EL PROCESO ADMINISTRATIVO Fusiones administrativas: Planeación, laneaciónOrganización, rganizaciónDirección ireccióny Controlontrol FUNCIONES Es predeterminar.

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Transcripción de la presentación:

EL PROCESO ADMINISTRATIVO Fusiones administrativas: Planeación, laneaciónOrganización, rganizaciónDirección ireccióny Controlontrol FUNCIONES Es predeterminar un curso de acción a seguir para lograr los objetivos establecidos.acciónobjetivos PLANEAR : A B CD FE 1. ¿ …………?

Este proceso desde luego que implica contar con los elementos siguientes:proceso X Y

Pronosticar los volúmenes de ventas que se puedan alcanzar en determinados periodos.ventas Fijar los resultados finales deseados u objetivos. Desarrollar estrategias que señalen cómo y cuándo alcanzar las metas establecidas.estrategias Formular presupuestos.presupuestos Establecer procedimientos.procedimientos Determinar políticas que orientan los gerentes en la toma de decisiones.políticastoma de decisiones

Pronosticar la cantidad de alumnos que se atenderán durante el ciclo lectivo. Fijar los resultados finales deseados u objetivos. Desarrollar estrategias que señalen cómo y cuándo alcanzar las metas establecidas.estrategias Formular presupuestos.presupuestos Establecer procedimientos.procedimientos Determinar políticas que orientan los gerentes en la toma de decisiones.políticastoma de decisiones

Organización: Tiene por objeto asignar y relacionar a la gente en la organización para el logro de los objetivos establecidos. Ésta fase posee aspectos tales como:la organización 2. ¿………….? Definir las funciones y actividades necesarias para el logro de los objetivos, integrarlas en unidades orgánicas y coordinadas entre sí. Jerarquizar la autoridad a cada jefe de cada una de esas unidades orgánicasautoridad

Definir cada puesto en cuanto a sus requerimientos, tareas y relaciones con los demás elementos de la organización. Estos aspectos no son rígidos e inflexibles sino deben estar acorde con cambios tecnológicos que afecten a la organización.

DIRECTOR (RA) Sub Director Administrativo Sub Director Técnico Ornato y Disciplina Comité de Padres de Fam. Alumnos (as) OrientadorComisión de Cultura y Deportes Asesor Comisión Pedagógica Asesor Comunidad Educativa Docentes

3. ¿ …………. ? Dirección: Por medio de esta función se busca hacer que la gente emprenda acciones efectivas hacia el logro de los objetivos establecidos. Ésta función requiere:funciónacciones Delegar autoridad, o sea dar facultades para que otros decidan. Motivar y persuadir al personal para que colabore y tome acciones efectivas.personal

Poner en práctica buenas relaciones humanas entre todo el personal.relaciones humanas AUTOEVALUACIÒN Una de las características es que cuento conciertos atributos y capacidades personales, tales como "don de mando", "saber motivar" etc.cuento Esta fase se refiere sólo a problemas humanos.problemas

4. ¿ …………. ? Dirección : Es una función que busca asegurar que las realizaciones se conformen a los planes o normas establecidas. normas

Fijar normas o estándares que sirvan de base para evaluar las realizaciones. Requiere tener en cuenta lo siguiente: Medir las realizaciones y compararse con las normas establecidas a fin de determinar cualquier posible desviación.

Vigilar constantemente todo sistema de control para que se evalúe su propio cumplimiento y mejoramiento.sistema de control Tomar las medidas necesarias para evitar que se vuelva a incurrir en las mismas desviaciones.

Se necesitan por lo menos tres tipos de conocimiento para llevar a cabo el Proceso de administración: conocimiento administración TécnicosConceptuales Humanos y Técnicos Humanos Conceptuales 5 ¿ CUALES SON ? LIDER

La mezcla apropiada de estos conocimientos varia a medida que un individuo avanza en laindividuo organización del nivel superior a los altos puestos administrativos..

A medida que uno desciende en los altos niveles de la organización, hay menos conocimientos conceptuales. 6. ¿ Que significa eso ?

De todos los niveles bajos necesitan poseer un gran conocimiento “técnico y administrativo”, porque con frecuencia deben entrenar y desarrollar a técnicos y a otros empleados en sus secciones. Parece ser que en todos los niveles es el conocimiento humano. el conocimiento Lo que contribuye a :

FORMAL APRENDIZAJE INFORMAL DESARROLLO PROCESO ACTITUDHABILIDAD COMPETENCIAS VIDA PERSONAL VALORES CONOCIMIENTO VIDA SOCIAL ENSEÑANZA

EL LIDERAZGO AUSENTE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICALIDERAZGO ADMINISTRACIÒN PÙBLICA ADMINISTRACIÒN PRIVADA Escritos, libros, opiniones Seminarios,Talleres capacitaciones, Etc.Etc. ¿ … ? El ámbito público no necesita lideres. PARECE SER...

Nos hace falta reflexionar y accionar Falta de interés Falta de valor Falta de visión Falta de planes, proyectos, capacitaciones. Se olvidan de que cada maestro o maestra tiene su libro.

ADMINISTRAR LO NUESTRO Nuestra Cultura Nuestra Música Nuestra Historia Nuestra Patria Nuestra Profesión Nuestra Identidad