Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorios Pedagógicos
Advertisements

El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Las TICs.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación del Portal a nivel estadístico Octubre 2006.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
LA WEB 2.0 SHIRLEY JOHANNA LUNA VELASQUEZ. OBJETIVO  Conocer, como funciona y para que sirve la web 2.0 como se puede aplicar en cada una de nuestras.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
El estudiante es constructor de su conocimiento
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
WEEBLY Y COMUNIDADES VIRTUALES ENTRE PARES – PANAMÁ CENTRO.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Norma López de Amatima. Recursos tecnológico de representación de la realidad l Es una herramienta informática que proporciona la capacidad de simular.
Transcripción de la presentación:

Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013

LA WEB EN LA EDUCACION Trabajar en la Web, permite el uso de diferentes herramientas como el correo electrónico y la mensajería instantánea. Estas son aplicaciones que poco a poco se han ido convirtiendo en unas de las principales aplicaciones del internet. Su influencia en la sociedad ha ocasionado grandes cambios e impacto en la relación que el hombre establece con la información, siendo este uno de los medios más poderosos para la realización de actividades de comunicación, comercio, entretenimiento y la generación hoy en día de espacios educativos con un alto porcentaje con un gran incremento de materiales que cada vez permiten a docentes y alumnos interactuar con sus pares y construir ambientes de participación, discusión y colaborativos.

Según David K. Farkas y Jean B. Farkas (2002, pag.2), existen siete razones por las cuales la web ha sido tan popular y tan creciente en estas últimas décadas: 1.El alcance global 2.La interactividad 3.El soporte de múltiples tipos de contenidos 4.La cantidad de transacciones 5.La diferentes actividades y funciones en línea 6.Los espacios sociales activos 7.El soporte para la adaptabilidad del sistema, la personalización del usuario y la modificación de la amplitud LA WEB EN LA EDUCACION

ESTRUCTURA FISICA DE UN SITIO WEB

DINAMIZAR UN SITIO WEB Dinamizar un sitio es sacarle el mayor partido a las herramientas que posee orientándolas hacia la comunicación, socialización y divulgación de los objetivos de la comunidad, motivándolos para que no se aburran y no abandonen el objetivo principal por el cual fue creado. Las funciones de un dinamizador están a generar, establecer y fortalecer los canales entre usuario y entorno. En este proceso se hace énfasis, en identificar el valor agregado del uso de la tecnología, especificar las estrategias pedagógicas a utilizar, objetivos, metodología, actividades y los recursos adecuados para el desarrollo del sitio; orientando su uso de modo significativo y autónomo.

La informática se presenta como un recurso tecnológico que facilita la labor acostumbrada por los profesores, los administrativos y los estudiantes. En el proceso de acercamiento se hace énfasis, en el identificar el valor agregado del uso de la tecnología, al especificar las estrategias pedagógicas, la metodología, las actividades y los recursos adecuados para el desarrollo; orientando el aprender a aprender la tecnología de modo significativo y autónomo mediante estrategias que lleven a la solución de situaciones especificas en donde el aprendizaje se da tanto en profesores como en alumnos.

APARIENCIA FISICA DE UN SITIO WEB ENCABEZADO DEL SITIO AREA DE TRABAJO PIE DE PAGINA (Diseñador, correo contacto, fecha) PIE DE PAGINA (Diseñador, correo contacto, fecha)

Cuando se habla de un sitio web con fines educativos es necesario pensar en las necesidades del proceso de aprendizaje. El sitio debe poseer características que permitan al usuario realizar tareas, búsqueda de información, correlación de términos e investigación a profundidad. La finalidad del sitio web es proveer al usuario o estudiante de todas las condiciones necesarias para hacer de su visita una experiencia satisfactoria y funcional.

RECURSOS Educaplay Youtube Mapas conceptuales Museos, virtuales Simuladores Libros on line Google earth Libros digitales presentaciones en línea Audacity, Balabolka, Officce

Referencias