.
Secundaria y Preparatoria
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
PREPARACIÓN PSU LENGUAJE / SESIÓN Nº5 MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
MANUALES DE USUARIO Y TECNICO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Charla para Padres y Apoderados
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
V ERACIDAD DE LOS MCM Profesora: Pamela Soto. C ÁPSULAS DE RETROALIMENTACIÓN A partir de la interpretación podemos reconstruir un texto complementándolo.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Las tareas pendientes en la investigación ¿Qué hemos hecho y qué hemos descuidado en la investigación estomatológica guatemalteca? Manuel González Ávila.
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
El relativismo moral.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LAS SECCIONES DE UN PERIÓDICO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.

TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
“C H I C O M A N I A”.
La sociedad del aprendizaje también se basa en el progreso social, ético, político y tecnológico de la sociedad. Formación de consumidores del conocimiento.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Modelos de ComunicaciónDefiniciónDesventajasReflexión Aguja HipodérmicaEsquemas simples de estímulo-respuesta.Solamente acepta una vía y no existe retroalimentación.
APÉNDICE DEL CONOCIMIENTO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Las obligaciones en nuestro hogar
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
Dimensiones de la practica docente
Diseño de medios digitales. ¿Qué es el diseño web? Propósito – La razón por la que el sitio existe. Debe ser tenido en cuenta en todas las decisiones.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
INSTITUCIONES SOCIALES
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ. El estar sin esas barreras nos puede alejar o acercar al otro de acuerdo a los intereses que se tenga.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“Como el ladrillo a la pared”
EDUCACIÓN HOLÍSTICA ORIENTADA AL LOGRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.
L IBERTAD Y CENSURA. La palabra censura proviene de la palabra latina censor: su trabajo consistía en supervisar el comportamiento del público y la moral,
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Transcripción de la presentación:

PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Los medios de comunicación de masas tienen cuatro propósitos: Informar Educar Entretener Formar opinión

Informar: Transmitir informaciones a una gran cantidad de público.

Educar: se pretende masificar la cultura, de tal manera que sean muchos y no unos pocos los que tengan acceso a ella.

Entretener: La mayoría de los medios de comunicación se plantean la entretención como uno de sus propósitos, pues las personas, en medio de la gran actividad que desarrollan cada día, desean encontrar en ellos un poco de descanso. De aquí que tengan, por ejemplo, secciones de chistes, suplementos con juegos, musicales, películas de acción o cómicas, sitios con sucesos insólitos, etc.

Formar opinión: cada medio, considerando aspectos políticos, religiosos, nacionales o culturales, va a interpretar y a organizar la información de una manera adecuada a sus intereses. Es por esta razón que una misma noticia puede ser presentada en diversas formas y no existe uniformidad en los distintos medios, si bien, en algunos casos, puede que exista mayor concordancia (por ejemplo, el asesinato de un niño cometido durante un asalto, será considerado por la mayoría de los medios como un acto injustificable).

Si bien los medios de comunicación de masas han permitido un mayor acceso a la información y a la cultura, eliminando las barreras espacio-temporales, tienen el problema de sesgar o dirigir la opinión de acuerdo a determinadas ideologías o comportamientos considerados importantes por quienes los dirigen. Aquí es donde aparecen dos elementos importantes que afectan la veracidad o totalidad de la información: la censura y la manipulación de la información.

La censura: básicamente consiste en la reprobación de algunos contenidos, considerados como contrarios a la moral, la cultura, la religión, la política u otro aspecto. En estos casos, lo que se hace es eliminar aquello considerado como atentatorio o no darlo a conocer públicamente.

Manipulación de la información: consiste en intervenir la información para beneficiar una posición determinada. Básicamente se maneja al nivel de interpretación de lo sucedido, pues se organiza la información de tal manera, que se logra crear, en la mente del receptor, la lectura que el medio espera.