Maestro guía: Profr. Juan Carlos Martínez Correa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Consejos Escolares de Participación Social
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
Comprometidos por la calidad de la educación
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
Preescolar , 1° y 2° de Primaria
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Comisiones. Comisión de enlace con el MOPT Objetivos: Ser el único canal formal de comunicación entre el MOPT y Guanacaste. Hacer una lista de prioridades.
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ESCUELA PRIMARIA «CUAUHTEMOC»
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
ESCUELA PRIMARIA “MÁRTIRES DE CHICAGO”
Proceso de adquisición de hábitos
"Más juntos, más especiales". CAP Latina-Carabanchel. Atención a la Diversidad. -Una Red de Centros de Educación Especial- “Más juntos, más especiales”
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
ATOYAC, JAL. EQUIPO MARAVILLA MAESTRO GUIA: PROFRA. ANA ROSA MARTINEZ RIOS.
Valores : convivencia escolar y familiar
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
PROYECTO.
LEYES DE REFORMA DISEÑA EL CAMBIO 2013.
Nombre del Proyecto: «En busca de un Espacio Seguro» Nombre de la Escuela: Telesecundaria 0201 «Ignacio Manuel Altamirano» Nombre de los Alumnos: Galván.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Comunidades de Aprendizaje
ADECOPA y la Educación Inclusiva
PLAN DE ACCIÓN PROFESORAS: MARIA ELENA LOZADA MORENO KARINA TENORIO SANDOVAL MARIA DEL CARMEN GARCIA VERA.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y COHERENCIA CURRICULAR Juan de Dios Fernández Gálvez Orientador. Equipo de Orientación Educativa Atarfe (Granada)
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Transcripción de la presentación:

Maestro guía: Profr. Juan Carlos Martínez Correa

Se dio a conocer la convocatoria y se dialogó con alumnos de quinto grado sobre la importancia de observar los problemas del entorno escolar y las alternativas de solución

Los alumnos dialogaron y listaron los problemas que más aquejan a la comunidad escolar y se eligió el más urgente y viable de ejecutar como inicio de un trabajo a largo plazo, previendo que el apoyo a dicha iniciativa sería escaso por ser nuevo, ya que anteriormente no se ha tenido referente.

Se discutieron y jerarquizaron las prioridades, justificando los pros y contras en cada caso y se sometieron a voto los proyectos para determinar cuál sería ejecutado de manera inmediata, concluyéndose en que la falta de aseo personal en la comunidad escolar es el problema más adecuado para ejecutar el proyecto.

Se convocó a una asamblea de los equipos participantes para determinar las acciones a considerar y ponerlas en marcha, qué materiales se requerirán y cómo se obtendrían, quienes serían los responsables y fechas para ejecutar el proyecto. Se dialoga con el subdirector escolar, Profr. Juan Domínguez Marcos para solicitar los permisos correspondientes para la venta de dulces, con lo cual se obtendrían los recursos necesarios (Cepillos, peines, crema, corta uñas, atomizador, gel para el cabello, pasadores, donitas, ligas, tinta para calzado, etc.), y acordar el horario para realizar las actividades.

Se opera el proyecto exitosamente, atendiendo a una población de 351 alumnos, de los cuales 180 recibieron la atención en la primera semana, y 172 para la segunda.

Como el problema sigue persistiendo, se ha determinado prolongar el proyecto de manera indeterminada por lo que resta del ciclo escolar pero de manera intermitente, y buscando el patrocinio para la adquisición se los insumos. Se organizará una comisión de alumnos para solicitar a la escuela para adultos para que sus estudiantes del curso “cultor de belleza” apoyen con el corte de cabello gratis para que lo requieran. Se hará una petición al centro de salud de la comunidad para que nos den una asesoría sobre el cuidado de la higiene, principalmente de la piel y uñas, ya que se ha observado que en algunos compañeros las presentan con cierto descuido y evitar posibles contagios con el uso de los materiales de aseo personal, así como solicitar se nos sugiera el uso de cremas específicas para el cuidado de las mismas. Se solicitará próximamente a madres de familia de los diversos grados a que nos apoyen con el aseo personal de los compañeros reincidentes.