Seminario Internacional La Innovación Educativa: Desafíos de la Educación Normal Toluca, 2 y 3 de junio de 2010 Panel La formación del profesorado y sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO.
Advertisements

Método de Investigación-Acción
Francisco Imbernón. Catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona siempre ha estado preocupado por la.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
El bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
La educación un reto permanente de la La educación un reto permanente de la Universidad Nacional Autónoma de México La educación como formación humana.
La educación superior a distancia en R
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN CAPACITACIÓN DOCENTE UTMACH 2014 AGOSTO 2014 Julio Paredes.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Modelo de Diseño Curricular
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
La Educación 1er. Lugar PROPUESTAS es la. QUE DURANTE EL SEXENIO MEXICO TENGA 3 UNIVERSIDADES DENTRO DEL GRUPO DE LAS MEJORES 200 UNIVERSIDADES.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal.  Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.
C. P. MA. LETICIA FREGOSO FALCÓN DIRECTORA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Junio de 2007 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 3ER ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
La crisis del Sistema Escolar Los desafíos del siglo XXI (en un país desigual y segregado) saladehistoria.com Charla para estudiantes – Abril 2011.
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA-EDUCACIÓN PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA. AUTOR : Catherine Esteban Ojeda Cargo: Docente. UMNG Día: Tercera Clase UNIVERSIDAD.
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
S O N I D O S F I N A L E S D E L A S P A L A B R A S 1.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 4 REDES SOCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES Profesores:
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. La idea es invitar a nuestros alumnos a participar en estos cursos que permiten ser un desafío para ellos ya que los invita.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
Universidad Nacional de Colombia CARRERA DE PSICOLOGÍA Psicología Profesional Semestre I-2009 SESIÓN 4 REDES SOCIALES NACIONALES E INTERNACIONALES Profesores:
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Visiones desde México José Luis Mariscal Orozco.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Lineamientos para el proyecto de gestión
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
CALIDAD EDUCATIVA.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE - IBARRA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Autor: Hernán Usiña 1er Nivel EVALUACIÓN.
Origen de la vida Numero de sesión TiempoObjetivoCompetenciasActividades Primera 50 minutos El alumno conocerá las diferentes teorías acerca del origen.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
El Programa Nacional de Posgrados de Calidad 20 de Julio de 2015.

COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
La sociedad en que vivimos, la escuela que queremos.
La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.
Constructivismo y docencia
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
¿Cómo los directores y equipos directivos pueden apoyar la inducción de profesores principiantes? V Seminario para directores de Escuela Valparaíso, 7.
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Indicadores de desarrollo personal y social
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Lenguaje y Comunicación IMPACTO DE LA FORMACIÓN PERMANENTE SOBRE EL APRENDIZAJE.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
Transcripción de la presentación:

Seminario Internacional La Innovación Educativa: Desafíos de la Educación Normal Toluca, 2 y 3 de junio de 2010 Panel La formación del profesorado y sus implicaciones actuales. La formación del profesorado en Chile: aspectos relevantes y similitudes con México Carlos Calvo Universidad de La Serena, Chile

Formación del profesorado En las universidades. Las Escuelas Normales fueron cerradas durante la dictadura. Planes y programas de estudio sobresaturados. Cada universidad define su programa.

Alumnos Ingreso de alumnos sin mayor formación académica. Bajo prestigio social. Formación muy escolarizada, centrada en la clase. Poco tiempo para el trabajo en Biblioteca y comunidades.

Pruebas nacionales e internacionales Bajos resultados. Crítica social. ¿Evaluación social de las otras profesiones?

Cambio de paradigma Paradigma cartesiano. Crisis del paradigma científico. Tercera cultura. ¿Educación o escolarización?